Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
14 June 2023
La dedicatoria del principio recuerda a la pandemia de manera súper tierna.

Recordemos el PACTO QUE JAVIER CASTILLO HIZO CON NOSOTROS y mantiene: "prometo no dejar de escribir y vosotros, cada vez que os pregunten por un libro, si os ha gustado, lo recomendáis sin contar de qué trata, más allá de la sinopsis". Dicho esto, poco más que añadir.

Como siempre, confirmo que la pluma de Javier Castillo es ágil, muy fácil de leer, entretenida, adictiva, intrigante, capítulos muy cortos... leer a este autor siempre es un placer. Sin embargo, MI CONSEJO es que no leáis El juego del alma seguidamente de la chica de nieve. Por qué? Pues porque aunque son novelas independientes, hay personajes y maneras de proceder que se repiten en ambos libros; de manera que, si los leéis seguidos, puede resultar "pesado", lento o repetitivo. Considero que es mejor leer otro/s libro/s entre estos, para "olvidar" un poco los detalles y cogerlo así con más motivación.

De hecho, creo que esa ha sido la razón por la que le he puesto 4 estrellas a este libro (por primera vez en este autor).

De la trama solo voy a destacar las reglas del Juego del alma, las cuales me han impactado bastante; ya que, parecían inofensivas pero guardaban mucho secreto turbio detrás...

Por último, en el apartado de Agradecimientos, esta vez más que nunca, Javier se muestra súper cercano, exponiendo sus inquietudes al escribir este libro durante la pandemia. Las palabras hacia su mujer e hijos hacen que se te caiga la baba y hacia nosotros, los lectores, también (para qué negarlo).

En definitiva, os recomiendo este libro si queréis seguir acompañando a Miren (ya apareció en La chica de nieve) en nuevas investigaciones, que os mantendrá con la intriga y en vilo hasta el final!