Críticas sobre El juego del alma (100)

IsmaelHF
 12 June 2023
Impresionante, para qué decir más. Ha sido el primer libro que he leído del autor y he quedado prendido con la manera que tiene que crear una trama y hacer que te enganche en todo su transcurso. No hay capítulo malo. No tengo la menor duda que seguiré leyendo sus obras ¡Increíble!
Blackrose_val
 08 March 2023
Bueno. Con este hombre me pasa como que no consigo pillarle el gusto.
Volvemos a encontrarnos con Miren (que la conocimos en "La chica de nieve") esta fría periodista que se cree del fbi y volvemos a tener un misterio con personas desaparecidas.
El misterio bien, interesante, algo surrealista y que te mantiene intrigado, pero el estilo del autor no me termina de convencer.
Es fácil de leer, sencillo y entretenido, pero me da la sensación de que está escrito raro, como si la versión original fuera en otro idioma y estuviera traducido regular 🙈 (aunque sí que es verdad que ha mejorado bastante).

La ambientación me parece chula, aunque la gente se empeñe en querer que ambiente sus libros en España. de hecho en la serie la han cambiado completamente, de Nueva York a Málaga (también por el presupuesto, me imagino 😁).
rosarioesete
 29 October 2022
¡Javier Castillo lo consiguió!

Consiguió escribir una segunda parte al mismo nivel que la primera (La chica de nieve).

Donde vemos qué ocurre con los personajes después de encontrar a Kiera Templeton.

Donde a Miren se le presenta un nuevo misterio, una nueva desaparición y un asesinato que le une con personajes del pasado y con otros nuevos. Descubrimos cosas que no sabíamos sobre personajes de la chica de nieve y conocemos historias tan macabras (más aún) como reales.

Pero antes…

El autor nos muestra “cómo va a terminar el libro”, cosa que intriga y da miedo a partes iguales. Te pasas todo el libro intentando entender el principio del libro y quiénes son los personajes misteriosos que aparecen.

Sin duda, esta bilogia es mi favorita de Javier Castillo. Estoy deseando saber qué nos trae próximamente.
Tradulibris
 23 March 2022
Hemos estado leyendo El juego del alma, de Javier Castillo, hace poco en mi club de lectura y hemos estado debatiendo de la novela. Así que voy a compartiros algunas reflexiones.

Lo hemos leído cuatro personas y las cuatro hemos llegado a la misma conclusión: lo mejor de la novela es que es de lectura fácil y se hace amena, pero el resto... no hay por dónde cogerlo.

Y es curioso porque las cuatro tenemos perfiles más o menos parecidos pero distintos a la vez. En lo que sí coincidimos es en que leemos mucho. Digo esto porque no creo que se trate simplemente de "este libro no me ha gustado". Es que el libro tiene cosas para echarle de comer aparte.

Sin hacer spoilers: personajes mal construidos, trasfondos innecesarios y mal desarrollados, frases sensacionalistas, giros y más giros (de nuevo) innecesarios, historias para nada originales... El poso que te deja es que es un libro hecho para ser comercial. Punto.

Luego ves las reseñas que circulan por redes y la mayoría ponen al autor y a la novela por las nubes. Aunque es cierto que en Goodreads, por ejemplo, hay bastantes con una puntuación mínima (menos mal).

Lo curioso es que algunas dicen que este libro es el mejor del autor.
...
Si este es el mejor, no quiero saber cómo son los otros.

A donde quiero llegar con todo esto es que me llama mucho la atención la publicidad y el bombo que se le ha dado a este señor. Además de las estupendas reseñas y críticas, que, bajo mi punto de vista y creo que de mucha gente, son totalmente inmerecidas.

Me da mucha pena ver que se le da voz a personas que luego no lo aprovechan (porque creo que podría haber escrito una mejor historia sin caer en tantos tópicos horribles, sobre todo para las mujeres) y que hay otras buenísimas que pasan desapercibidas en el panorama editorial.

Pero, en fin, el mercado.
Naniilectora
 01 March 2022
He de confesar que era un poco reacia a leer a Javier aunque no se muy bien porqué ya que no había leído absolutamente nada 🤷‍♀️ pero gracias a un regalo de cumpleaños leí "El juego del alma" y me quedé boquiabierta.
Nada más empezar me enganché (menudo empiece tiene 😱) y a pesar de tener 520 páginas se hace muy rápido leer.

Mi libro está lleno de post-it porque tiene muchas citas que me gustaron mucho. Tiene un alto contenido de críticas a la sociedad, mucho misterio e intrigas que hace que devores el libro.
Vanevska
 21 December 2021
En este último libro del escritor encontramos otra vez a Miren Triggs, que fue la periodista que también fue protagonista de la anterior novela del autor “La chica de nieve.”

Miren, después de escribir un libro con el que se hace muy famosa y entra en la vorágine de la promoción que yo pienso que el autor la introduce en esta novela porque en cierta manera la echa de menos, esta vez junto con Jim el profesor que parece que tiene problemas y puede ser expulsado de la universidad por ciertas investigaciones sobre empresas que son las patrocinadoras de la institución.

Lo bueno de esta novela son sobre todo los giros que da y que no esperas en este aspecto ha mejorado bastante y puedo decir que se nota evolución en el autor. Cada capítulo está contado por uno de los tres protagonistas y según las cosas que les va pasando a cada uno de ellos.

Así que bueno, esta nueva trama me gustó más que las demás, a excepción del libro "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", que sigue siendo mi preferido, puede que sea porque resulta desagradable y chocante la muerte en la cruz de una joven, el tema de las bandas, la otra chica que aparece en la Polaroid , el instituto, que parece que ahí "se cuecen habas", en fin, en mi caso particular este libro tenía "material" del que me interesa, además los personajes principales ya los conocemos y aquí se nota que han ido evolucionado, eso me gusta, así que bueno, lectura fácil y ligera para los que les guste este tipo de género literario.

Mamientrelibros
 12 December 2021
Había escuchado muchas referencias buenas de este autor. Que si sus libros son una maravilla, que si es el Stephen King español, que si tienes que leerlo sí o sí...
En resumen, me he creado yo sola una bola de hype que me ha explotado en la cara.

Hubo una temporada en la que fui muy fan de la novela policíaca. Solo leía novela negra, y terminaba una y empezaba otra. He leído autores como Dicker, Katzenbatch, Agatha Christie, Barker, Stephen King y su Mr. Mercedes... auténticas obras maestras que te dejan el culo torcido.

Empecé a leerlo con miedo. Si ya me había maravillado con aquellas obras, ¿quién me aseguraría que no me iba a pegar el batacazo con ésta? EFECTIVAMENTE.

Todo comenzó cuando empecé a leer la historia de tres personajes distintos, y se supone que uno de los protas sale el el libro anterior. Lo reconozco, no he leído la Chica de Nieve, pero sé de lo que va. Y no se puede vender una novela asegurando que no hace falta leerlo. Porque sí hace falta. de no ser así, tu cabeza se convertirá en un caos porque no entenderás nada de ningún personaje. Debes leer muchos capítulos para ir descubriendo poco a poco.

La trama es predecible, no deja nada a la sorpresa. Lo digo en serio, por la mitad del libro ya sabía parte del final, y no soy muy detectivesca.

Al final mejoró, pero sólo porque se incluyó acción. Por lo demás, no me gustó nada. Es una historia con muchos agujeros y muchos sinsentido. Y el epilogo... Uff.

Pido perdón si he ofendido a alguien con esta reseña, sé que muchos sois fans del autor.
Pero es mi más sincera opinión, y no puedo evitar como lectora sentirme defraudada.
1900laura
 19 September 2021
"El juego del alma" me ha hecho volver a hacer las paces con Javier Castillo tras el fiasco que supuso para mí "La chica de nieve" (leer la reseña AQUÍ) aunque falta mucho para considerarlo uno de mis autores preferidos de policíaca.

Como ya os conté en la reseña de éste último libro, para mí "la chica de nieve" tenía dos grandes errores: una línea temporal que pegaba saltos sin ton ni son y que tampoco aportaba gran cosa y un misterio solventado desde el principio. En este sentido, me ha gustado ver cómo en "El juego del alma" el autor parece haber solucionado esos problemas, contando con una línea temporal con 3 puntos de vista pero que se sitúa en el mismo periodo de tiempo y con un misterio que poco a poco iremos descubriendo. de esa manera, "El juego del alma" se lee prácticamente de una sentada y nos mantiene en vilo hasta el final de sus páginas.

Volvemos a encontrarnos con los personajes de "La chica de nieve", especialmente tienen un peso muy importante tanto Miren como Jim y en ese sentido me ha gustado volver a encontrarme con ellos, aunque quizá me gustaban más en el primer libro cuando le daban una perspectiva muy interesante al periodismo. Además, tiene toda la pinta de que la siguiente novela del autor volverá a centrarse también en estos personajes.

El principal pero que le pongo a la novela es la ambientación, que siempre me ha parecido que el autor falla un poco en ella. Siempre sitúa sus novelas en EEUU y, para mi gusto, las descripciones y los paisajes dan la sensación de demasiado genéricos, que prácticamente podrían estar situados en cualquier otro punto del globo terráqueo. Además, si bien todo el transcurso de la novela me ha gustado bastante, el final me ha parecido un poco "precipitado", quedando elementos que parecía que iban a tener una especial importancia (si leéis el libro entenderéis a lo que me refiero) con muy poco peso al final y con una presencia casi anecdótica.

En definitiva, "El juego del alma" es una novela políciaca con muy buen ritmo, que engancha y en la que volvemos a encontrarnos con los personajes de "la chica de nieve" pero solventando esta vez muchos de los principales problemas que le encontré a este libro. Si queréis leer algo que os enganche y que os sumerja entre sus páginas está más que recomendado.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..
MrWonderBook
 10 August 2021
Estoy últimamente un poco reacio a leer Bestsellers, pero llegó este libro a mis manos y tras leer unas pocas páginas he de admitir que me enganchó. Ha sido uno de esos libros que tras leer un capítulo, te genera intriga y necesidad por leer el siguiente, a través de una lectura bastante ágil y con la que me ha mantenido muy entretenido. Solamente he de decir que me leí este título en tan sólo tres días.

Similar a sus anteriores libros, se trata de una trama con suspense, en la que Miren Triggs, una periodista y autora de un libro, mientras realiza una presentación y firma de ejemplares, recibe inesperadamente un sobre con una polaroid, el la que aparece Gina, una menor que desapareció en 2002. Años atrás y trabajando como periodista, intentó poner todo de su parte para ayudar a encontrarla.

De manera simultánea, el cuerpo de una joven de 15 años es encontrado crucificado en New York. A raíz de este punto, comienza una trepidante investigación por resolver quién está detrás de este crimen, ya que tiene un nexo en común al personaje femenino desparecido años atrás, ambas jóvenes estudiaron en el Instituto Mallow. Miren Triggs piensa que ambos casos tienen relación y decide retomar la investigación por su cuenta para esclarecer los hechos, llegando a obsesionarse con el caso.

No quiero desvelar demasiado la trama para no hacer spoliers, pero estamos ante un thriller donde se mezclan sectas, referencias religiosas, muertes, abusos, secuestros, desapariciones… En resumidas cuentas, mucha acción, en la que Javier Castillo nos hace partícipes de la investigación, ya que consigue meterte de lleno en el texto y mantenerte todo el rato intensión debido a las acciones que ocurren.

Ha sido una una lectura muy amena y muy recomendable para los amantes del suspense, donde llegas a sospechar de todos los personajes. Tipico trhiller donde hay multitud de giros inesperados en la trama y que logra que no te despegues de él tras adentrarte en la investigación.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
Letrasdeluz7
 03 August 2021
Miren Triggs se halla inmersa en una vorágine de emociones y eventos derivados de la chica de nieve cuando se encuentra con que alguien le ha hecho llegar un sobre que guarda en su interior una polaroid; esta fotografía muestra a una adolescente secuestrada atada de manos y amordazada, y con una inscripción debajo: «GINA PEBBLES, 2002». Estamos en 2011, por lo que esta chica lleva nueve años ¿desaparecida?, ¿muerta? ¿Por qué recibe Miren justo ahora esta fotografía?

Por otro lado, a la vez que intentan averiguar algo sobre Gina, un suceso reciente hace que Miren y Jim, su antiguo profesor, tengan que unir fuerzas para llegar al fondo del asunto: una chica ha aparecido crucificada a las afueras de Nueva York. Esta atrocidad los lleva a acercarse al entorno de la chica y a descubrir una red de secretos relacionados con una comunidad religiosa que les resulta muy turbia, como poco. Por supuesto, todo esto sin dejar de lado el asunto de la fotografía de Gina Pebbles...

¿Qué decir de este libro? Pues realmente no puedo decir mucho más, pues respeto la promesa que tenemos entre autor y lectores de recomendar el libro sin contar mucho más allá de la sinopsis.

En El juego del alma volvemos a tener a los protagonistas de la chica de nieve y, aunque son historias independientes, yo personalmente recomiendo leer en primer lugar La chica de nieve. El porqué es básicamente para entender mejor tanto a Miren como a Jim, ya que en esta nueva novela se ahonda más en lo que el autor nos cuenta de estos dos personajes en la anterior y, además, hay referencias al caso de Kiera Templeton. Para mí ha sido imprescindible leerlos así. En La chica de nieve no terminé de conectar con Miren, a pesar de que la historia me encantó, pero ha sido leyendo El juego del alma, en un momento concreto en el que hace una llamada, cuando la pieza que me faltaba apareció; a partir de ahí puedo decir que conecté con la periodista y la adoré.

La trama me ha resultado bastante sencilla de seguir. He tenido la sensación de ir colocando piezas de un puzle de forma ordenada, poco a poco, hasta llegar a ciertos giros inesperados por completo en los que me daba cuenta de que había puesto la pieza equivocada. Me ha encantado todo el desarrollo de la historia y el final me ha parecido el mejor posible.
En definitiva, es una historia buenísima, bien construida, que entretiene, que engancha y que deja muy buen sabor de boca. ¿Qué más se puede pedir? Ahora solo queda esperar a marzo. ღ

«Cuando apuestas tu alma, ganes o pierdas, nunca vuelves a ser el mismo».

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..