Críticas sobre El juego del alma (100)

labibliotecaperdida
 11 July 2021
Lo conocí leyendo La chica de nieve y me enganchó mucho la historia por eso he querido seguir conociendo como continúa la historia de Miren Trigss. Son dos novelas diferentes pero con nexo de unión de los personajes protagonistas, quienes son los que se encargarán de resolver el caso de esta novela.
Tanto Miren como el inspector se embarcarán en resolver quién o quienes han acabado con la vida de una chica que aparece crucificada y de Gina Peebles de quién no se sabe nada desde 2002. Novela con mucha intriga, de esas que no puedes parar de leer. Se lee rápido, con un texto para nada cargado y muy bien hilado. Por ello le doy ⭐⭐⭐⭐/5
Noemitm
 02 July 2021
¿Que amante del thriller no conoce a Javier Castillo? Creo que nadie.

Conocí a Javier Castillo con “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” y después de leer ese libro tuve que leer los dos anteriores “El día que se perdió la cordura” y “El día que se perdió el amor” los otros títulos ya los compré en preventa ya que no podía esperar más para leer todo lo que saque esta persona.

En este caso me llegó el libro el día antes de salir oficialmente a la venta, pero me cogió en un momento con muchísimo trabajo y tuve que posponer la lectura un par de semanas (cosa que me dolió en el alma, nunca mejor dicho) cuando por fin me pude poner con el, no me duró ni dos días (como era de esperar) me absorbió, me metí de lleno en el juego y necesitaba saber el final.

Y cada vez tengo más claro que cada libro que saca supera al anterior, deseando de leer su próxima novela.

Nueva York, 2011. Una chica de quince años aparece crucificada en una iglesia de un suburbio a las afueras. Miren Triggs, periodista de investigación del ManhattanPress, recibe de manera inesperada un extraño sobre. En su interior, la polaroid de una chica amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002».

Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, seguirán la pista de la chica de la fotografía mientras investigan la crucifixión de Nueva York. Así se adentrarán en una institución religiosa en la que todo son secretos y deberán descifrar tres preguntas cuyas respuestas parecen imposibles ¿Qué le sucedió a Gina?, ¿quién envía la polaroid? ¿Están conectadas ambas historias?

Tras vender más de 1.000.000 de ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo coloca sobre la mesa las piezas de un thriller inquietante e introduce al lector en un juego peligroso en el que se apuesta lo más preciado; una novela que juega con los dados de la fe y del engaño, del amor y el dolor, con extraños rituales y un oscuro secreto que, de descubrirse, puede cambiarlo todo.
readwithnoa
 23 June 2021
¡¡Hola!! Hoy os traigo una reseña del último libro de @javiercordura. Conocía a este autor de antes pero nunca me animé a leer nada de él hasta que vi el boom de este último libro y la verdad es que no me arrepiento en lo más mínimo. Javier Castillo ha sido un descubrimiento increíble. Su pluma me enganchó desde el primer momento y adoro como narra cada escena y sensación de los personajes.

Me ha durado poco más de 24 horas pero no podía dejar de leerlo. A pesar de ser una historia independiente el autor hace alusión a antiguas obras que ha escrito lo cual es un detallazo. Es una historia que te abduce desde el primer momento y no podrás parar de leer e incluso de hacer tus propias teorías.

Mi puntuación es 5/5⭐. Si aún no habéis leído esta joya, no sé a que estáis esperando porque es una completa pasada.
Pensamientosleeidos
 15 June 2021
Primeramente decir que me he leído este libro sin leer el de la chica de nieve y que se puede leer y entender perfectamente. Me ha gustado mucho, además me ha sacado de un bloqueo lector que tenía. Me parece muy fuerte que el libro gire en torno a la religión, ya que nunca había leído un libro por el estilo. Aún así ha habido algunos detalles del libro que me han recordado al de la cordura, imagino que todos los autores escriben en una misma línea. Es un libro que te atrapa des del momento uni, así que si lo queréis leer y aún no lo habéis hecho, no se a qué estáis esperando.
castigamealeer
 23 May 2021
INTRODUCCIÓN

La vida de Miren Triggs, periodista del periódico Manhattan Press, cambiará de manera repentina. Una noche recibe un sobre con una polaroid, con el nombre de “Ginna Pebbles, 2002” escrito, en la que aparece una adolescente maniatada y amordazada. de manera simultánea, el cuerpo de una joven de 15 años crucificada es encontrado en New York.

Junto a su antiguo profesor de periodismo Jim Schmoer, Miren investigará los casos e intentará relacionarlos entre sí.

OPINIÓN PERSONAL

El libro cuenta con 49 capítulos y 1 epílogo, narrados en 1ª y 3ª persona. En él nos adentramos en una trama oscura que cuenta también con elementos religiosos.

Tres de los personajes son los mismos que en el libro “La chica de Nieve” (Miren, Jim y Miller). Por ello, aunque no es necesario haberlo leído, si es recomendable porque hará alusiones al anterior.

Aunque iba un poco reacia a leerlo, ya que el anterior no llegó a atraparme, me animé por la proposición de uno de los clubs de lectura que sigo. Tampoco me hacía mucha gracia que se le hubiese dado tanta prensa porque al final estos libros acaban decepcionándome pero, a su favor he de decir que, me ha gustado e incluso me ha sorprendido su final porque no me lo esperaba.

Su lectura ha sido muy amena, así que os lo recomiendo a los amantes del thriller porque no os va a defraudar.

Y si os lo habéis leído ya, ¿qué os parecido? Contadme.

CONCLUSIONES

Los amantes del thriller y el suspense no os lo podéis perder porque os atrapará y querréis devorarlo. Eso sí, como he dicho anteriormente, os recomiendo leer antes “La chica de nieve” para familiarizaros con los personajes
enlaestanteriadebea
 10 May 2021
Hoy quería contaros mis impresiones del nuevo libro de Javier Castillo, El Juego del Alma, que salió en marzo de este año. Este libro fue el elegido para la LC (lectura conjunta) de abril en la cuenta @booksoverbros, y la verdad es que a mi me ha encantado. Tanto que, de los 5 libros que tiene Javier publicados, este ha sido uno de los mejores que he leído. Para mí su mejor libro sigue siendo el primero que salió a la luz: El Dia Que Se Perdió la Cordura, pero este está casi a la par.

Con este libro, Javier ha vuelto a engancharme desde la primera página. Como siempre, la forma de escribir, la narración a varias voces, y la longitud de los capítulos, se han mantenido fiel al estilo del autor. Aunque en este libro, el tema principal es la religión y algunos de los rituales que en ella se practican, no profundiza demasiado, con lo cual no se hace una lectura pesada y el libro se lee de una forma rápida. La verdad que al paso que vas avanzada en la trama, el libro te va generando más y más intriga, y estas deseando saber que paso con Gina Pebbles, y porque desapareció de la faz de la tierra en 2002.

Por ponerle alguna que otra pega, sigo sin conectar con la protagonista: Miren Triggs. Me paso con su libro anterior (La Chica de Nieve) y me paso lo mismo, o incluso más, en este. No me gusta para nada. Me sigue pareciendo una mujer demasiado fría, muy poco empática (sí que es verdad que, en este libro, va mejorando en este aspecto), y es una mujer que no sabe trabajar en equipo, y eso le lleva a encontrarse en ciertas situaciones peligrosas, y no se acuerda de que no es policía, es periodista, con lo cual no debería de meterse en dichas situaciones. Pero entiendo que ella es la prota, y por eso está allí.

Otra cosa que no me acabo de convencer del todo, es el final. He leído varias reseñas, comentarios, etc., y veo que hay opiniones bastante variadas con este tema. Para mi gusto, todo ocurre demasiado rápido, además de ocurrir cosas bastante importantes para el desenlace de la trama al mismo tiempo, y hay un par de detalles que chirrían.

Pero bueno, estas dos cosas aparte, este libro me ha gustado muchísimo más que el primero de la bilogía (Saga? Trilogía?), La Chica de Nieve. La trama esta muy bien llevada, hay muchos giros inesperados, y la mayoría de las cosas que ocurren están super bien hiladas y, lo más importante, cosa que no pasaba en el libro anterior, cerradas, o están dejadas por resolver debido a que habrá un tercer libro (¿) según nos informa Javier en la sección de agradecimientos. ¿Sera un libro donde conozcamos mas a fondo al agente Ben Miller, y su pasado, y la resolución del caso que le quita el sueño, y que casi le cuesta el divorcio? ¡Espero que sí! Y si no lo es, Javier no se a que estas esperando.

Y vosotros, ¿habéis leído algo de Javier Castillo? ¿Cuál de sus libros ha sido vuestro favorito? Contarme, a ver si coincidimos.

Os leo. Buena tarde de lunes lectores míos. Animo con la semana.
yorch84
 03 May 2021
Me he leído todos los libros de este escritor y cómo no, tras el lanzamiento de su último libro las ganas que tenía de leerlo eran enormes.

La verdad es que la temática que sigue el autor es básicamente la misma, y aunque no es obligatorio leerse el anterior para leer este libro, sí que es recomendable ya que digamos tiene en parte connotaciones del anterior libro, aunque como ya he dicho, no es necesario, pues no vas a perder el hilo.

Todo comienza de nuevo con Miren Triggs como protagonista junto con su antiguo profesor de periodismo Jim Schmoer. El hallazgo de una chica encontrada en modo de crucifixión y tras la aparición de una foto extraña, en el acto de la firma de sus libros de una chica que desapareció hace 9 años, de Gina Pebbles, de nuevo se ve Miren Triggs obligada a saber la verdad sobre qué es lo que le ha pasado a la chica y donde se encuentra Gina.

En su trayectoria se encontrará con numerosos personajes sospechosos y con un colegio religioso un tanto extraño que le hace dudar de todo lo que le rodea. Tras una serie de acontecimientos y tras la aparición de una nota en su coche, de los que se hacen llamar los Cuervos de Dios, se adentra en un peligroso juego que le esclarecerá mucho de lo ocurrido.

Aparte de Allison Hernández que aparece en extrañas circunstancias crucificada, investigará también la misteriosa desaparición de Gina, la cual desaparece en extrañas circunstancias cuando se dirigía a la casa de su novio. Se bajó junto a su hermano del autobús del colegio y nada mas se ha sabido de ella.

Tengo que confesar que es un libro que me ha gustado mucho, está muy bien hilado y el misterio se mantiene en vilo hasta el final, donde nada te hace presagiar realmente lo que ha podido ocurrir y quien o quienes son los causantes de tal desaparición y de la muerte de Allison Hernández. Y tengo que confesar también que en varios capítulos se me ha puesto la piel de gallina, y pocos libros lo han conseguido hasta ahora. ¡Os lo recomiendo ciegamente!
Silviilove
 03 May 2021
La periodista Miren está inmersa en los compromisos editoriales tras el éxito de su novela e inesperadamente recibe una nota y una Polaroid en la que visualiza a Gina Pebbles.

El profesor Jim Schmoer intercambia mensajes con una misteriosa persona que le envía info sobre el asesinato de una chica en la misma zona que desapareció Gina hace años.

Aquí empezará el juego dónde se verán involucrados y junto al inspector Ben Miller se sumergirán en una odisea de incógnitas desde la desaparición de una chica crucificada y veremos cómo se irán moviendo los hilos.

Con una sencilla pluma conoceremos a varios personajes con un buen desarrollo.
Al principio me pareció una historia psicológica plana, pero a mitad del libro todo comienza a cobrar sentido y el autor te hace dudar de todos.

Nos adentraremos al Club de los Cuervos de Dios que me mantuvo en vilo ya que la religión juega un papel importante en la trama, al igual que otros temas cómo el abuso a menores, secuestros, maltratos...

Quitando algunas partes que para mí perdían fuelle por momentos, el autor ha creado una trama compleja y peliaguda con un par de giros sorprendentes.
Los cap son cortos y hay una buena dosis de misterio e intriga.

Se puede leer sin haber leído "La chica de nieve" ya que es una historia autoconclusiva pero sí que hace menciones a ése libro y ahonda más en la vida y en los traumas del pasado de la periodista Miren Triggs.
booksandsunflowers_
 27 April 2021
▪️RESUMEN: Tras el éxito de su novela, Miren se encuentra inmersa en las firmas de libros y los abrumadores compromisos editoriales cuando, inesperadamente, recibe una polaroid en la que puede verse a Gina Pebbles secuestrada. de manera paralela, Jim Schmoer intercambia mensajes vía Twitter con una misteriosa persona que le envía fotos y datos sobre el asesinato de una chica en la misma zona en que desapareció Gina hace años. Aquí empieza el peligroso y complejo juego en el que ambos se verán involucrados y que removerá traumas del pasado, errores del presente y que nadie olvidará en un futuro.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: Javier Castillo lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido tenerme enganchada y no era capaz de parar de pasar páginas. Con su bellísima manera de escribir, el autor nos presenta varios personajes que ya conocemos pero en los que ahondaremos mucho más ya que el libro está narrado desde una perspectiva múltiple. Se aprecia desarrollo en cada uno de ellos y se abre también el abanico a una mayor variedad de temas peliagudos como violaciones, abuso de menores, secuestros, asesinatos, venganza, extorsiones y maltrato -entre otros-. La religión juega un papel importante y te hace reflexionar sobre las diferentes maneras de ver el mundo, de apreciar lo que se tiene y de sopesar lo que se ha perdido. La trama es compleja, intrincada, con muchos giros que no ves venir y con una dosis de tensión, misterio e intriga que no se pierde ni en la última página. La chica de nieve ya me había encantado, pero en este se ha superado. Tenéis que animaros a jugar, no os vais a arrepentir.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 9
Disfrute: 10

Total: 8,7 | 4,25⭐️
mariabazan
 22 April 2021
Increíble. Me ha encantado volver a leer al personaje de Miren Triggs, es asombrante como el escritor mantiene la intriga hasta el final y va conectando lazos con “La Chica de Nieve”. Sin duda alguna el mejor libro que ha escrito hasta la fecha Javier Castillo, el final me ha parecido apoteósico como todos los lazos a llorar largo del libro se conectan y explota todo.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro