Crítica de 1900laura

1900laura
19 September 2021
"El juego del alma" me ha hecho volver a hacer las paces con Javier Castillo tras el fiasco que supuso para mí "La chica de nieve" (leer la reseña AQUÍ) aunque falta mucho para considerarlo uno de mis autores preferidos de policíaca.

Como ya os conté en la reseña de éste último libro, para mí "la chica de nieve" tenía dos grandes errores: una línea temporal que pegaba saltos sin ton ni son y que tampoco aportaba gran cosa y un misterio solventado desde el principio. En este sentido, me ha gustado ver cómo en "El juego del alma" el autor parece haber solucionado esos problemas, contando con una línea temporal con 3 puntos de vista pero que se sitúa en el mismo periodo de tiempo y con un misterio que poco a poco iremos descubriendo. de esa manera, "El juego del alma" se lee prácticamente de una sentada y nos mantiene en vilo hasta el final de sus páginas.

Volvemos a encontrarnos con los personajes de "La chica de nieve", especialmente tienen un peso muy importante tanto Miren como Jim y en ese sentido me ha gustado volver a encontrarme con ellos, aunque quizá me gustaban más en el primer libro cuando le daban una perspectiva muy interesante al periodismo. Además, tiene toda la pinta de que la siguiente novela del autor volverá a centrarse también en estos personajes.

El principal pero que le pongo a la novela es la ambientación, que siempre me ha parecido que el autor falla un poco en ella. Siempre sitúa sus novelas en EEUU y, para mi gusto, las descripciones y los paisajes dan la sensación de demasiado genéricos, que prácticamente podrían estar situados en cualquier otro punto del globo terráqueo. Además, si bien todo el transcurso de la novela me ha gustado bastante, el final me ha parecido un poco "precipitado", quedando elementos que parecía que iban a tener una especial importancia (si leéis el libro entenderéis a lo que me refiero) con muy poco peso al final y con una presencia casi anecdótica.

En definitiva, "El juego del alma" es una novela políciaca con muy buen ritmo, que engancha y en la que volvemos a encontrarnos con los personajes de "la chica de nieve" pero solventando esta vez muchos de los principales problemas que le encontré a este libro. Si queréis leer algo que os enganche y que os sumerja entre sus páginas está más que recomendado.
Enlace: https://camaleonesdepapel.bl..