Críticas sobre El juego del alma (100)

eljardindelaslecturas
 09 April 2023
Me ha encantado. Diría que, hasta la fecha, es mi favorito del autor sin duda.
Es autoconclusivo pero comparte protagonistas con La chica de nieve y, para mí, es importante leerlos en orden para entender mejor su historia. No es necesario, pero yo os recomendaría que leáis primero La chica de nieve y después El juego del alma.
Dicho esto vamos al libro.
Una chica de 15 años ha aparecido crucificada en Nueva York.
Paralelamente, Miren Triggs, una periodista de investigación, recibe una instantánea de otra adolescente amordazada hace ya varios años. Esto hará que ella y Jim, su ex profesor de periodismo, se pongan a investigar ambos casos.
Me ha encantado reencontrarme con estos personajes que son maravillosos, más concretamente con Miren, en la cual vemos una evolución tremenda en esta novela.
Además la trama está llevada de tal manera que es imposible soltar el libro, mantiene la intriga desde el principio hasta el final y es que el autor no deja nada sin hilar y nos va dando pistas en todo momento.
La novela está contada en varias líneas temporales y por distintos narradores, lo cual hace que consigas introducirte totalmente en la historia.
Javier Castillo ha vuelto a sorprenderme, haciendo que no me esperara el desenlace para nada, en un thriller que me ha parecido magistral.
Sin duda, muy recomendable para los amantes del género.
Yannick
 18 February 2023
Y con esto, ya estoy al día con todos los libros de Javier Castillo.
Al igual que con “La chica de nieve”, la primera parte de esta bilogía sobre Miren Triggs, considero que esta novela es una de las más elaboradas del autor. Personajes complejos, buen ritmo, giros inesperados y una trama que engancha y cuyo desenlace es difícil de predecir.
surfeandoentrelibros
 13 May 2022
El juego de alma es la continuación de la novela “La chica de Nieve” del escritor malagueño Javier Castillo pero a pesar de todo se pueden leer de manera completamente independiente (esto no quiere decir que no se exprima más la lectura si lo lees en orden).
La novela comienza por el mismo sitio en el que nos dejó en el libro anterior: Miren Tiggs, periodista que descubrió el secreto que escondía el caso de Kiera Tempenton, se encuentra firmando libros en una librería cuando alguien entre toda la multitud de gente que ha acudido a la firma le deja un sobre en el que pone “¿Quieres jugar?” en el cual se encuentra la foto de una chica que desapareció hace nueve años amordazada y escondida en un sótano. Así dará comienzo a lo que posteriormente se conocerá como “El juego del alma”.
Para mí, uno de los mejores libros del autor. Javier Castillo a lo largo de todos estos años ha ido mejorando exponencialmente como escritor hasta culminar con esta obra que no consigue dejarte indiferente. Javier ya ha cogido como gusto y costumbre jugar con dos tiempos, pero es que sabe hilarlos a la perfección.
El libro resulta muy entretenido no es demasiado extenso y sabe mantener la tensión en todo momento para darle esa súper explosión en los últimos párrafos del libros dejándonos con la intriga hasta el epílogo (antes de verlo estaba completamente anonadada pensando que “Javier por favor ¡esto no nos lo puedes dejar así!”).
Ha conseguido mayor profundidad en cada uno de los personajes dándole a la obra otro valor añadido. Aunque todo esto no deja de hacerme pensar al valorar de manera global el libro que al escritor se le ha acabado de ir por completo la cabeza de verdad Javier ¿Cómo has llegado a imaginar todo esto?.
Molybooks
 17 January 2022
Menudo libro para empezar el año... Me ha parecido brutal empezar el año con este libro.

Una chica desaparece años atrás y Miren no consigue dar con ella. Ahora otra chica a aparecido asesinada y Miren parecen tener el presentimiento de que ambos casos pueden estar relacionados así que rescata toda la información de ambas chicas para investigar de nuevo y encontrar nuevas pistas que la ayuden a encontrar a Gina y a descubrir al asesino de la chica actual. Sin quererlo se verá envuelta en una serie de pruebas que la llevarán al borde de la muerte y a remover su pasado que prefería dejar enterrado para siempre.

Esta novela me ha mantenido enganchada hasta el último minuto sin saber lo que iba a pasar, dando giros inesperados en cada nuevo capítulo. Me ha encantado la forma que tiene el autor de empezar cada capítulo con una frase que te hace reflexionar sobre muchas cosas de tu propia vida.
susana_sujial
 12 January 2022
Javier Castillo lo ha vuelto a hacer, me ha parecido buenísima esta última novela, con su forma de escribir que me encanta y ese ingenio para montar la historia que te mantiene enganchado hasta el final.
El ritmo me parece trepidante, con capítulos cortos y narrada en diferentes tiempos , todo ello hace que quieras seguir avanzando hasta el final. de la mano de los tres protagonistas : la periodista y escritora Miren , el inspector Ben y el profesor Jim, nos llevan a conocer la historia de Gina y Allison y hasta ahí puedo leer.... 🤫🤫🤫.
Sin duda Javier Castillo es de mis escritores favoritos de novela negra .. 👏👏👏
Icestalactite
 21 July 2021
Hoy os traigo la reseña del juego del alma by Javier Castillo.

En esta historia del mismo modo que en la chica de nieve nos encontraremos a Miren, periodista del Manhattan Press, cuyo libro, la chica de nieve se vuelve uno de los más vendidos hasta el momento, pero durante una firma editorial, recibe un sobre con una Polaroid de Gina Pebbles amordazada, una chica que desapareció hace 9 años, a la cual Miren estuvo buscando sin resultado alguno, pero además escrito en la Polaroid aparece lo siguiente: ¿Quieres jugar?, lo que hará que miren se someta a una investigación a contrarreloj con el fin de descubrir donde se encuentra Gina, retomando por tanto el caso que tanto le había costado y sin obtener resultado alguno, pero a ello se sumará la aparición de una chica asesinada en circunstancias extrañas ya que aparecerá crucificada en una cruz, lo que hará que se vuelvan a encontrar tres personajes, Miren, Jim, profesor de la universidad de periodismo y Ben Miller, inspector de la sección de desaparecidos.

Durante esta investigación Miren y Jim volverán a trabajar juntos, se enfrentarán a una situación en la que deberán de ir a contrarreloj y que parece no ir a ningún lado. Por otra parte se removerán sentimientos del pasado lo que hará que se produzca cierta tensión entre Miren y Jim, así como ciertas discusiones entre ellos, ya que parecen no entenderse del todo. Sin duda me ha encantado la relación que se ha ido forjando entre ellos, ya que ambos son personajes con claros-oscuros principalmente Miren, por lo que ella deberá de abrir su coraza para que Jim pueda comprenderla, venciendo así sus miedo para avanzar.

Al principio en el caso de Miren, en cuanto a su personaje me chirriaba, que se sumergía en los mismo una y otra vez, actuando un poco egoísta sin pensar en las consecuencias de sus palabras, lo que me molestaba un poco, pero a medida que avanzaba la historia comencé a ver de nuevo a esa Miren que me enamoró en la chica de nieve, ya que a es una chica fuerte y decidida, directa y llena de convicción, aunque luego pueda cometer errores, pero dudará en luchar por aquello que cree justo. Pero sin duda, si debo destacar a un personaje favorito, en este caso se trata de Jim, ya era una persona caracterizada por la paciencia y la templanza, actuando haciendo uso de la razón, para luego poder actuar, y eso me ha enamorado ya que ha constituido un pilar fundamental para Miren. Por otro lado encontraremos a Ben Miller, que sin duda me ha parecido un personaje amigable, aunque es cierto que no se da a conocer mucho en la historia, algo que me hubiese gustado más y sobre todo aquello que lo atormenta, que prefiero no desvelar, pero considero que ese asunto se ha quedado abierto y me hubiese gustado que se resolviese, y que no se hubiese dejado como un tema para únicamente darle ese toque gris a la historia del inspector.

En cuanto a la trama es una historia que he disfrutado, se trata de una historial ágil, con capítulos cortos, y que en la mayoría de ellos al final, ocurren ciertos aspectos que hacen que quieras leer más y más. Es cierto que al principio aunque se leyese rápido notaba colmo que no acababan de ocurrir novedades por lo que acababa siendo un poco monótono, pero luego a medida que avanzaba la historia esta adquiría un ritmo frenético, ocurriendo acontecimientos uno detrás de otro, por decir de las últimas 200 págs donde el autor me ha tenido en una tensión continúa. Por otra parte me ha encantado que hubiese como dos investigaciones paralelas, pero a la vez posiblemente relacionadas, Miren y Jim, en el caso de Gina y Ben Miller trabajando con el caso de Allison Hernández.

Ha sido una historia que he disfrutado, llena de investigación, entrevistas, preguntas, por lo que tú mismo ibas investigando junto a los protagonistas por lo que te hacía sumergirte completamente en la historia, por no decir de ciertos hechos que para nada me esperaba y que sin duda me han sorprendido. Por ello mi valoración es un 4.5/5 &#xNaN;.
Pichi
 04 July 2021
No me ha gustado esta novela. He intentado darle ptra oportunidad a este autor, pero no me termina de gustar. La historia es predecible y aburrida. Sigo pensando que tiene una muy buena campaña de marketing detrás, pero el libro es un tostón. Aprovechar y leer otros libros más interesantes.
AliCeL
 10 May 2021
El juego del alma - Reseña (https://thebookslayers.home.blog/2021/05/09/el-juego-del-alma-resena/)

Como siempre yo salgo corriendo cada vez que este señor publica libro. Este no iba a ser a excepción.

Tenía muchas ganas de tener esta historia entre mis manos porque la primera parte, por llamarla de alguna manera ya que se pueden leer independientemente, me había enganchado pero no fue el mejor libro.

Aquí volvemos un poquito al origen de todo. El culto y cosas que es mejor tener lejos porque son espeluznantes. Pero claro, en un libro que una chica haya muerto crucificada pues sí que nos interesa. le añadimos fotos rarunas y mensajes extraños vía twitter y a mí me tenéis dando un pulmón por leerlo.

El libro empieza muy fuerte eh, que yo no estaba entendiendo nada y hasta que hemos llegado a saber qué ocurría al final yo no podía dejar de pensar en ello.

Dicho esto, creo que me ha pillado en un momento un poco extraño porque lo estaba disfrutando y quería leer más pero mi cuerpo no me lo permitía. Quiero echarle la culpa a Demi Lovato porque ha sacado álbum y he estado un poco ocupada emocionalmente con eso.

Y me molesta mucho lo que ha pasado porque es bastante mejor que el anterior y todo lo religioso, y la trama en sí, es muy buena. Además sigue utilizando tres “voces” para contar la historia, pero esta vez en un período más corto de tiempo (cronológicamente hablando) y los personajes coinciden mucho antes.

Hay un plot twist en mitad del libro que tú te quedas así loka y no sabes qué decir, ni qué pensar. Y todo lo del final pues no lo ves venir, no del todo.

La realidad es que la verdadera acción está en las noventa últimas páginas y eso sí me molesta porque no es un libro corto y por mucho que entienda y sea necesario el recorrido que hacemos para llegar hasta ese punto, igualmente me falta un puntito de algo.

En general, y como siempre, el libro cumple y te entretiene. Es un thriller ágil y que lo lees en dos tardes.

Evidentemente me voy a comprar el próximo que saque porque yo voy coleccionando las portadas de estas historias porque son las más bonitas del mundo.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
lectoraDreams
 01 April 2021
«El juego del alma» ha sido toda una grata sorpresa, y es que, tras La chica de nieve, no las tenía todas conmigo puesto que no fue todo lo que esperaba. Sin embargo, ha conseguido convencerme de nuevo, creando una obra con más chicha que la anterior.

Una obra autoconclusiva aunque con la misma protagonista que la anterior. Que se puede leer de forma independiente, sin embargo, nos vamos a encontrar con alguna cosita que ya conocerás si has leído La chica de nieve. En caso contrario, no pasa nada, solo perderás esa sensación agradable de conectar las obras pero no influirá en la trama.

El márquetin tras esta novela hacía que fuera con mis reservas con ella, puesto que ya sabemos cómo es la cosa. Por suerte, en esta ocasión me he dado con una trama que me ha tenido muy muy enganchada, tanto que el libro me ha durado un suspiro. No podía dejar de leer. En esta obra se nota ya la experiencia del autor en todos los aspectos. Una trama más pulida, bien hilada, que sabe dejarte pistas para ir descubriendo en varios giros de los acontecimientos.

Inicia con un capítulo cuya tensión está por las nubes y esto consigue atraparte. Lo bueno es que aunque hay momentos más relajados, esa tensión no se desvanece. La trama tiene un ritmo medio-alto, y en los momentos más «relajados» no te da sensación de aburrimiento en ningún momento. Ese ritmo algo discontinuo no le hace mal a la obra.

Como amante del thriller, El juego del alma, ha llegado en un momento genial. Lo he podido disfrutar página a página, he encontrado una obra mejor desarrollada con una trama que me ha fascinado desde el inicio. En definitiva, ahora sí, Javier Castillo da un salto de nivel en esto del thriller.
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
VaSaGo
 03 January 2024
Nota: 8. Notable
Otra fantástica historia que el autor se sacó de la chistera en plena pandemia y que no me ha defraudado🥰
Sigue como terminó "La chica de nieve" y con sus protagonistas (grandes personajes), con otra trama muy bien elaborada y que te mantiene alerta🙄
Sí es cierto que no he notado el enganche tan bestia como con el anterior, pero no he perdido el interés ☺.
Muy buena historia, con una estructura original y que vuelve a dejarte tal que así 😳😲

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..