Crítica de Icestalactite

Icestalactite
21 July 2021
Hoy os traigo la reseña del juego del alma by Javier Castillo.

En esta historia del mismo modo que en la chica de nieve nos encontraremos a Miren, periodista del Manhattan Press, cuyo libro, la chica de nieve se vuelve uno de los más vendidos hasta el momento, pero durante una firma editorial, recibe un sobre con una Polaroid de Gina Pebbles amordazada, una chica que desapareció hace 9 años, a la cual Miren estuvo buscando sin resultado alguno, pero además escrito en la Polaroid aparece lo siguiente: ¿Quieres jugar?, lo que hará que miren se someta a una investigación a contrarreloj con el fin de descubrir donde se encuentra Gina, retomando por tanto el caso que tanto le había costado y sin obtener resultado alguno, pero a ello se sumará la aparición de una chica asesinada en circunstancias extrañas ya que aparecerá crucificada en una cruz, lo que hará que se vuelvan a encontrar tres personajes, Miren, Jim, profesor de la universidad de periodismo y Ben Miller, inspector de la sección de desaparecidos.

Durante esta investigación Miren y Jim volverán a trabajar juntos, se enfrentarán a una situación en la que deberán de ir a contrarreloj y que parece no ir a ningún lado. Por otra parte se removerán sentimientos del pasado lo que hará que se produzca cierta tensión entre Miren y Jim, así como ciertas discusiones entre ellos, ya que parecen no entenderse del todo. Sin duda me ha encantado la relación que se ha ido forjando entre ellos, ya que ambos son personajes con claros-oscuros principalmente Miren, por lo que ella deberá de abrir su coraza para que Jim pueda comprenderla, venciendo así sus miedo para avanzar.

Al principio en el caso de Miren, en cuanto a su personaje me chirriaba, que se sumergía en los mismo una y otra vez, actuando un poco egoísta sin pensar en las consecuencias de sus palabras, lo que me molestaba un poco, pero a medida que avanzaba la historia comencé a ver de nuevo a esa Miren que me enamoró en la chica de nieve, ya que a es una chica fuerte y decidida, directa y llena de convicción, aunque luego pueda cometer errores, pero dudará en luchar por aquello que cree justo. Pero sin duda, si debo destacar a un personaje favorito, en este caso se trata de Jim, ya era una persona caracterizada por la paciencia y la templanza, actuando haciendo uso de la razón, para luego poder actuar, y eso me ha enamorado ya que ha constituido un pilar fundamental para Miren. Por otro lado encontraremos a Ben Miller, que sin duda me ha parecido un personaje amigable, aunque es cierto que no se da a conocer mucho en la historia, algo que me hubiese gustado más y sobre todo aquello que lo atormenta, que prefiero no desvelar, pero considero que ese asunto se ha quedado abierto y me hubiese gustado que se resolviese, y que no se hubiese dejado como un tema para únicamente darle ese toque gris a la historia del inspector.

En cuanto a la trama es una historia que he disfrutado, se trata de una historial ágil, con capítulos cortos, y que en la mayoría de ellos al final, ocurren ciertos aspectos que hacen que quieras leer más y más. Es cierto que al principio aunque se leyese rápido notaba colmo que no acababan de ocurrir novedades por lo que acababa siendo un poco monótono, pero luego a medida que avanzaba la historia esta adquiría un ritmo frenético, ocurriendo acontecimientos uno detrás de otro, por decir de las últimas 200 págs donde el autor me ha tenido en una tensión continúa. Por otra parte me ha encantado que hubiese como dos investigaciones paralelas, pero a la vez posiblemente relacionadas, Miren y Jim, en el caso de Gina y Ben Miller trabajando con el caso de Allison Hernández.

Ha sido una historia que he disfrutado, llena de investigación, entrevistas, preguntas, por lo que tú mismo ibas investigando junto a los protagonistas por lo que te hacía sumergirte completamente en la historia, por no decir de ciertos hechos que para nada me esperaba y que sin duda me han sorprendido. Por ello mi valoración es un 4.5/5 &#xNaN;.