Críticas sobre El juego del alma (100)

Blog_La_Copela
 12 July 2021
Miren Triggs se encuentra firmando ejemplares sobre el caso Kiera Templeton cuando alguien deja un sobre anónimo para ella junto al resto de regalos que los lectores llevan para ella. Dentro de ese sobre hay una fotografía de una joven amordazada y maniatada y la única información que aporta es un nombre y una fecha, además de una inquietante pregunta: ¿Quieres jugar?

"Pero una sensación extraña sobrevolaba aquel sobre, como si fuese acompañado de la melodía de un final trágico."
Javier Castillo, El juego del Alma

Miren no había planeado escribir la historia de Kiera, pero la editorial le hace una propuesta muy difícil de rechazar y La chica de nieve se convierte en un éxito que la sobrepasa en algunos momentos. Las firmas, los actos con la prensa y las presentaciones con los lectores son compromisos laborales a los que no puede decir que no. ¿O sí? La fotografía en el sobre remueve algo en el interior de la periodista y siente la irremediable necesidad de resolver el enigma que la rodea. ¿Quién es Gina Pebbles y por qué Miren ya sabía de ella antes de recibir la foto?

A la vez que tiene lugar el acontecimiento de la foto en la firma de libros de Miren, es encontrado el cuerpo de una adolescente. Ha sido crucificada y su cadáver aparece a las afueras de Nueva York. El inspector Ben Miller, de la Unidad de Desaparecidos, estaba al frente de la búsqueda de una joven que coincide con la descripción. Este crimen, los detalles que lo rodean y descubrir quién ha podido ser capaz de semejante atrocidad, obsesionan al inspector, cuyas pesquisas le llevarán a conocer a los miembros de la comunidad a la que pertenecía la chica... y a su instituto, escenario de una sonada desaparición aún sin resolver que tuvo lugar años atrás.

"Es ese tipo de piezas del puzle lo que da sentido al dibujo. En un principio vas encajando sin comprender qué construyes hasta que de repente colocas una y todo se ve claro."
Javier Castillo, El juego del alma

La maraña de misterios se complica cuando Kim Schmoer, antiguo profesor de Miren, recibe otra fotografía. Parece que el reciente asesinato de la adolescente crucificada conecta de alguna forma con el mensaje anónimo que recibió Miren. Ambos se adentran peligrosamente en una institución religiosa que esconde más de un secreto y que lleva a cabo rituales de iniciación que pueden contener las respuestas a todas las preguntas.

El juego del alma es la historia de un crimen, una desaparición y todo un tapiz de intrigas protagonizadas por los habitantes de las afueras de Nueva York. Rockaway se convierte en un personaje más, teniendo gran parte de la acción lugar en este emplazamiento y, junto con Queens, el Bajo Manhattan y el resto de lo localizaciones, ha sido tratado con mucho esmero por parte del autor.

"Es difícil sentirte acompañado cuando el mundo entero camina con la cabeza alta, incapaz de bajar la vista hacia los que nos arrastramos en nuestras pesadillas."
Javier Castillo, El juego del alma

En El juego del alma, Javier Castillo rescata a Miren Triggs, protagonista de su anterior novela, La chica de nieve. La periodista arrastra un dolor del pasado del que le cuesta desprenderse y en esta ocasión el autor ha ahondado en el personaje para que la conozcamos tal y como él la ve. Uno de los aspectos que más destacan en la última novela de Javier Castillo es el trabajo que se percibe que ha realizado con los personajes. Mucho más profundos y cargados de significado, son capaces de atrapar al lector desde el inicio de unos capítulos que, alternando las voces de los protagonistas, nos llevan atrás en el tiempo para descubrir qué les llevó a todos a vivir los hechos que se narran en el presente.

Recomendado para los que disfrutan de un buen thriller, aquellos a quienes les gusta acompañar a los investigadores y se retan a descubrir a los culpables antes que ellos. Imprescindible para quienes hayan leído ya al autor y, por supuesto, para quienes leyeron La chica de nieve.

Javier Castillo es de Málaga y estudió empresariales. Su primera novela; El día que se perdió la cordura se convirtió en un fenómeno de ventas y, traducida a diez idiomas, se vendió en sesenta y tres países. Se trabaja actualmente en la adaptación a televisión de esta historia cuya segunda parte, El día que se perdió el amor, consolidó al autor en el panorama literario. Todo lo que sucedió con Miranda Huff y La chica de nieve lograron superar el millón de ejemplares vendidos. El juego del alma es su quinta novela.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
your_nose_in_a_book
 06 July 2021
Este libro es la primera novela que leo del autor. Me animé a leerla por el gran bombo publicitario y las fantásticas reseñas que había leído. Y bien... al acabar el libro mi primer pensamiento fue "No es para tanto..." Me ha gustado pero no me ha fascinado 🤷

⬆ Es un libro entretenido, con buen ritmo y que tiene una trama y giros interesantes. Sus capítulos son cortos y la lectura no se hace pesada. Creo que puede ser una lectura ideal para alguien que se inicie en el mundo del thriller.

⬇ Hay cosas que no me han convencido. No he logrado empatizar con los personajes, sobre todo con Miren, quizás debido a no haber leído el libro anterior en el que ella también es protagonista, hay momentos en los que no me cuadra nada su comportamiento 🥴 En ocasiones he tenido la sensación de estar viendo una peli de sobremesa. La historia transcurre de manera no lineal durante tres días lo que ha conseguido mantenerme desubicada en tiempo en la mayor parte del libro.

En resumen, no fue todo lo que me esperaba, lo que me lleva a la conclusión de que tengo que pensármelo mejor antes de dejarme llevar por el hype de algunos libros
TheBooksOfNani
 25 June 2021
Una vez más, tenemos a nuestros tres protagonistas en acción, con sus caóticas vidas.

En esta novela podremos ir investigando dos desapariciones en las que Miren se verá implicada un poco más que de costumbre.

Es un libro que engancha, que te atrapa y que necesitas saber más, me encanta que cada capítulo sea contado por uno de los tres personajes porque así vemos la historia desde tres puntos de vista.

Javi en los agradecimientos nos pide que solo recomendemos el libro, que no demos detalles, y yo fiel a mi escritor fav no os puedo decir más.

Bueno, el final es una puta bomba.
leyendoentresabanas
 29 May 2021
Después de leer todos los libros de Javier Castillo, le tocaba el turno al último publicado, El juego del alma.

Desde que conocí al autor leyendo su primer libro, El día que se perdió la cordura, supe que iba a pasar a ser de mis favoritos y que iba a leer todo lo que publicara.

A día de hoy, he de decir que no opino igual. Para mi gusto, el autor va decreciendo en cuanto a intensidad en las historias. Y esta ha sido ya el remate.

Empezando por lo bueno. Como siempre, la narración es impecable, la pluma de Javier te atrapa y te deja siempre en esa constante necesidad de seguir leyendo. Además de ser una lectura muy ágil y fluida, sencilla y adictiva, sabe dejar ese toque magistral para que, cada ez que finalizas un capitulo, quieras continuar con el siguiente.

Como nos tiene acostumbrados, está contado a varias voces y en varios tiempos, haciendo que las historias y los personajes empasten unos con otros con armonía y fluidez.

Los personajes están muy bien marcados y diferenciados, siendo algunos ya conocidos de su anterior libro, La chica de nieve.

Ahora bien, el problema llega aquí. En el momento en el que la historia de esos personajes se convierte en una retahíla lenta y tediosa, es cuando todo se va al garete y comienzas a coger manía a ese personaje que, en el libro anterior, se convirtió en uno de tus favoritos. Y eso, es mal.

Entiendo que hay hechos y momentos en los que esa "experiencia" puede resultar relevante, pero no que sea así como norma la mayor parte del libro.

A esto hay que añadirle que, lo que dejó tan bien atado en el anterior, aquí lo "desata" lo mezcla lo mueve y hace que las piezas ya no vuelvan a encajar como debieran. Y esto es algo muy chocante puesto que, los que seguimos al autor de hace tiempo, sabemos que si algo caracteriza a Javier en sus historias, es dejar todo bien hilado.

La trama de la historia no es mala, aunque es lenta y pesada, bastante plana, hasta más allá de la mitad, que es cuando llega un momento en el que pasa todo de golpe.

El desenlace no ha terminado de convencerme, puesto que como dije antes, quedan cabos sueltos.

Sin poder decir mucho más para no hacer spoiler, he de reconocer que me ha dejado un sabor agridulce esta lectura, puesto que tenía mucha fe en ella, y no ha llegado ni a la mitad de lo que pensaba.

Esta, es solo mi opinión, y no tiene por qué coincidir con la de nadie. Por ello te animo a que leas el libro y descubras qué se esconde entre sus páginas y que me cuentes después de qué forma te ha llegado a ti.

www.instagram.com/leyendoentresabanas
Aure
 25 May 2021
El argumento ahonda en variados temas delicados con escenas crudas, investigaciones paralelas, más asuntos relacionados con el credo, la perdida,la familia,el abuso y el amor,porqué sí, se siente todo el amor que el autor quiere transmitir a pesar de las difíciles circunstancias que la protagonista principal atraviesa. de todo ello vamos saboreando lentamente cada hilo de la trama con bastantes giros argumentales, lo que provoca leer sin para hasta la última página y tengo que decir que ha sido fabuloso hallar una obra tan exquisitamente escrita, sorprendentemente ejecutada y con un broche de oro final que se posiciona como el mejor thriller leído del año. Miren Triggs, la protagonista es una periodista de promoción de su libro, tiene una personalidad solitaria por algo de su pasado, así que recibir un sobre con una foto dura es el punto de partida para una exhaustiva investigación que no dejará en el olvido.

Jim es su antiguo profesor y mentor de periodismo, él también recibe algo en twitter que le hará sumarse a la caza de la verdad, el rigor de saber que pasa con las desaparecidas y quién es o son los culpables.

Ben es el inspector de la unidad de desaparecidos, guarda un trágico pasado que le incita a la incansable labor de encontrar a cada persona en busca, sea AMBER o sea menor o adulto, el caso que le atañe se presenta con oscuras pistas y crueles resultados.

Poco más os puedo contar sin desgranar una trama adictiva que he disfrutado con cada matiz que la pluma expone de manera excelente, las emociones vacilan con cada capítulo leído, así que el final me ha dejado sorprendida ya que no esperaba nada más que asesinatos, rituales de muerte y secretos que me han dejado la máxima expectación.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Poemas
 04 May 2021
Me parece que este es el libro mejor escrito del autor (a pesar de alguna frase sin sentido y algún baile de personas), aunque sigo pensando que se le ha dado más fama de la que merece.

La novela es entretenida y se lee con rapidez. Engancha lo suficiente como para querer saber quién y por qué ha asesinado de esa forma tan cruel a Alison. Y dónde está Gina.

Enlace: https://conversandoentrelibr..
Cristina38
 23 April 2021
El juego del alma, como ya sabréis, y si no lo sabéis ya os lo cuento yo, es la continuación de la Chica de Nieve.

¿Me ha gustado? Pues si, el libro está muy bien escrito, la historia está bien desarrollada, tiene muy buen ritmo...

Está estructurado en capítulos cortos, por lo que es muy cómodo de leer. Y además, en cada inicio de capítulo tiene una de esas frases o citas que a mí tanto me gustan, jiji.

¿Me ha sorprendido? Pues no, la verdad... La historia no me ha parecido nada original, y quitando algún giro a mitad del libro (que tampoco ha sido una gran sorpresa) me ha resultado muy predecible.

Aún así, como he dicho antes, el libro me ha gustado, es entretenido, y puede hacernos pasar una buena tarde de lectura.
SheilaMyhappyplaceforbooks
 13 April 2021
El cadáver de una joven de 15 años aparece crucificado en un suburbio a las afueras de Nueva York. ¿Quién ha sido capaz de semejante atrocidad? ⠀

La periodista de investigación, Miren Triggs, recibe un sobre con una foto en la que aparece una chica amordazada, con su nombre y una fecha. ¿Quién es Gina Pebbles? ¿Qué le sucedió en el año 2002? ⠀

Miren, que acaba de escribir una novela bestseller y se encuentra finalizando la campaña promocional, decide investigar la desaparición de Gina y la posible conexión con la muerte de Allison Hernández. Para ello, contará con la ayuda de su antiguo profesor, Jim Schmoer, al que le ha llegado información por otra vía. ⠀

Ambos se verán envueltos en un enigma para el que deberán ir juntando las piezas que van encontrando, siguiendo diferentes líneas de investigación y descubriendo los secretos de un juego peligroso. Por otro lado, Ben Miller, inspector de la policía de Nueva York, encargado de las desapariciones, será otra de las piezas claves de esta búsqueda de la verdad. ¿Qué conexión existe entre Allison y Gina? ¿Qué oscuros secretos esconden los implicados?⠀

El juego del alma es un thriller trepidante, adictivo, lleno de giros que te dejan atónito, y con un trasfondo brutal. La forma en la que el autor ha hilado los sucesos me ha resultado asombrosa y la trama es inquietante, absorbente y sorprendente. Es, sin duda, la novela que más me ha gustado del autor y se percibe la evolución en su manera de contar la historia, y cómo consigue que sea imposible soltarlo es otra de las razones por las que creo que es su mejor obra hasta la fecha. Me ha encantado de principio a fin y me ha gustado cómo se va resolviendo todo hasta llegar a un final intenso y perfecto. He llegado a ponerme nerviosa y no he podido parar de leer hasta saber qué iba a ocurrir. Además, los temas que trata la historia son tremendamente interesantes. ⠀

Sin ninguna duda, les invito a descubrir lo que esconde este juego del alma y a sumergirse en una historia que no les dejará indiferentes.
misbookblogger
 31 March 2021
¿Quieres jugar?...
Si, si, y sí. Jugué... mejor dicho, leí.

No voy a hacer una reseña destripando la novela, ya que creo que no debería rebelarse nada de esta trama. Así que os hablaré a nivel general y os invito a todos\as que la leáis.

Javier Castillo es un autor que gusta o no, tiene haters y lovers a partes iguales. Yo sé lo que busco cuándo leo sus libros (lo mismo me pasa con otros autores y autoras): una trama que enganche, un ritmo in crescendo, giros que me sorprendan y que aunque tenga 500 páginas tenga la sensación de que es ligera, hacer hipótesis, acertar algunas y errar en otras. El juego del alma consigue todo eso y más. Creo que es uno de sus mejores libros. Es detallado, ambienta muy bien las escenas y crea unos personajes dispares pero muy emocionales. Cómo decimos por el sur, hay "chicha" en su libro.

Eso sí, un pequeño consejito que os doy, humildemente, es que leáis primero "La chica de nieve" y conseguiréis una lectura más completa de esta, ya que algunos personajes se repiten.
ainoaparada
 16 March 2024
Con este autor tengo una especie de amor-odio y es que hay algunos de sus libros que me han gustado muchos y otros que han pasado por mi vida sin pena y sin gloria. Y El juego del alma pertenece al segundo grupo. Es cierto que la forma en la que está redactada hace que sea muy ágil la lectura pero algunas partes se me han hecho tediosas y otras un tanto predecibles

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro