Críticas sobre El juego del alma (100)

Anamengualgarcia
 28 June 2023
Este libro me ha gustado mucho. Cuenta una historia de intriga que a su vez tiene parte de amor y de aventura. Utiliza un lenguaje muy sencillo y te mantiene enganchado a la historia en todo momento. Los protagonistas son espectaculares y el personaje de ella es mi favorito.
micoleccionsecreta
 14 June 2023
La dedicatoria del principio recuerda a la pandemia de manera súper tierna.

Recordemos el PACTO QUE JAVIER CASTILLO HIZO CON NOSOTROS y mantiene: "prometo no dejar de escribir y vosotros, cada vez que os pregunten por un libro, si os ha gustado, lo recomendáis sin contar de qué trata, más allá de la sinopsis". Dicho esto, poco más que añadir.

Como siempre, confirmo que la pluma de Javier Castillo es ágil, muy fácil de leer, entretenida, adictiva, intrigante, capítulos muy cortos... leer a este autor siempre es un placer. Sin embargo, MI CONSEJO es que no leáis El juego del alma seguidamente de la chica de nieve. Por qué? Pues porque aunque son novelas independientes, hay personajes y maneras de proceder que se repiten en ambos libros; de manera que, si los leéis seguidos, puede resultar "pesado", lento o repetitivo. Considero que es mejor leer otro/s libro/s entre estos, para "olvidar" un poco los detalles y cogerlo así con más motivación.

De hecho, creo que esa ha sido la razón por la que le he puesto 4 estrellas a este libro (por primera vez en este autor).

De la trama solo voy a destacar las reglas del Juego del alma, las cuales me han impactado bastante; ya que, parecían inofensivas pero guardaban mucho secreto turbio detrás...

Por último, en el apartado de Agradecimientos, esta vez más que nunca, Javier se muestra súper cercano, exponiendo sus inquietudes al escribir este libro durante la pandemia. Las palabras hacia su mujer e hijos hacen que se te caiga la baba y hacia nosotros, los lectores, también (para qué negarlo).

En definitiva, os recomiendo este libro si queréis seguir acompañando a Miren (ya apareció en La chica de nieve) en nuevas investigaciones, que os mantendrá con la intriga y en vilo hasta el final!
Loslibrosdechip
 24 March 2023
Genial. Como me suele ocurrir siempre con este autor, me ha maravillado el libro, me ha dejado sin palabras. En esta novela volvemos a encontrarnos con Miren Triggs, un personaje que me encantó en “La chica de nieve” y, respecto a ella, me ha gustado mucho ver la forma en que se nos presenta en esta novela, el extremo en que se encuentra y lo que es capaz de llegar a hacer por descubrir la verdad. También me ha gustado mucho la forma en que el autor juega con la trama, enredándonos en ella y haciendo que nos creemos una y mil teorías diferentes hasta llegar a cierto punto de la trama en el que descubrimos que la verdad no está tan a simple vista. Totalmente recomendable.
esterbooks
 08 September 2022
Qué ganas tenía de leer la nueva novela de Javier Castillo y qué fantástica ha sido.

En esta historia nos reencontramos con Miren Triggs, periodista que ya salió en "La chica de nieve". En esta novela vuelve a aparecer y vemos cómo se enfrenta a un nuevo caso y una nueva investigación que la llevará al límite.
No quiero contar mucho sobre la novela para no hacer spoiler, no quiero mencionar ningún personaje ni nada porque mantener la intriga y la emoción es esencial.

He disfrutado muchísimo esta novela. de principio a fin. Me ha mantenido expectante, atrapada e intrigada en todo momento. Me ha tenido siempre en ascuas y con ganas de averiguar en todo momento quién es el culpable, qué ha ocurrido y por qué.
Me ha encantado sentir esa emoción de descubrir nuevas pistas, de saber poco a poco más e intentar descubrir quién ha sido.
Me ha encantado los giros que da el autor. Cuando parece que está todo claro, que se sabe qué ha pasado y quién es el culpable, todo da un giro y te quedas impresionada, sorprendida y en shock. Desde luego yo me he sentido así en todo momento, desde la primera página hasta la última. Ha sido increíble.

La pluma del autor es exquisita. Ya en sus anteriores novelas me conquistó con esa pluma adictiva, intrigante y con unas escenas y conversaciones increíbles. Siempre manteniéndome atrapada, interesada y muy entretenida.

"El juego del alma" es un thriller increíble, adictivo, intrigante, emocionante y con una historia y una trama que te engancha desde la primera página.
Me ha encantado esta novela. He disfrutado mucho leyéndola. Es una historia y una trama que personalmente me ha encantado y me ha enganchado mucho. Ha sido, de verdad, increíble.
laurass89
 09 August 2021
El pasado de nuestras decisiones
Miren Triggs está cansada de la promoción de su libro, lo que realmente quiere es volver a la redacción y seguir con su periodismo de investigación. Una polaroid sobre un antiguo caso policial le dará la excusa perfecta para dejar todo de lado y volver a perseguir la noticia, sin embargo, no estará sola su antiguo profesor, Jim Schmoer, también recibe información sobre el caso. Ambos se lanzarán tras estas pistas que les darán también un motivo para seguir adelante.
De este modo comienza nuestra novela de investigación que nos adentra en la resolución de la muerte de una chica que ha aparecido crucificada y que puede tener relación con el antiguo caso de Gina Pebbles. La historia, por tanto, no se centrará (o no solo) en la búsqueda del asesino de este crimen, sino en encontrar la relación entre los dos sucesos. Así se urde y entretejen ambos sucesos y se nos ofrecen varias investigaciones simultáneas.
Para ello, la obra plantea dos perspectivas de investigación, el periodismo y la policía, con tres voces narradoras. Miren Triggs es una periodista en activo, conocida por su implicación en un caso de una muchacha desaparecida; Jim Schmoer, profesor de periodismo y antiguo periodista de investigación; y Ben Miller, investigador de la unidad de desaparecidos. Todos ellos relacionados entre sí de una u otra manera y cada uno con su problema particular. Qué paso y qué ha pasado serán las claves al unirlo todo con el qué está pasando en el instituto religioso de la zona.
Temática respetuosa
En este sentido, el componente religioso es alto, aunque no es algo sobre lo que tengamos que saber para poder comprender la obra. Las citas a la Biblia y el atrezzo del culto son los elementos que decoran y dan un carácter particular al crimen que se va a investigar. Esto me ha gustado, ya que normalmente, cuando en una novela aparece el tema religioso o de culto, siempre se criminaliza la doctrina y, sin embargo, en este caso lo que se critica es a las personas que emplean esta religiosidad para manipular y el fervor desmedido.
Esto no implica que no tengamos temas delicados como es la cuestión del pecado, la penitencia y el perdón. Estos temas serán los que impulsen a la mayoría de personajes de la trama y los que nos expliquen las acciones de los mismos. Sin embargo, volvemos a lo que decíamos, no hay sesgo, cada uno, lector y personajes podrán entenderlos a su modo.
Rapidez y eficacia
Y, a este respeto por el lector, tenemos que añadir que es una obra que se lee bastante rápido. Su extensión no es corta, pero tampoco extensa, la trama es muy ágil porque nos encontramos ante capítulos cortos que no se demoran en descripciones excesivas. En ellos veremos más cómo el narrador cuenta lo que siente en cada momento y esto, bajo mi punto de vista, ayuda a conformar una atmósfera de misterio y soledad, que al final es el punto fuerte de las investigaciones.
Los personajes, por su parte, son muy interesantes, ya que tienen profundidad psicológica y trasfondo vital. Estos van desde el típico hombre venido a menos después de una separación y una pérdida de trabajo, hasta una mujer que arrastra traumas de su infancia. Sin embargo, el autor los hace muy cercanos y eso ayuda a que el lector pueda empatizar con ellos. Por su parte, los secundarios también serán bastante interesantes, ya que serán esa nota de color en el gris que nos muestran los protagonistas.
Desarrollo y fin
Lo cierto es que siempre que me pongo con una obra del género me debato entre querer desentrañar el misterio, pero que esto no se haga demasiado rápido. En este caso me ha gustado cómo el autor desarrollando varias líneas de investigación me ha despistado. Es cierto que en determinado punto podemos intuir quién puede estar detrás del asunto, pero en mi caso no ha sido hasta que comienza a desentrañarse todo cuando he estado segura.
En este sentido, me ha convencido mucho tanto la investigación como la resolución, aunque reconozco que en un momento determinado me he asustado pensando que el autor no iba a hilar.
De todos modos, para ser el primer libro que leo del autor me ha gustado mucho su estilo y repetiré con él sin duda. Por ello, os recomiendo que os lancéis a Javier Castillo y a su Juego del alma, ya que creo que es un autor que puede estar dando un toque diferente a la policíaca. Espero que os guste.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
librosxdoquier
 27 June 2021
Quien a estas alturas de la película no sepa quien es Javier Castillo, está muy desconectado del mundo literario y de las redes sociales. Desde que Javier Castillo se dio a conocer con “El día que se perdió la cordura” todas sus novelas se han convertido en superventas hasta el punto de convertir a Javier Castillo en el tercer autor más vendido en España, solo por detrás de Arturo Pérez Reverte y Fernando Aramburu, casi nada. Como ejemplo de lo dicho, “El día que se perdió el amor”, estuvo ocho semanas en el número uno cuando se publicó, “Todo lo que sucedió con Miranda Huff” pasó diez semanas ininterrumpidas en el número uno de ventas. En fin, Javier Castillo, se ha ganado a pulso ser considerado uno de los grandes magos del best seller en español y ahora nos presenta su quinta novela “El juego del alma”.

Javier Castillo, como ya hizo su anterior novela “La chica de la nieve” emplea a tres narradores para contarnos la misma trama pero desde distintas líneas de investigación y para ello, vuelve a recuperar para “El juego del alma” a Miren Triggs, periodista de investigación del Manhattan Press, Jim Schmoer, profesor de periodismo de la Universidad de Columbia y, Ben Miller, inspector de la Unidad de Desaparecidos de Nueva York, personajes que aparecen.

Aunque ambos libros son autoconclusivos y en “El juego del almaJavier Castillo nos da bastantes pinceladas del pasado de sus protagonistas, consideramos que siempre es mejor empezar las series por el principio para empaparse realmente de la vida de los protagonistas y entender sus comportamientos, miedos y traumas que arrastran.

Miren Triggs se encuentra en una de las últimas firmas promocionales de su novela “La chica de la nieve”, el libro más vendido en Estados Unidos que narra la búsqueda durante doce años de Kiera Templeton, una niña de tres años que desapareció en la cabalgata de Acción de Gracias de 1998. Entre la vorágine de la firma descubre que uno de los asistentes le ha dejado un sobre en cuyo interior encuentra una polaroid una otra adolescente amordazada y maniatada, con una sola anotación: «GINA PEBBLES, 2002». Gina Pebbles desapareció en el año 2002 a la salida del instituto Mallow cuando tenía quince años de edad. Inquieta e intrigada por aquel extraño suceso, abandonará la promoción de su novela, regresará al Manhattan Press y recuperará toda la documentación que guardaba del expediente de Gina para investigar qué le sucedió.

Ben Miller, se encuentra investigación la desaparición de Allison Hernández, chica mexicana de quince años que también estudia en el instituto Mallow hasta que su cuerpo ha sido encontrado crucificado en una de las instalaciones de Fort Tilden, un complejo militar abandonado.

Jim Schmoer recibe, cuando esta preparado su podcast semanal, un correo electrónico procedente de una cuenta anónima que contiene una foto tomada instantes antes de Allison Hernández fuera crucificada.

¿Hay alguna relación entre ambas jóvenes? Miren, Jim Schmoer y Ben Miller intentarán averiguar qué es lo que ha ocurrido con Allison Hernández y si tiene algo que ver con la desaparición de Gina Pebbles en 2002.

En sus investigaciones, los protagonistas se encontrarán con numerosos personajes sospechosos, se adentrarán en las entrañas de un colegio religioso un tanto extraño y poco ortodoxo con más sombras que luces y hasta descubriremos la existencia de un grupo sectario denominado los Cuervos de Dios que guarda oscuros secretos.

El juego del alma” cumple a la perfección el patrón de novelas al que nos tiene acostumbrados Javier Castillo: un capítulo inicial muy potente, narración a varias voces intercalando los protagonistas que nos muestran sus dudas y descubrimientos, saltos temporales a la hora de contar la trama, capítulos cortos que mantienen en vilo al lector, una prosa muy cuidada y directa que hacen que la lectura de la novela tenga un ritmo frenético y donde, poco a poco, las tramas se van hilando hasta desembocar en un final sorprendente que dejará con la boca abierta a los lectores.

El juego del alma” es un magnífico thriller trepidante y adictivo que aglutina rituales con un fondo religioso, investigación policial y periodística, crimen, obsesión, misterio y suspense que estamos seguros que os hará pasar unas tardes estupendas con su lectura.

Con «El juego del alma» participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Todo es posible en América” y el apartado “En la trama interviene un periodista”.

Enlace: https://www.librospordoquier..
Brenda
 26 June 2021
Una historia que me a encantado, primer libro de este autor que leo y que tenia muchas ganas . el libro me a atrapado y no e podido dejar de leer , no conseguía averiguar al culpable y eso a mi me encanta que un libro te mantenga en vilo hasta el final y que te sorprenda . lo e disfrutado mucho lo recomiendo al 100℅.
Por_Puro_Vicio
 22 June 2021
Si habéis leído la chica de nieve recordaréis ese final en el que Miren recibe la Polaroid con la imagen de una chica amordazada y el mensaje ¿Quieres jugar?. El juego del alma comienza tres días después de ese momento, con un primer capítulo de infarto. Nos encontramos con una historia circular, en la que empezamos por el final para emprender el camino que ha llevado a nuestros protagonistas a la situación en la que se encuentran.

Nueva York, 2011.Una chica aparece crucificada en un suburbio a las afueras. Fanatismo religioso, extraños rituales y oscuros secretos.

La historia está narrada a tres voces por Miren Triggs, Jim Schmoer y Ben Miller, personajes que ya aparecían en "la chica de nieve" a través de capítulos cortos que mantienen la tensión hasta el final.
¡Y que final! Aunque algunas cosas las he visto venir, otras, ni de lejos.
Así que nada, aquí me quedo esperando la siguiente entrega, señor Castillo.
Gaby77
 18 June 2021
Hola lectores! hoy traigo la reseña del ultimo libro de Javier Castillo.

Leí los anteriores y la bilogía no me gustó,en cambio La chica de nieve si y enseguida me puse con éste ya que me intrigó mucho la forma en que acabó y queria seguir sabiendo de Miren Triggs.

He encontrado bastante diferencia de uno a otro,este es más pausado y ya no utiliza esos saltos temporales tan grandes,sino que nos narra la historia como en una cuenta atrás de 3 dias desde el inicio... y así me ha gustado más.

Con capítulos cortos y esta vez no hay esa estructura tan caótica y eso se agradece.

Va desarrollando la historia en la búsqueda de otra chica que ya se mencionaba en el anterior libro y otra chica que parece guardar relación con la primera,Gina Pebbles ,si bien en esa historia el tema no era tan pertubador en esta me temía lo peor.

Creo que ha jugado a dar a entender que el libro iba sobre ciertos temas como la pedofilía en la iglesia de hecho todo va encaminado hacia ahí pero no es así,cierto que hay algo pero lo toca de puntillas,no entra de lleno, y aunque me ha parecido una buena historia ya os digo que me ha faltado peso,quizás porque esperaba más profundidad.

Me sigue gustando mucho el personaje de Miren y vemos como se desarrolla su propia historia junto con Jim el profesor,juntos hacen un buen tándem,me gusta el hecho de ver como también con el Inspector van llegando a entenderse y ayudarse por el bien de la investigación.

Cabe decir que puedes leer este libro sin leer el anterior aunque yo lo recomiendo para no perder detalle sobre el comportamiento de Miren.

Tengo la sensación de qure volveremos a ver a Miren en otra aventura y como ha crecido y madurado,resolviendo sus propios demonios.

¿Quieres jugar?
Yo si...esta vez por Daniel...
Caosylibros
 16 June 2021
Esta lectura se me ha hecho muy pesada.

Está ambientado en Nueva York, concretamente en la Península de Rockaways. Y esta última palabra la repite HASTA LA SACIEDAD, al igual que otros puntos de la ambientación.

En cuanto a repetición, la novela está contada en cuatro días, y en cada inicio de capítulo te dice el día, el lugar y la persona. de nuevo, el lugar no me importa (además, me lo dice también en el desarrollo) y la fecha no hace falta que la diga en siete capítulos seguidos.

La trama está bien, y yo soy de esas personas a las que le gusta una buena subtrama. Pero aquí hay muchísimo relleno, cosas que se cuentan de los personajes que luego quedan en el aire, cosas que no se mencionaron en el libro anterior (en el cual salen los mismos personajes)... Parece todo bastante forzado.

Por último, no todo es malo. La trama principal no está mal, y hay bastantes cosas que no me esperaba del final, así que este tampoco me ha defraudado.

Le doy más nota (3.5⭐️) porque el final está bien, pero si no hubiese sido una LC, no lo habría terminado.

Definitivamente, este escritor no es para mí. No digo que sea malo, yo no soy nadie, pero no me gusta su manera de contar las cosas, considero que se va demasiado por las ramas y que este libro podría tener 300 páginas en vez de 500.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro