Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

politobooks
 28 mayo 2020
Una locura de libro, cuando piensas que no puede haber algo más que te intrigue, pasas de página y sigues sin entender nada hasta el final. de diez 👏
Pathreads
 27 mayo 2020
El primer libro de una bilogia y la primera toma de contacto con el autor, al cual tenía muchas ganas de leer. Ha sido un libro que me ha sorprendido para bien, del cual tenía opiniones muy distintas, con el cual iba con miedo de que me decepcionara o no me gustara.
Pero ha sido todo lo contrario. Un thriller que te llevará a perder la cordura, a comerte la cabeza con cada página que lees. Una trama que te atrapa, que se lee rápido y que cuando te das cuenta lo has devorado. Lo leí en cuatro días.
Narrado en tres tiempos, poco a poco vas hilando todo lo que sucede. Una ida de olla total. Sí que es cierto que el final me ha dejado fría, con varias preguntas sin respuesta. Un final abierto que te encamina hacia el segundo libro y en el cual espero resolver algunas de las dudas que me quedaron con el primero.
¡Deseando leer el segundo!
AliciaR
 19 mayo 2020
Este no es un libro hecho para contar muchas cosas de él porque cualquier cosa se puede considerar spoiler, así que con la sinopsis se entiende bastante bien por donde van a ir los tiros.

Es un thriller trepidante y súper adictivo, lo leí en una lectura conjunta sino, tengo claro que me lo hubiera acabado en un suspiro.
Me atrapó desde el primer capítulo y aunque es cierto que en los primeros capítulos no te enteras de nada, poco a poco se van desvelando los misterios y todo va encajando.

Los capítulos son ultra cortitos ,y van cambiando de personajes y también de tiempo y lugar , yendo hacia delante y hacia atrás en el tiempo.

Lo único que no me ha convencido es que dos personajes se enamoran demasiado rápido para mi gusto ( no diré mucho más)

Aun así creo que es un gran libro que vais a disfrutar seguro seáis amantes del thriller o no, que os sumergirá en una historia de intriga , acción,amor, odio, destino y asesinatos que os mantendrá en vilo hasta la última página

4,5/5 🌟
leyendoenillea
 12 mayo 2020
Sobre la estructura del libro, deciros que está dividido en 89 capítulos y un epílogo. Todos estos capítulos son bastante cortos en general lo que ayuda a agilizar la lectura junto al lenguaje sencillo que utiliza el autor, aunque eso sí, la historia está narrado en primera persona por varios personajes, es decir, cada capítulo está narrado desde el punto de vista de un personaje y desde un momento en el tiempo distinto, pues hay unas tres líneas temporales, las cuales se diferencian bien al comienzo de cada capítulo. Se asemeja mucho al funcionamiento y estilo de un diario. A pesar de esto, sí que existe algún que otro capítulo narrado en tercera persona. Últimamente disfruto mucho de los libros que están narrados de esta manera porque siento que conecto mejor y más rápido con los personajes y, además, siento que los puedo conocer más que si el libro estuviese narrado sólo por un personaje y, además, poder ver la historia desde varios puntos de vista, creo que enriquece la lectura. El autor, por su parte, creo tiene una facilidad increíble para engancharte a la historia desde el principio, haciendo que no quieras soltar el libro hasta leer la última palabra.

Sobre los personajes, deciros que todos me han parecido bastante interesantes, pero creo que podrían estar muchísimo mejor construidos. Creo que aunque en general si que hacen su papel, creo que hay muchas actitudes de varios personajes que de vez en cuando pueden llegar a confundir demasiado y no llegas a comprender del todo por qué actúan así y, por consiguiente, tampoco llegas a entender del todo el papel que pueden tener en la historia. Además, otro punto negativo de esta novela es que el poco romance que hay en el libro, creo que está metido con calzador, es decir, creo que el autor ha querido meter una trama romántica pero no sabe hacerlo bien, por lo que esa parte de la historia me parece relleno puro y, en ocasiones, ha hecho que la trama perdiese un poco mi interés, pues hay escenas que no me han convencido para nada debido a ese aspecto.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
seempiterna
 10 mayo 2020
Voy a empezar diciendo que a mí no me ha gustado, y me ha dejado tan descolocada y confusa que he llegado a ponerme a analizar la industria editorial para conseguir entender el por qué de su éxito después de autopublicarse por Amazon y los comentarios mayoritariamente malos que genera.

Sólo he leído esta historia de Javier, y por el momento, no voy a embarcarme en la segunda parte. He visto a un autor con un estilo que engancha, con unas ideas fuertes y con una manera de meterte en la historia fácil y rápida, describiendo escenas, actos, escenarios tan bien que es difícil no imaginarlos rápido. Pero, al igual que he visto todo esto, también he visto a un autor novato, poco pulido y equivocado a la hora de dar forma a sus ideas.

El libro empieza maravillosamente bien y es fácil en los 40 primeros capítulos casi de un tirón. A partir de ahí, empecé a cansarme de tanto salto en el tiempo, tantos hechos que se iban añadiendo poco a poco pero no se resolvían, relaciones entre personajes nada coherentes, frías y demasiado rápidas. A veces las intensidades de algunos hechos llegaba a ponerlos en duda, porque no tenían coherencia.

Cogí esta historia con muchas ganas y finalmente me ha decepcionado. Es posible que sus dos últimos libros sea mejores pero si algún día me animo a leerlos, recurriré a la biblioteca.
Labibliodeana
 21 abril 2020
Es una novela que me tuvo enganchada desde el principio y no pude parar hasta el final, tiene unos personajes muy bien construidos y una trama que te hará pensar y dudar de todo. Sin duda uno de los mejores libros de este año
tenebrisfeles
 15 abril 2020
Hay opiniones muy dispares sobre la bilogía.

A mi, me gustó muchísimo. Tanto que leí el primer libro en un día.

Son capítulos cortos (lo cual me encanta, porque no me gustan los capítulos largos).
Está narrado en diferentes líneas de tiempo, al principio, puede resultar un poco lioso, pero en pocos capítulos ya se identifica de sobra por donde va cada línea temporal.
Javier consigue mantener el misterio e intriga en todos los capítulos, de ahí que sean tan sumamente adictivo.

Sin duda, lo recomiendo un montón.

Ahora me falta la segunda parte, que leeré en breves, porque el final de la primera me dejó con ganas de mas.
Arash
 14 abril 2020
Que el libro empiece, en el día de Navidad, un hombre desnudo aparece en el centro del pueblo con la cabeza de una joven en sus manos, nos hace ver que este libro nos va a tener enganchados desde el minuto uno.
Nos encontramos con una historia que, va dando ciertos saltos en el tiempo, puesto que son varios personajes la que nos la van contando. Hay momentos en los que es algo lioso, pero a la segunda frase, el autor ya te ha colocado en el sitio que tienes que estar. Sin perder un ápice de la locura y maravilla que nos presenta.
Enlace: https://wordpress.com/block-..
lectoraDreams
 11 abril 2020
En este thriller ya desde la primera página nos sorprende. Comienza con un punto álgido, un momento impactante y que desconcierta por lo pronto que aparece. Y esto es algo muy positivo puesto que capta la atención desde el primer momento. Solo hay que leer la sinopsis para captar la esencia de lo que nos depara la historia.

Ya solo queda dejarnos llevar página tras página en las que alterna la trama entre tres momentos temporales diferentes. ¿Lioso? Si no estás acostumbrado, al inicio puede ser algo abrumador, pero tranquilo que es momentáneo. Una vez que piedra a piedra estamos montando el edificio, todo encaja. Hasta que llegan acontecimientos que derrumban lo que acabamos de construir. Si te gustan los giros argumentales, lo inesperado, «El día que se perdió la cordura» te lo da, acercándose bastante a un estilo cinematográfico.

Después de atraparte en sus páginas, no resulta para nada extenso aunque cuente con algo más de 450. Realmente vuelan. No te da descanso, se lee fácilmente, quieres saber más y más aunque no sea un libro muy profundo. Va al grano. ¡Y yo que lo agradezco!
Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
Mislibrosyyo
 10 abril 2020
Ha sido una lectura adictiva que se lee sin darte cuenta, es un thriller brutal, con capítulos cortos e hilada de una manera que tienes que seguir leyendo.
Me ha sorprendido para bien como los hechos se iban relacionando y también como ha resuelto.
Pegas, obviamente su final abierto y ese instalove tan potente pero igualmente lo he disfrutado

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro