Críticas sobre El día que se perdió la cordura (189)

SilvanaCerro
 07 March 2018
El día que se perdió la cordura es la primer parte de una bilogía de Javier Castillo, el cual me llamó mucho la atención por las buenas opiniones y reseñas que vi sobre él en diferentes redes sociales como instagrammers y booktubers. Este libro lo comencé en un viaje y prácticamente lo devoré, no podía dejar de leerlo y me intrigaba mucho descubrir la verdad detrás de cada personaje y lo que en verdad había pasado.

En este libro nos encontramos con tres historias en diferentes tiempos, y de personajes totalmente diferentes en cada capítulo, y que están relacionados de alguna forma entre ellos, que es lo que vamos descubriendo a medida que avanzamos en su lectura.
En cuanto a los personajes están muy bien construidos, pero me hubiera gustado conocerlos más a fondo, aun así son excelentes.

Es una excelente novela, donde vemos notablemente que al autor no se le escapó ningún detalle de su tintero, y donde encontramos gran cantidad de detalles escondidos, como por ejemplo, algunas expresiones que aparecen en varios libros de Gabriel G. Márquez, entre otros autores y referencias a la infancia del autor; lo que me pareció extraordinario, y una de las cosas que más me gustaron.

Tengo que aclararles que aunque se trate de un thriller, no es una historia común de asesinatos a los que estamos acostumbrados, sino que es una historia diferente con sucesos raros y giros totalmente inesperados que mantienen al lector atrapado hasta la última página y con millones de preguntas en la cabeza.

En resumen, El día que se perdió la cordura es uno de los mejores thrillers que he leído hasta el momento, promete mucho y verdaderamente lo cumple. Como dije anteriormente, contiene giros inesperados, uno detrás del otro, lo cual ayuda al lector a mantenerse atento a cada suceso y no lo aburre en ningún momento. Sinceramente lo recomiendo muchísimo, es una historia rápida de leer y se disfruta desde el primer párrafo, es un libro increíble.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Yanina_Daniele
 02 March 2018
Terminé de leer este libro que me tuvo atrapada de principio a fin por allá en el 2016 y tengo que reconocer que fue uno de mis favoritos de ese año. Quizás al principio es un poco complicado entender que pasa, ya que estamos conociendo la historia en tres líneas temporales diferentes. Cada capítulo corresponde a una de esas líneas, para cambiar al siguiente a otro tiempo. Poco a poco iremos conociendo a los personajes que están involucrados en esta historia. Ya cuando me quedaba solo un 30% del libro, fui atando algunos cabos sueltos y la cosa iba tomando sentido. Eso sí, el título mejor imposible "el día que se perdió la cordura".. porque anda.. que algunos "parecen" estar medios chalados pero... queda la duda ¿tendrán razón? El final fue genial y ... Esperando para leer la segunda parte, porque me he quedado con muchas ganas de saber que pasará con todos estos personajes más adelante.
Neversayneverbooks
 28 February 2018
Es un libro con capitulos cortos.
El autor cuenta la historia en 3 tiempos y no se sabe el resultado hasta el final. Me encanto.
AliciaVozme
 23 February 2018
Un thiller increible lleno de giros que nos harán perder la cordura. Obra magistral del autor, con una pluma envidiable y que nos mantendrá en vilo durante toda la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Raki
 20 February 2018
El día que se perdió la cordura tiene sin duda un comienzo impactante , ya que comienza el 24 de Diciembre con un hombre desnudo y con la cabeza decapitada de una mujer en la mano . Es un libro que me ha gustado, aunque al principio me costó un poco centrarme ya que está contado en varios tiempos y por diferentes personajes. Una historia oscura con un final inesperado ( al menos para mí). Un thriller recomendable.
Fesaro
 19 February 2018
La obra de Javier Castillo es un thriller con todas sus letras al más puro estilo americano donde ya con la sinopsis se nos muestra una historia vertiginosa, llena de misterio, de ritmo ágil y trepidante cuya velocidad puede dejarnos sin respiración. Mis palabras pueden parecer muy entusiastas pero debo reconocer que en el ámbito que he descrito la novela está construida a partir de capítulos cortos, hasta un total de 89, con un contenido que nos provocara en toda la novela una sensación de necesidad de leer para saciar la acuciante falta de respuestas a muchas interrogantes. El autor proveerá de esas respuestas pero a cambio nos dejara más sombras que iluminar. El recurso de los capítulos cortos tengo demostrado que funciona muy bien si la trama es interesante y Castillo aquí lo ha utilizado de una forma magistral ya que todo guarda relación y la estructura de su novela forma un auténtico puzle ambicioso.

El día que se perdió la cordura” es una novela y me reitero con mucha acción y con una frase que figura en su trasera que da sentido a sus personajes “a veces el destino nos pone a prueba para que sepamos que existe” porque estos tal vez carecen de la fuerza y la profundidad de no estar completamente desarrollados (creo que el ritmo, el número de páginas y las circunstancias no lo permiten) y esa falta de fuerza provocan al lector empatizar poco con ellos pero sí obligarnos a ponernos en su pellejo para pensar por un momento que haríamos nosotros en su lugar. Aun así, el equilibrio entre ellos es muy bueno y su planteamiento permite fácilmente seguir la estela de todos.

Enlace: http://librosenelpetate.blog..
Claudia
 22 January 2018
Tenía muchas ganas de leer esta novela. Tanto la sinopsis como la portada, llamaron mi atención desde el primer momento.

Así que, en cuanto este libro llegó a mis manos, me faltó tiempo para empezar a leerlo.

Tanta buena crítica a esta novela de Javier Castillo y tantas expectativas puestas en él, me hicieron temer acabar decepcionada. Pero no ha sido así.

Desde el primer momento, quedé "atrapada" por esta historia, queriendo leer cada vez más y más.

El misterio y la originalidad de la obra, narrada en tres tiempos distintos y desde perspectivas diferentes, permiten al lector conocer mejor a cada uno de los personajes, y a sentirse identificado con ellos.

Hay cierto punto en la obra en la que esta me resultaba predecible, pero Javier Castillo logró sorprenderme con un giro final, que tardé unos minutos en asimilar.

Que una novela de suspense sea capaz de mantener la atención y curiosidad del lector, así como que logre sorprender, es algo que valoro mucho en la novela psicológica y de suspense. Así que no dudo en decir que es una de las mejores novelas que he leído en este último año.

Bien escrita y narrada con gusto, esta novela es capaz de mantener el interés y el misterio hasta el final.

Hay quien la compara con La chica del tren, pero creo que ambas obras son bastante diferentes y que, el autor español supera con creces la obra de Paula Hawkins.

El día que se perdió la cordura podría ser la primera parte de una trilogía o ser la primera de dos novelas, algo que parece estar aún en el aire. Yo, por mi parte, estoy deseando que se publique la segunda entrega.

Sin duda, os recomiendo que leáis esta novela.
Elenardm
 22 January 2018
Aunque es un escritor novel, es un libro que mantiene la intriga de la primera a la última hoja. Intercala historias en capítulos cortos de las cuales poco a poco vas viendo la relación, con una sorprenden resolución. El final queda bastante abierto, pero hace poco se publicó la segunda parte, donde la historia continua y se atan cabos sueltos. Sin duda, sabe como atraer la atención del lector y mantenerla. Si te gusta la novela policíaca y de misterio, sin duda es una lectura recomendada.
Susana
 20 January 2018
No está mal. Como se suele decir se deja leer. Parto de la base que a mí la trama principal del libro no me gusta nada (en general, me da “nosequé”) y a partir de ahí se me hacen cuesta arriba algunas cosas.

Para empezar los personajes que están, para mi gusto, poco definidos. A excepción de uno el resto flojean muchísimo. Entiendo el misterio que quiere darle el autor a todos ellos para no mostrarlos claros desde el principio, pero eso ha hecho que no acabe de dibujar el perfil de ninguno.

Los saltos en el tiempo están bien llevados excepto en ocasiones en que el narrador lo hace en primera persona que, a ratos, dudas quien te está contando la historia y eso viene, también, a raíz de la mala definición y desarrollo de los personajes.

La resolución de la trama está cogida con hilos y algunas cosas me parecen completamente incoherentes. Por el lado bueno cabe descartar que la narración es muy dinámica, capítulos cortos y que el autor sabe mantener la intriga en diferentes puntos bastante bien.

Pero ni me ha entusiasmada, ni me parece un libro tan redondo como he oído infinidad de veces, ni creo que continúe con el resto. Quizás no es un autor para mí.
Bren
 29 November 2017
24 de diciembre, un hombre a plena luz del dia, se pasea caminando desnudo con la cabeza de una mujer en la mano, así comienza esta historia inquietante, no puedo definirlo de otra manera, mientras mas se avanza en el libro mas oscura y tenebrosa se va haciendo la historia.

Una buena narración, sin embargo, en algunas ocasiones me parecía que caía un poco en la exageración, no en lo general, pero si en situaciones muy particulares, no puedo negar que el libro me mantuvo en vilo todo el tiempo, que fuí descubriendo todo conforme lo hizo Stella con Jacob y que cada vez que pasaba de un lugar a otro, de un personaje a otro, mas inquietud sentía, quería terminar el libro por los sentimientos que me generaba.

En un momento dado, la historia pasa de ser un Thriller de suspenso a ¿paranormal? no estoy muy segura, realmente pasan cosas muy raras en la trama y en mi opinión se quedan cosas en el tintero sin responder, no se si la idea del autor sea escribir una segunda parte, pero me quede con muchas preguntas, no me gusta que me dejen así.

Fuera de eso, el libro en general esta bien, no se si es porque esta catalogado como Thriller y resulta que no lo es precisamente, pero tampoco es una historia de terror propiamente dicha y adicional a esto la parte paranormal tampoco queda muy bien resuelta para mi gusto.

Sin embargo y a pesar de todo esto les recomiendo leerse esta perturbadora e inquietante novela, la disfrute con todo y los sentimientos generados

Muy recomendable,

Enlace: https://comiendomislibrosama..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro