Crítica de Susana

Susana
20 January 2018
No está mal. Como se suele decir se deja leer. Parto de la base que a mí la trama principal del libro no me gusta nada (en general, me da “nosequé”) y a partir de ahí se me hacen cuesta arriba algunas cosas.

Para empezar los personajes que están, para mi gusto, poco definidos. A excepción de uno el resto flojean muchísimo. Entiendo el misterio que quiere darle el autor a todos ellos para no mostrarlos claros desde el principio, pero eso ha hecho que no acabe de dibujar el perfil de ninguno.

Los saltos en el tiempo están bien llevados excepto en ocasiones en que el narrador lo hace en primera persona que, a ratos, dudas quien te está contando la historia y eso viene, también, a raíz de la mala definición y desarrollo de los personajes.

La resolución de la trama está cogida con hilos y algunas cosas me parecen completamente incoherentes. Por el lado bueno cabe descartar que la narración es muy dinámica, capítulos cortos y que el autor sabe mantener la intriga en diferentes puntos bastante bien.

Pero ni me ha entusiasmada, ni me parece un libro tan redondo como he oído infinidad de veces, ni creo que continúe con el resto. Quizás no es un autor para mí.