Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
En el club de lectura Lectores Empedernidos salió elegida para el mes de marzo la novela El día que se perdió el amor, segunda parte de este libro, y no podíamos leerla sin antes hacernos con esta, ya que creemos que la historia continúa o, al menos, que nos van a explicar algunas cosas que en esta primera parte han quedado un poco en el aire.

La verdad es que el libro comienza muy bien, y la trama se mantiene a lo largo de toda la trama, pero le hemos visto el inconveniente de que es un libro narrado a tres voces y con muchísimos flashbacks, lo que dificulta un poco la lectura en algún momento, pero aún así, es un libro que merece la pena ser leído.

Aunque al principio del libro nos va a parecer que la protagonista principal es Amanda, eso va a cambiar a lo largo de la trama, encontrándonos con diferentes personajes principales que nos van a contar su versión de la historia, tanto de los hechos pasados como de los actuales, y nos van a ayudar a entender por qué suceden algunos hechos. Otros, sin embargo, creo que van a tener que ser respondidas en El día que se perdió el amor, ya que al final de este libro nos quedamos con algunas incógnitas.

Es un libro que nos ha gustado mucho pero que, de alguna manera, nos ha costado un poco leer por lo que hemos comentado en el segundo párrafo, pero sin ninguna duda iremos a por el segundo en breve, ya que necesitamos que nos desvelen toda la historia relacionada con Amanda.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Yaiza
 25 julio 2020
Es la mañana del 24 de diciembre, un hombre desnudo aparece en plena calle llevando la cabeza de una mujer decapitada. En cuanto lo arrestan y ven que no habla, lo trasladan al centro psiquiátrico del Dr Jenkins, una eminencia en su campo, donde después de horas sigue sin querer hablar. Algo ocurrirá para que el doctor necesite tomarse un par de horas libres y descansar, y así es como la agente del FBI Stella Hyden se queda a cargo ella sola de seguir con el interrogatorio y es entonces cuando el "decapitador", como la prensa decide llamarlo, empieza a hablar.

La historia se encuentra narrada a tres tiempos diferentes, alternando entre ellos. Esto puede ser un poco lío al principio, pero siempre sabes en que tiempo estas pues al principio de cada capítulo te pone la fecha y el lugar en que te encuentras. Este hecho hace que sea pura adicción el libro porque como no sabes que ocurre en ninguna de las épocas hasta el final del libro, necesitas seguir leyendo.

Además de narrar diferentes tiempos a la vez, también lo hace desde diferentes voces. Tenemos la del decapitador/asesino, y la de Steven, ambas en primera persona desde la actualidad, y luego hay otra omnisciente que es la encargada de contar el pasado de Amanda.

Como plus, al final del libro el autor añadió unas notas para aportar información extra a la historia, datos de más por si no te habías enterado bien de algo o detalles.

Es una historia increíblemente adictiva, una de mis mejores lecturas en el 2019

Nota: 4'5/5

Reseña completa aquí: http://entreunmontondelibros.blogspot.com/2019/05/resena-el-dia-que-se-perdio-la-cordura.html
Enlace: http://entreunmontondelibros..
Intothebooks
 21 julio 2020
Brutal. Es una lectura que te engancha desde el principio, te mantiene en vilo y te hace meterte dentro de la historia. Una absoluta locura, una pérdida de cordura. ¿Y el final? Apoteósico. Estoy deseando ponerme con el siguiente.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Libezzy
 19 julio 2020
vientosdepapel
 11 junio 2020
davilpe
 10 junio 2020
Este es el primer libro de una bilogía escrita por Javier Castillo. El libro comienza con un hombre desnudo paseando por las calles de Boston el día de noche vieja. Y, aunque lo más extraño de todo esto pueda ser su desnudez, nada más lejos de la realidad. No solo se pasea desnudo. En sus manos lleva la cabeza decapitada de una mujer.
A pesar de que el planteamiento de este libro no es malo, el desarrollo de la historia no me ha convencido del todo. La trama tiene un buen comienzo aunque decae bastante a medida que se avanza la lectura.
La conducta del presunto asesino te engancha desde el principio pero hay personajes que ni siquiera al terminar la historia entiendes porqué se han comportado de esta manera. Quizás el segundo libro nos lo descubra.
martarl_1
 09 junio 2020
No sé mucho como explicar un poco la historia, pues tampoco quiero desvelar mucho. La historia comienza cuando aparece por mitad de la calle un muchacho con una cabeza decapitada en su mano. Ahí comienza la investigación del por qué ha hecho eso, quien es el chico. El doctor Jenkins junto con la inspectora Hyden, intentarán resolver todo este misterio. Lo cuál no será muy fácil, pues todo se descubre tal y como quieren los culpables, poco a poco.

Los personajes me han encantado, por el hecho de que todo está ultra pensado. Practicamente todos, tienen detrás un pasado y un por qué, que es como un rompecabezas. No sé si es que soy muy despistada, o no sé como explicarlo, pero no me iba esperando todo lo que ocurría, cuando iba sucediendo era cuando pensaba 'tiene todo sentido'. Está todo enlazado, y bien pensado, con pequeños detalles que al final completara todo el puzzle, y cada vez que descubría algo, no me lo creía.
Lo principal que ha hecho que me enganchara al libro ha sido que tiene la mayoria de los capítulos cortos, algunos no superan las tres hojas, y entonces lo que se dice de un capítulo más y me voy a dormir, no lo podía cumplir. Añadiendole a eso que el autor acaba los capítulos con una incognita más que hace que te embauca completamente, y tenía la necesidad de seguir y seguir leyendo. Y aunque he tardado más en terminarlo, cuando me ponía a leer, leía muy rápido. La historia está contada en varios tiempos, de hecho, cada capítulo se intercala un tiempo con otro, por lo que os he comentado antes de que terminaba los capítulos con intriga y el capítulo siguiente no correspondía con el anterior, por lo que tenía que seguir leyendo hasta que apareciese un capítulo en el tiempo que me habia quedado, y así leyendo todo el libro casi del tirón.

Cuando comencé el libro me perdí un poco, basicamente por lo que os he comentado de los tiempos, pero simplemente me tenía que adaptar a la historia y conocer los personajes que había. Pero en cuanto me acostumbré a la narración, a los tiempos, me ubiqué perfectamente y justo pasado eso me enganché de tal manera que lo leía seguido. También lo que me ha pasado, es que a veces había un par de páginas seguidas sin ningún diálogo, y cuando me tocaba leer esa parte me cansaba algo.

Para ser el primer libro que leo de este género, me ha agradado bastante, salvo pequeños detalles que os he comentado como cuando estaba perdida al inicio, o cuando me cansaba por leer varias páginas sin diálogo, pero por lo demás ha sido una lectura bastante buena, adictiva, llena de sorpresas a lo largo del libro. Estoy deseando continuar con la segunda parte y resolver todo lo que se me ha quedado en el aire, pero antes quiero leer otros libros para no cansarme.
Mitesoroliterario
 07 junio 2020
Es un libro que requiere de mucha atención para comprender todo lo que está sucediendo, y tengo que admitir que los últimos 20 capítulos, he necesitado de mucha concentración para comprender todo lo que estaba ocurriendo.

Catalogaría la obra como confusa, es cierto que su final no me ha gustado nada, pero es un libro interesante desde el punto de vista de un thriller. Creo sinceramente que se podían haber explicado mejor los últimos capítulos y haber dejado las tramas más cerradas porque la sensación que le queda al lector es la de no entender nada de lo que pasa.
Nurialo
 05 junio 2020
Decepcionante, no he leído más de Javier Castillo, le daré una segunda oportunidad. Pero los personajes son incoherentes, los diálogos poco creíbles, el constante salto en el tiempo hace que el lector se acabe perdiendo y aburriendo. Mucha historia y precedentes sobre los personajes y poca acción.
MarPB
 31 mayo 2020
No esperaba que me gustase tanto. La trama es fantastica, te lleva de un tiempo a otro; saltando entre distintos escenarios que no sabes en q se relacionan hasta q la trama avanza. Una chica aparentemente perdida, cultos, gente asesinada; no se como hablarles un poco sobre el sin que se me vaya la mano. Lo recomiendo demasiado

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro