Rosa Chacel (Traductor)
Editorial: Edhasa (28/02/2002)

Calificación promedio : 4.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Sin duda mucho peso tuvo esta novela en la decisión de conceder a su autor el premio Nobel de Literatura en 1957: cumbre de la narrativa de este siglo, amarga y penetrante alegoría de un mundo al que sólo una catástrofe logra rehumanizar. Novela apasionante, de gran densidad y de profunda comprensión del ser humano, se ha convertido en uno de los clásicos más indiscutibles de la literatura francesa de todos los tiempos y en uno de los más leídos.
Albert Camus... >Voir plus

Juandi
 20 abril 2019
Gran obra y gran reflexión existencialista. Espectacular el duelo dialéctico entre el reverendo y el médico, entre la fe y la razón, en una situación desbordante por el sufrimiento y dolor causados por la enfermedad.
Muy bien descrita la ciudad de Orán, metrópoli colonial europea del XX en la costa argelina, que parece un personaje más de la obra.
Interesante para aquellos que gusten de la filosofía y la medicina. Un final tremendamente triste.
Maresminombre
 01 febrero 2019
El tema me parece muy interesante pero la manera de contarlo no ha sido de mi agrado. Una novela muy densa que se me ha hecho eterna.
HefestoHefesto13 julio 2019
El modo más cómodo de conocer una ciudad es averiguar cómo se trabaja en ella, cómo se ama y cómo se muere.
JuandiJuandi20 abril 2019
"Te he querido mucho, pero ya estoy cansada...Me siento feliz de marcharme, pero no hace falta ser feliz para recomenzar"
JuandiJuandi20 abril 2019
"sabía que todo iba a serle devuelto de golpe, y que la alegría es una quemadura que no se saborea"
JuandiJuandi20 abril 2019
" hay una cosa que se desea siempre y se obtiene a veces: la ternura humana".
JuandiJuandi20 abril 2019
"Lo dejaban todo al azar, y el azar no tiene miramientos con nadie."
otros libros clasificados: existencialismoVer más

¿Cuánto sabes sobre Stephen King?

¿Cuál es su nombre completo?

Stephen Eward King
Stephen Edwin King