Crítica de AlejoCeron

AlejoCeron
01 August 2022
La lectura del libro de Camus coincidió con el cuarentena a que nos vimos sometidos como consecuencia de la pandemia derivada del Covid 19. La verdad, no coincidió, la busqué para hallar símiles entre lo que narraba el autor y lo que estaba aconteciendo.

El libro -precisamente- trata sobre la llegada de la peste a la ciudad de Oran, pequeño municipio que tuvo que adoptar una serie de medidas muy similares a las adoptadas actualmente ante la posibilidad del contagio de otras ciudades que estaban localizadas en sus cercanías. No se trataba de un mundo globalizado.

Del texto debo resaltar especialmente los inconvenientes éticos y morales que los personajes deben afrontar dentro de la ciudad. Son temas que resultan actuales. Que siempre, ante la naturaleza de la humanidad, serán actuales. Hemos cambiado?; Lo señalado en una obra literaria cómo esta se aleja de la realidad?

Lastimosamente me pareció un texto lento. No pude acostumbrarme a su lectura. Los personajes, salvo el doctor, no me llenaron. Es una lástima! Debo señalar, se trata de mi percepción. Es Camus, quién soy yo! Vale la pena leerlo para que evalúes si te gusta.