Las mejores frases de La peste (31)

Hefesto
Hefesto 13 julio 2019
El modo más cómodo de conocer una ciudad es averiguar cómo se trabaja en ella, cómo se ama y cómo se muere.
Edd62 23 junio 2020
-¿Hay más de treinta enfermos en la ciudad?
-Hay los que tienen miedo y los que no lo tienen.
Pero los más numerosos son los que todavía no han tenido tiempo de tenerlo.
lourdesmateo88 27 enero 2020
...el bacilo de la peste no muere ni desaparece jamás, que puede permanecer durante decenios dormido en los muebles, en la ropa, que espera pacientemente en las alcobas, en las bodegas, en las maletas, los pañuelos y los papeles, y que puede llegar un día en que la peste, para desgracia y enseñanza de los hombres, despierte a sus ratas y las mande a morir en una ciudad dichosa.
lourdesmateo88 27 enero 2020
Se creían libres y nadie será libre mientras haya plagas.
Oscarmontoya
Oscarmontoya 02 septiembre 2020
La guerra nos envilece pero las pequeñas acciones hacia los demás nos da más valor de mirar hacia el frente ...
lourdesmateo88 27 enero 2020
Impacientados por el presente, enemigos del pasado y privados del porvenir, éramos semejantes a aquellos que la justicia o el odio de los hombres tienen entre rejas.
Edd62 23 junio 2020
¿Cómo hubieran podido pensar en la peste que suprime el porvenir, los desplazamientos y las discusiones? Se creían libres y nadie será libre mientras haya plagas.
Edd62 23 junio 2020
Las plagas, en efecto, son una cosa común pero es difícil creer en las plagas cuando no las ve uno caer sobre su cabeza. Ha habido en el mundo tantas pestes como guerras y sin embargo, pestes y guerras cogen a las gentes siempre desprevenidas.
Edd62 23 junio 2020
Nuestros conciudadanos, a este respecto, eran como todo el mundo; pensaban en ellos mismos; dicho de otro modo, eran humanidad: no creían en las plagas. La plaga no está hecha a la medida del hombre, por lo tanto el hombre se dice que la plaga es irreal
Edd62 23 junio 2020
En medio de la confusión general se esmeraba, en suma, en convertirse en historiador de las cosas que no tenían historia.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro