Javier Albiñana (Traductor)
ISBN : 8420676578
Editorial: Alianza (24/09/2013)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
Reflexión sobre los problemas y obsesiones que nutrieron su creación literaria y teórica, “Calígula”, obra gestada entre 1938 y 1942 y representada por vez primera en 1945, es una de las grandes piezas dramáticas de Albert Camus (1913-1960). En ella, los temas recurrentes del absurdo existencial, la enajenación metafísica, el sufrimiento del hombre y la lógica del poder reciben un despliegue dramático que discurre en paralelo a las novelas y ensayos de un autor cuy... >Voir plus

Polgara
 27 noviembre 2021
Una apasionante obra de teatro en la que nos adentramos en la zona más intima del palacio de Calígula, en sus anhelos y sueños y ese deseos casi desesperado de autodestrucción que al final le llevará a su muerte. Francamente sin palabras, una obra magnífica.
PolgaraPolgara27 noviembre 2021
¡Claro tú no sabes que solo no se está nunca! Y que por todas partes nos acompaña el mismo fardo del futuro y del pasado. Los seres que hemos matado están con nosotros. Pero están también los que hemos amado, los que no hemos amado y los que nos han amado, y el deseo, los remordimientos, la amargura y el goce, las putas y la pandilla de los dioses.
PolgaraPolgara27 noviembre 2021
¿Por qué la luna? No soporto este mundo. No me gusta tal como es. Por lo tanto, necesito la luna, o la felicidad, o la inmortalidad.
Videos de Albert Camus (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Este lúcido ensayo aborda la existencia del "solitario y solidario" Albert Camus y muestra cómo escribir una biografía, porque "escribir una buena vida es tan difícil como vivirla". Ciertamente la autora elabora un gran tapiz, integrado por amenos capítulos plenos de humor y agudeza crítica, en el que revisa famosas obras sobre la vida del creador de la peste, no sin antes destacar las virtudes y defectos que, para los maestros del género, debe poseer o evitar una buena biografía. Este texto es también un caleidoscopio compuesto por las diferentes variables por considerar cuando se emprende la tarea de reconstruir una vida. Aquí podremos conocer desde novelas cuyo protagonista es Camus, hasta piezas de rock y rap inspiradas por el querido escritor francés.
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasde
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro