Manuel de Lope (Traductor)
ISBN : 8420669792
Editorial: Alianza (27/03/2012)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 13 calificaciones)
La obra literaria, periodística y filosófica de Albert Camus (1913-1960) sirvió de orientación ética y de estímulo intelectual a la generación europea llegada a la madurez tras la Segunda Guerra Mundial y marcada por los horrores y sufrimientos de la contienda. Publicada en 1956, un año antes de que se le concediera el Premio Nobel, " La caída " fue –tras " El extranjero " y " La peste " –, la tercera y última novela de Camus, quie... >Voir plus

WSinclair
 10 junio 2020
Narración introspectiva, donde el relato autobiográfico de un abogado equivale a un salto de conciencia hacia el autodescubrimiento, una exploración de la culpabilidad humana desde su génesis hasta sus últimos efectos: "al final de toda libertad hay una sentencia; he ahí por qué la libertad es carga pesada".
La Humanidad no es representada por la inocencia, sino por la culpa y, a su vez, por el afán de juzgar; mas, en última instancia, solo quien se ha juzgado a sí mismo con dureza puede juzgar y, por tanto, dominar, al resto de seres humanos. "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"; mas para apedrear al prójimo no hay que estar libre de pecado, sino librarse del pecado. ¿Cómo? Profundizando en la propia culpabilidad, en el propio pecado, para nadar a la vez en el de todos los seres humanos y alzarse sobre ellos con ojos de legítimo juez...
Oscarmontoya
 02 septiembre 2020

Que absurda es la vida ,morir y vivir . también visiversa.
Que ganamos ? Con devorarnos el mundo a nuestro paso ,para luego dejarlo todo.....la oscura realidad lo envuelve todo y esta es la novela.
OscarmontoyaOscarmontoya02 septiembre 2020
La muerte es solitaria, mientras que la

Servidumbre es colectiva.
Videos de Albert Camus (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Este lúcido ensayo aborda la existencia del "solitario y solidario" Albert Camus y muestra cómo escribir una biografía, porque "escribir una buena vida es tan difícil como vivirla". Ciertamente la autora elabora un gran tapiz, integrado por amenos capítulos plenos de humor y agudeza crítica, en el que revisa famosas obras sobre la vida del creador de la peste, no sin antes destacar las virtudes y defectos que, para los maestros del género, debe poseer o evitar una buena biografía. Este texto es también un caleidoscopio compuesto por las diferentes variables por considerar cuando se emprende la tarea de reconstruir una vida. Aquí podremos conocer desde novelas cuyo protagonista es Camus, hasta piezas de rock y rap inspiradas por el querido escritor francés.
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasde
otros libros clasificados: existencialismoVer más

Adivina el personaje de terror

Es un cuerpo creado a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados, escrito por Mary Shelley a partir del reto literario de Lord Byron.

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro