Manuel de Lope (Traductor)
ISBN : 8420669792
Editorial: Alianza (27/03/2012)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 8 calificaciones)
La obra literaria, periodística y filosófica de Albert Camus (1913-1960) sirvió de orientación ética y de estímulo intelectual a la generación europea llegada a la madurez tras la Segunda Guerra Mundial y marcada por los horrores y sufrimientos de la contienda. Publicada en 1956, un año antes de que se le concediera el Premio Nobel, " La caída " fue –tras " El extranjero " y " La peste " –, la tercera y última novela de Camus, quie... >Voir plus

WSinclair
 10 junio 2020
Narración introspectiva, donde el relato autobiográfico de un abogado equivale a un salto de conciencia hacia el autodescubrimiento, una exploración de la culpabilidad humana desde su génesis hasta sus últimos efectos: "al final de toda libertad hay una sentencia; he ahí por qué la libertad es carga pesada".
La Humanidad no es representada por la inocencia, sino por la culpa y, a su vez, por el afán de juzgar; mas, en última instancia, solo quien se ha juzgado a sí mismo con dureza puede juzgar y, por tanto, dominar, al resto de seres humanos. "Quien esté libre de pecado, que tire la primera piedra"; mas para apedrear al prójimo no hay que estar libre de pecado, sino librarse del pecado. ¿Cómo? Profundizando en la propia culpabilidad, en el propio pecado, para nadar a la vez en el de todos los seres humanos y alzarse sobre ellos con ojos de legítimo juez...
Oscarmontoya
 02 septiembre 2020

Que absurda es la vida ,morir y vivir . también visiversa.
Que ganamos ? Con devorarnos el mundo a nuestro paso ,para luego dejarlo todo.....la oscura realidad lo envuelve todo y esta es la novela.
OscarmontoyaOscarmontoya02 septiembre 2020
La muerte es solitaria, mientras que la

Servidumbre es colectiva.
Videos de Albert Camus (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
La covid-19 ha avivado el interés por La peste, de Albert Camus. En 'Exhortación a los médicos de la peste', texto anterior e inédito en castellano, el escritor daba recomendaciones a los médicos para enfrentarse a aquella pandemia. El actor José María Pou le da lectura.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Guarda la lista de El País Semanal entre tus preferidas: http://cort.as/cZgy Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/elpaissemanal Twitter: https://twitter.com/elpaissemanal
otros libros clasificados: literaturaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador