Esther Benítez (Traductor)
ISBN : 8420609277
Editorial: Alianza (09/10/2012)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 29 calificaciones)
La aparición casi simultánea, en 1942, de " El mito de Sísifo " y " El extranjero " reveló al público el talento literario, la sensibilidad ética y la capacidad de reflexión teórica de Albert Camus (1913-1960), para quien narrativa, teatro, ensayo y periodismo fueron medios alternativos para indagar sobre la complejidad, la ambigüedad y la riqueza de la condición humana, así como para plantear y debatir los grandes problemas morales del hombre moderno. " El mit... >Voir plus

lauli
 16 diciembre 2018
Este ensayo de Camus explora la situación del hombre en el mundo y establece que se trata de una condición absurda dada por el contraste entre la obsesión del hombre de controlar y ordenar racionalmente la realidad, y el carácter rotundamente irracional de esa realidad que se revela una y otra vez. Aceptar esa contradicción es quedar cara a cara con una verdad muy dura: para el hombre no hay trascendencia, ni sentido último, ni verdad absoluta alguna más que la certeza de la propia finitud, o sea, de que todos vamos a morir. Enfrentado así de la manera más brutal a la realidad absurda, el hombre consciente tiene dos caminos: suicidarse, o resistirse, desafiar a esa realidad viviendo deliberadamente, acumulando tantas experiencias como le sea posible, en abierta rebelión a su incierto destino y a la indiferencia del mundo. Me gustó mucho más que las ficciones que leí de Camus, así que creo que me quedo con el filósofo más que con el novelista.
hamleft
 30 abril 2020
Revelador. Uno de mis libros de referencia.
laulilauli16 diciembre 2018
"Si el mito es trágico lo es porque su protagonista tiene consciencia. ¿En qué consistiría, en efecto, su castigo si a cada paso lo sostuviera la esperanza de conseguir su propósito? El obrero actual trabaja durante todos los días de su vida en las mismas tareas y ese destino no es menos absurdo. Pero no es trágico sino en los raros momentos en que se hace consciente. Sísifo, proletario de los dioses, impotente y rebelde, conoce toda la magnitud de su condición miserable: en ella piensa durante su descenso. La clarividencia que debía constituir su tormento consuma al mismo tiempo su victoria. No hay destino que no se venza con desprecio."
DescansanteDescansante17 enero 2022
Un mundo que podemos explicar, aunque sea con sus malas razones, es un mundo familiar. Pero en cambio, en un universo privado de pronto de ilusiones y de luces, el hombre se siente extranjero.
Videos de Albert Camus (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
Este lúcido ensayo aborda la existencia del "solitario y solidario" Albert Camus y muestra cómo escribir una biografía, porque "escribir una buena vida es tan difícil como vivirla". Ciertamente la autora elabora un gran tapiz, integrado por amenos capítulos plenos de humor y agudeza crítica, en el que revisa famosas obras sobre la vida del creador de la peste, no sin antes destacar las virtudes y defectos que, para los maestros del género, debe poseer o evitar una buena biografía. Este texto es también un caleidoscopio compuesto por las diferentes variables por considerar cuando se emprende la tarea de reconstruir una vida. Aquí podremos conocer desde novelas cuyo protagonista es Camus, hasta piezas de rock y rap inspiradas por el querido escritor francés.
El universo de la literatura y cultura en un solo lugar: Lee+ de Librerías Gandhi.
¿Dónde comprar la revista? | https://bit.ly/3cBuPqO
Toda la cultura reunida en | https://mascultura.mx/
Facebook | @MasculturadelibreriasGandhi | https://www.facebook.com/Revistaleemas Twitter | @revistaLeemas | https://twitter.com/revistaLeemas Instagram | @revistaleemas | https://www.instagram.com/revistaleemas/
Podcasts Desde el Librero en: Spotify | https://spoti.fi/3AP5AeF Apple podcasts | https://apple.co/3F0h15W Google podcasts | https://bit.ly/3zQp0yL
YouTube | @revistaLeemasdeGandhi | https://youtube.com/c/RevistaLeemasde
otros libros clasificados: filosofíaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro