Mauro Armiño (Traductor)
ISBN : 8420609285
Editorial: Alianza (09/10/2012)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Drama estrenado en 1949, “Los justos” desarrolla, en el ámbito histórico de la Rusia zarista, algunos de los temas que obsesionaron a Albert Camus (1913-1960) a lo largo de su vida y que atraviesan como hilo conductor toda su obra. La contraposición entre el idealista Ivan Kaliayev y el implacable Stepan Fedorov arroja luz sobre el dilema moral implícito en todo terrorismo y permite al autor, a través de unos diálogos de gran belleza literaria y densidad ideológica,... >Voir plus

Emolsil
 28 noviembre 2020
Drama de Albert Camus representado por primera vez en 1949 y escrito en cinco actos en la que se realiza una crítica socio-política de la Revolución rusa de 1905 contra el zarismo, gracias a la acción de unos terroristas en un piso franco ideando y organizando un atentado.
A lo largo de la obra, el autor ha sido capaz de mantener tanto la tensión como el hilo narrativo.
Buena estructura y coherencia de la trama a lo largo de cada acto, manteniendo además el orden cronológico de los hechos. No se han encontrado cambios injustificados de registro ni de estilo.
Las escenas se van montando prácticamente en base a los diálogos e interacciones entre personajes, dejando las escasas intervenciones del narrador para anunciar las entradas, salidas y breves gestos de los mismos.
Diálogos fluidos, contenido intenso, con lenguaje formal y muy bien articulados, transmitiendo la fuerza de las ideas del autor. Contrastan los ideales de los distintos personajes, en especial los de Stepan Fedorov e Ivan Kaliayev.
Descripciones de ambientación escasas, si bien es cierto que no se hacen necesarias para seguir correctamente la historia.
Resalto la finalidad del autor de invitar al lector a tomar plena conciencia y valorar si el fin justifica los medios, si estamos dispuestos a correr riesgos y a asumir la responsabilidad de nuestros actos.
WSinclair
 10 junio 2020
Drama político, ambientado en la Rusia zarista y en el clima prerrevolucionario. La obra es un juego de interrogantes, dilemas, incertidumbres y conatos de respuesta, siempre parciales y provisionales, mediante los cuales es abordada la angustia de las decisiones políticas y sus repercusiones en el mundo y en el alma humana.
De esta forma, la obra plantea problemáticas como las siguientes: ¿hay término medio entre el ser humano como medio y como fin? ¿Es justo sacrificar la vida de dos niños inocentes para acabar con la de un déspota inclemente? ¿Qué salva el alma del rebelde: la defensa a ultranza de sus ideas, o los efectos de tales ideas en el mundo y en la historia? ¿Se ha de obligar al pueblo a la revolución aun cuando este la rechaza, o es la revolución una mera expresión de los deseos de un pueblo ante el que debe rendir cuentas de forma inexcusable? ¿Hemos de estar dispuestos a matar por las ideas, o hemos de estar dispuestos a morir por ellas?
Videos de Albert Camus (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Albert Camus
La covid-19 ha avivado el interés por La peste, de Albert Camus. En 'Exhortación a los médicos de la peste', texto anterior e inédito en castellano, el escritor daba recomendaciones a los médicos para enfrentarse a aquella pandemia. El actor José María Pou le da lectura.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Guarda la lista de El País Semanal entre tus preferidas: http://cort.as/cZgy Síguenos: Facebook: https://www.facebook.com/elpaissemanal Twitter: https://twitter.com/elpaissemanal
otros libros clasificados: teatroVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro