Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

Jaimepa
 18 December 2021
El niño con el pijama de rayas en mi opinión, es una novela que cuenta una historia muy interesante e inmersiva. Este libro relata una historia cuyo protagonista es un niño llamado Bruno. Bruno es un niño feliz que vivía en Berlín hasta que tuvo que mudarse a Auschwitz (fue un campo de concentración de Judíos en Polonia) por destino de su padre, que es soldado. En Auschwitz no hay niños como en Berlín con los que Bruno pueda jugar, que es lo que más le gustaba hacer, aunque el protagonista conoció a un niño llamado Shmuel, pero éste estaba al otro lado de la valla.
Le he dado cuatro estrellas y media porque a pesar de ser un libro que me ha parecido fácil de leer, entretenido y me ha gustado leerlo, en mi opinión falta más desarrollo en el final de la historia, ya que el autor ocupa únicamente un capítulo para él. Recomendaría este libro a cualquier persona a la que le guste leer novelas, ya que este es un gran título.
Lo que más me ha gustado de este libro es cómo hace que el lector conozca a los personajes describiéndolos ampliamente.
En cambio, no me ha gustado tanto la rapidez con la que cuenta algunas partes importantes en la historia, creo que podría haber estado más desarrollado. A pesar de ello lo recomiendo para casi cualquier público.
Guille231
 18 December 2021
Este libro trata sobre el hijo de un alto rango del ejercito nazi el cual es destinado al campo de concentración de Auschwitz . El niño, Bruno al principio no esta conforme con esto pero mas tarde se hará un amigo allí lo que hará que este lugar le guste cada vez mas a medida que entabla amistad con Shmuel (su amigo) el cual esta encerrado en el campo de concentración ya que es judío.
Es un libro muy entrañable que hace que entiendas al protagonista acompañándole durante todo el libro.
Es una lectura ligera y entretenida en la que además me gusto el final y como a pesar de estar ambientado en la Alemania nazi, el libro al ser desde la perspectiva de un niño no tiene una estética nazi aunque si que se ven algunas atrocidades que estos cometen aunque como digo no esta tan presente durante la obra.
También me gusta como al ser desde la perspectiva de un niño alemán, a su padre no lo ve como una mala persona y un asesino si no como su padre al que el quiere.
En conclusión es un libro que recomendaría a todo el mundo y que me ha gustado bastante.
Samnatha
 18 October 2021
Este libro nos hace viajar a la Segunda Guerra Mundial; cuenta la historia de un niño alemán llamado Bruno, que debido al trabajo de su padre (militar nazi) él y su familia se mudan a una casa cerca de un campo de concentración. Bruno sale a conocer la finca, llegando hasta el campo nazi, donde encuentra a un niño judío de su misma edad (8 años) llamado Shmuel.
Boyne nos cuenta la Segunda Guerra Mundial desde otra perspectiva, desde la inocencia de un niño que no ve diferencia entre él y su nuevo amigo.
El niño con el pijama de rayas es una historia tan inocente pero dura, la inocencia de un infante que no comprende nada de lo que pasa a su alrededor y que en ningún momento llega a entender que pasa en los campos de concentración a pesar de que su amigo le narra todas las penurias que ha vivido, a pesar de este choque social y cultural los niños aprenden a apoyarse el uno al otro y forjan una amistad sólida, un libro muy duro porque el lector, a través de los ojos de la inocencia comprende perfectamente lo que pasa, comprende la crueldad, las injusticias y las desigualdades hacia los judíos.
Se trata de una historia muy original y reflexiva, que puede leerse muy fácilmente.
LeireRogel
 07 October 2021
Me mandaron leer un año este libro en inglés en la Escuela de Idiomas, no recuerdo si es una historia real o no, pero os digo que para quien no haya leído el libro es una historia muy bonita a parte de triste y que merece k pena leerla y también si podéis ver la película. Me gustó mucho.
Amy123
 25 September 2021
Este libro es fantastico, me ha encantando, tiene muchos valores, las historias son geniales y te llevan a un mundo genial. Ademas de que abre tu mente y forma de pensar, contiene muchas buenas lecciones.
Tambien es increible ver el desarrollo de los personajes. simplemente una maravilla.
Enlace: https://es.babelio.com/monpr..
Aisha_22
 12 July 2021
Es un libro muy bonito y muy bien redactado. Cuenta la historia de Bruno un niño que se ve obligado a marcharse de Berlín y dejar su vida atrás debido al trabajo de su padre. A partir de ahí el libro cuenta como se siente El Niño y lo que le sucede en la nueva casa. Es un libro que en mi opinión se deberían leer los niños de 10 años a adelante. Corto y fácil de leer y sobretodo ayuda a darte cuenta de las situaciones de aquella época y como se vivían esas situaciones.
ElisabethBlaine
 28 June 2021
Este libro me hizo reflexionar y pensar sobre la discriminación que sufrían los judíos en aquellos tiempos. Además he conocido mejor la situación de aquella época y me ha hecho empatizar. Os recomiendo leer el libro y después ver la película que también está genial.
nairneto724
 11 May 2021
Un libro que te trasporta de cierta forma a esa época.
Vivís emociones fuertes leyéndolo, el cómo los detenían, utilizaban para trabajos, y luego mataban.
Como se creían de una “raza superior” a los judíos.
Como surgió una amistad.
Y con la tragedia en la que terminó.
No solo por los protagonistas, sino por todos.
AireBooks
 02 February 2021
4,25⭐️
La verdad es que es una lectura que se hace muy amena. Es una historia que se desarrolla en el Berlín de 1942, mediados de la Segunda Guerra Mundial y principios del Holocausto. Trata sobre dos niños inocentes que a pesar de estar en el mismo pueblo viven en dos mundos completamente distintos separados por una valla de alambre.
Este libro nos cuenta la historia de Bruno, un niño pequeño de unos ocho o nueve años, hijo de una familia alemana cuyo padre es un alto cargo en su sector. Su vida transcurre sin más hasta que un día su padre es mandado a una región lejana para ocupar el puesto de comandante. Debido a esto, él, su hermana Gretel y su madre se ven obligados a mudarse a una casa más pequeña con el padre a X, abandonando tanto a familia como a amigos en Berlín. En esta nueva casa aislada del mundo, Bruno encontrará en su habitación una pequeña ventana que le permitirá descubrir un lugar nada parecido a lo que está acostumbrado a ver. Un lugar conformado por cabañas y muchísimas personas, las cuales visten un curioso uniforme de rayas. A medida que observa se da cuenta de que hay gente de todas las edades. Y también se da cuenta de que ese lugar está rodeado de una alambrada.
Así decidirá emprender su dura aventura ahí.
Sin duda os recomiendo su lectura, es un tema duro pero creo que debería ser una lectura obligatoria para que la gente supiese las cosas horribles por las que han tenido que pasar ciertas personas a lo largo de la humanidad. Todo esto solo por ser de una cultura distinta, por no tener los mismos ideales.
NatHyRg
 10 November 2020
Wow este libro la verdad no sé como describirlo, es un libro que nos enseña lo que muchos pasaron en la segunda guerra mundial. También nos enseña la inocencia, el miedo, respeto y amistad que llegan a formar los niños. Y en este caso Bruno y Shmuel, son niños que apesar de lo que estan pasando buscan la manera de formar una bella amistad, aquí se aprende que no todo lo que se dice que esta bien realmente lo esta. Vemos como las personas pueden ir perdiendo su luz a través de las situaciones en la qus estan pasando y como otras la encuentran a través de una aventura. Es un libro que se los recomiendo a todo el mundo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë