Patricia Antón de Vez (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/04/2016)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una mo... >Voir plus

Pippi
 28 febrero 2019
John Boyne me conquistó con El niño con el pijama de rayas por eso, cuando descubrí El niño en la cima de la montaña supe al instante que tenía que leerlo.
El libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial y en él conoceremos la historia de Pierrot, un niño de padre alemán y madre francesa que se queda huérfano muy pronto. Pierrot deberá abandonar Francia para irse a vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en la mansión que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Allí conocerá el poder de cerca y se verá envuelto en un mundo seductor a la vez que peligroso.
Veremos la transformación y las diferentes etapas por las que pasa este personaje; el antes, durante y el después de la guerra.
La novela nos muestra la inocencia de los niños y lo influenciables que pueden llegar a ser. El autor refleja a la perfección esa pérdida de inocencia.
Me enganchó desde el primer capítulo. Tiene un ritmo ágil y está narrado de forma sencilla. Es de fácil lectura y se lee en un abrir y cerrar de ojos. Es un libro entretenido y ameno.
Nos muestra una desgarradora historia que ha despertado en mí una mezcla de sentimientos que no sé ni como describirlo. He sentido tristeza, pena, rabia, sorpresa. Se me ha puesto la piel de gallina en alguna ocasión y he pensado alguna que otra vez: no puede estar pasando.
Creo que es una lectura para todos los públicos. El final invita a reflexionar sobre todo lo leído anteriormente.
Es un libro duro pero que recomiendo totalmente. Me encantó y sin duda, el autor volvió a conquistarme de nuevo con esta obra. Es una novela fascinante e impactante.
Enlace: http://elblogdepippicalzasla..
Rosa
 09 febrero 2018
De nuevo John Boyne opta en “El niño en la cima de la montaña” por contextualizar su historia en la segunda Guerra Mundial y el dominio nazi junto con los horrores que este régimen supuso para millones de personas. En esta ocasión el protagonista es Pierrot, un niño francés que pierde todo lo que conoce cuando, tras la muerte de sus padres, se ve obligado a abandonar su casa y a su perro, así como a su vecino y mejor amigo Anshel, un judío sordomudo que aspira a convertirse en escritor de adulto. Pierrot es acogido cariñosamente por su tía Beatrix en la mansión situada en los Alpes de Baviera en la que trabaja como ama de casa, un hogar lleno de comodidades y gente que apreciará a Pierrot, pero que tiene una peculiaridad: pertenece al mismísimo Adolf Hitler, quien pasa largos períodos de tiempo en ella.
El pequeño protagonista no tarda en ver en Hitler una figura respetable y pronto se deja seducir por los ideales del líder alemán, los cuales desea seguir fervientemente y proteger a toda costa. Conforme va creciendo, Pierrot (ahora conocido por Pieter, la versión alemana de su nombre) va aferrándose más a las doctrinas del partido nazi y perdiendo una inocencia que, poco a poco, se convierte en desprecio y crueldad hacia los considerados inferiores por el régimen alemán, llegando incluso a traicionar y acusar a las personas que lo acogieron con amor desde un principio. Pero el tiempo va pasando y acaba por enseñarle más de una lección al joven Pieter…
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Inma
 24 enero 2018
Aunque tenga muchos puntos en común con “El niño con el pijama de Rayas” -otro libro del mismo autor-, el momento en el que suceden las dos historias, la Alemania de Hitler, los protagonistas son niños… son dos historias que no tienen nada que ver.
Es una novela que me ha gustado mucho, porque relata la gran influencia que tenía el gobierno en aquel momento sobre los ciudadanos, sobre todo en los niños.
Es un libro que recomiendo porque es cortito y rápido de leer, y ayuda a conocer un poco más lo que sucedió en aquella Alemania Nazi, desde otro punto de vista, desde la inocencia de un niño que se ve obligado a vivir en un lugar donde todo es distinto a lo que el conocía, y donde todo el mundo actúa con un cierto miedo y cautela que el no comprende y tampoco nadie se atreve a explicarle.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
Carmen
 25 febrero 2019
Tematica parecida como "El niño del pijama de rayas" pero esta vez en la propia casa de .....
PippiPippi28 febrero 2019
Nunca finjas que no sabías lo que estaba pasando aquí. Tienes ojos y oídos. Y estuviste en esa habitación muchas veces, tomando notas. Lo oíste todo. Lo viste todo. Lo sabías todo. Y sabes también de qué cosas eres responsable... Te queda mucha vida por delante para llegar a aceptar tu complicidad en estas cuestiones. Pero nunca te convenzas de que no lo sabías. -Le soltó la mano-. Ése sería el peor crimen de todos.
magelsamagelsa20 abril 2018
—¿Te acuerdas de cuando éramos niños? —me preguntó—. Yo tenía historias que contar, igual que tú, pero no conseguía ponerlas por escrito. Cuando tenía una idea, sólo tú eras capaz de plasmarla con palabras. Y me decías que, aunque la hubieras escrito tú, seguía siendo mi historia.
—Sí, me acuerdo —contesté.
—¿Crees que podemos volver a ser niños otra vez?
Negué con la cabeza y sonreí.
otros libros clasificados: perdónVer más

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson