Crítica de AireBooks

AireBooks
02 February 2021
4,25⭐️
La verdad es que es una lectura que se hace muy amena. Es una historia que se desarrolla en el Berlín de 1942, mediados de la Segunda Guerra Mundial y principios del Holocausto. Trata sobre dos niños inocentes que a pesar de estar en el mismo pueblo viven en dos mundos completamente distintos separados por una valla de alambre.
Este libro nos cuenta la historia de Bruno, un niño pequeño de unos ocho o nueve años, hijo de una familia alemana cuyo padre es un alto cargo en su sector. Su vida transcurre sin más hasta que un día su padre es mandado a una región lejana para ocupar el puesto de comandante. Debido a esto, él, su hermana Gretel y su madre se ven obligados a mudarse a una casa más pequeña con el padre a X, abandonando tanto a familia como a amigos en Berlín. En esta nueva casa aislada del mundo, Bruno encontrará en su habitación una pequeña ventana que le permitirá descubrir un lugar nada parecido a lo que está acostumbrado a ver. Un lugar conformado por cabañas y muchísimas personas, las cuales visten un curioso uniforme de rayas. A medida que observa se da cuenta de que hay gente de todas las edades. Y también se da cuenta de que ese lugar está rodeado de una alambrada.
Así decidirá emprender su dura aventura ahí.
Sin duda os recomiendo su lectura, es un tema duro pero creo que debería ser una lectura obligatoria para que la gente supiese las cosas horribles por las que han tenido que pasar ciertas personas a lo largo de la humanidad. Todo esto solo por ser de una cultura distinta, por no tener los mismos ideales.