Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (193)

Arajasnaya
 21 July 2020
Pues este libro lo mejor es leerlo,en esta lectura acompañaras a un niño llamado Bruno,que se van a mudar de casa y esta se encuentra cerca de un campo de concentración,él niño se hace amigo de otro que es judío de su misma edad y entre ellos no encuentran ninguna docencia este libro nos lleva a la segunda guera mundial al terror y miedo que debieron pasar un infinitesimal que es mejor leerlo para entenderlo.
marquez2393
 22 July 2019
Recuerdo que cuando tenía unos 15 años muchos compañeros comentaban en sus redes sociales lo triste que les resultaba la película.Me animé a leerla y la encontré bastante sencilla,no lo digo en forma despectiva ,si no que es una de sus virtudes ,es una novela que se lee muy rápido pues no resulta pesada ni aburrida y su lenguaje es llano, sin pretensiones . Buen libro de iniciación. El final es muy oscuro y trágico.

Bastante se ha escrito del holocausto ,incluso ya debería ser un súbgenero el de "nazis malvados,atrocidades de la Segunda Guerra y judíos intentando sobrevivir" ,ésta novela es un buen ejemplo ,su gran aportación es que está siendo contada por un niño ,y todo lo que sucede en torno a él ,visto desde sus ojos sin ninguna malicia y mucha ingenuidad.

Los adultos ( y los niños bien versados en historia) identificaran al furias como el Füherer ( Adolf Hitler) , y las pijamas de rayas como los uniformes de los judíos de campos de concentración. Quizá la mejor forma de leerla es siendo niño como el protagonista, ignorando casi todo y descubrir la verdad al crecer .
manchadadetintasorgintxov
 27 February 2019
si eres un sentimental , como yo, he de decirte que es uno de los pocos libros que han conseguido hacerme llorar. Cuenta la historia de un niño, Bruno, en una época muy dificil.
eli85
 28 February 2021
Me encanto este libro, cuenta la historia de un niño que vive en una época poco agraciada y difícil.
El niño es puro y sin prejuicios y se hace amigo de otro niño que es como él pero que en esa época no están los dos en las mismas condiciones. Los dos se hacen amigos de forma pura y suceden cosas que no deberían. No quiero contar mucho la historia porque es digna de leer. Lo recomiendo 100%
Sheilagfrutos
 07 February 2021
El niño con el pijama de rayas nos narra una historia de tiempos difíciles desde el punto de vista de un niño, Bruno. Desde su inocencia, podemos ver como él y su familia se muda cerca de un campo de concentración.

El pequeño nos transporta al otro lado de la valla en la que conoce a personas desnutridas, mal cuidadas y confinadas. Él no entiende por qué todos ellos llevan pijamas de rayas, por qué viven en casas tan pequeñas ni tampoco sabe lo que sucede en realidad.

Conocerá a otro niño, a través de la valla y ambos hablarán de sus vidas, unas vidas que, como ya te puedes imaginar, son muy distintas.

Lo que me gusta de este libro y lo que no es que te hace ver las cosas tan crueles de una forma tan inocente que da miedo. Me gusta en el sentido en que, de esta forma, pueden leerlo menores a partir de los trece años. No me gusta que sea así, porque en algunos momentos he perdido el hilo al no saber qué sucedía en realidad debido a tanta inocencia.
El estilo del autor es muy claro, sencillo y eso ayuda a que la lectura sea muy ligera. Es un libro corto que se lee en nada y, como he dicho antes, me parece una lectura muy recomendada para los adolescentes. Es cierto que también se hace un poco repetitiva en algunas partes porque siempre vemos las cosas a través de Bruno. En mi opinión, también hubiera metido algo de Shmuel (el amigo judío de Bruno).

La trama y la ambientación me han parecido buenísimas. La verdad es que era bastante fácil meterse en la historia, sin contar algunas partes mencionadas antes que me costaban.

En cuanto a los personajes, no son muchos. Todo se reduce a la familia de Bruno, algunos sirvientes, soldados y al propio Shmuel. Cada uno de ellos muy bien construidos y que ayuda a la hora de darle más valor a la obra.
Mi favorito ha sido Shmuel. A pesar de su corta edad muestra mucha valentía y ya conoce en sus carnes la crueldad que el ser humano puede ejercer sobre los demás.

En cuanto al final, y sin soltar spoiler, tengo que decir que ya me advirtieron que acompañara mi lectura con un buen paquete de pañuelos. Sí, los terminé usando. Lo vi venir, pero lo que no me esperé fue que el autor lo narrara de esa forma tan sutil, tan inocente.

En conclusión: es un libro que te recomiendo leer si aún no lo has hecho. Merece mucho la pena la lectura y estoy segura de que te sacará alguna lágrima.
Enlace: https://sheilagfrutos.es/el-..
Kaeri
 11 May 2020
Le doy cinco estrellas como podría darle una.

Es una historia con una finalidad, con sus más y sus menos. Hubo momentos en los que Bruno me exasperó pero me recordaba a mí misma que era un niño inocente y la historia en sí tiene ese tono: inocencia.

Le doy cinco estrellas porque el autor mantuvo desde el inicio hasta el final su intención, contarnos una pequeña porción de esa historia tan trágica ocurrida en los campos de concentración, desde un punto de vista poco explorado pero igual de eficiente.

Sí que consideré a Bruno algo tonto pero también hay que tener en cuenta que no todos los niños nacen con capacidad para captar lo que pasa a su alrededor, o no quieren captarlo o simplemente sus padres se los ocultan, quizás la intención principal del autor haya sido esa precisamente, contar la historia desde los ojos del niño.
Eli88
 11 April 2020
Auschwitz. Solo con oir ese nombre nuestra cabeza ya asicia con que va relacionado. Parte de la historia mundial, una parte cruel y dolorosa que a todos nos retuerce las tripas.
Este libro nos cuenta parte de esa historia a través de los ojos de un niño. Con toda la inocencia que eso conlleva. Bruno, nuestro protagonista, es hijo de un comandante alemán. El y su familia se trasladan a Auschwitz debido al trabajo del padre. "El Furias" le ha encargado una misión importante. En su inocencia infantil podemos ver como el no entiende nada. No sabe el porque de la tristeza del servicio que atiende la casa, ni porque hay al otro lado una alambrada que mantiene a cientos de personas vestidas con pijamas a rayas, alejados de ellos. Explorando la zona, un día conoce a Shmuel, un niño judío que vive tras la alambrada. Los dos niños forjarán una amistad preciosa, sin saber lo que en realidad pasa. Bruno no ve diferencias entre ellos, para él Shmuel es un niño normal con el que puede divertirse. Con un final muy duro pero que nos enseña algo importante. Todos somos iguales, no hay nadie superior a otro. Y estos dos tiernos niños nos enseñan lo que es una verdadera amistad que durará para siempre.
Mis parte favoritas son estas:
• Miró hacia abajo e hizo algo poco propio en él: le tomó una diminuta mano y se la apretó con fuerza.
- Tú eres mi mejor amigo -dijo- Mi mejor amigo para toda la vida.
• Pese al caos que se produjo, de algún modo Bruno logró seguir sujetando la mano de Shmuel; no la habría soltado por nada del mundo.
Srtaleescribir
 04 February 2020
Una historia realmente conmovedora😢.

Está contada a través de un niño tan inocente, de buen corazón💙, educado, amable, empático y excelente ser humano que me ha hecho disfrutar muchísimo de cada palabra, capítulo y acontecimiento que iba ocurriendo.

Empaticé tanto con él que su historia me llegó al corazón; me hizo reír, llorar, alegrarme, entristecerme💔, querer entender sus enfados y pataletas...

Fue maravilloso leer esta historia, pero a la par fue muy, muy triste, al igual que cualquier historia ocurrida en esa época, donde los campos de concentración y exterminio nazi hicieron tanto daño a tanta gente😣.
C_dehalliday
 26 November 2018
No sabía absolutamente nada de este libro, solo el final trágico. al comenzar me di cuenta que si buscaba una "amistad" de esas larguísimas llenas de diálogo no encontraría nada, ya que el libro es bastante corto. Es un acierto narrar desde el punto de vista de un niño todo este tema, le da el toque de ingenuidad que nos hace ver las dos caras de la moneda.
El final fue algo inesperado, aunque sabia el suceso que ocurriría, no sabia el porque y bueno, me encanto.
Unalectoraenelparaiso
 28 December 2022
Un libro maravilloso a la vez que duro, por ña crudeza de la historia. Lo que me gusta de estos libros, es que siempre pienso: esto nos ayudará, como humanos, a no repetir las mismas equivocaciones de los antepasados, aprender de lo ocurrido. Además este libro nos da una lección y es que la inocencia y amistad de los niños, está por encima de cualquier cosa negativa hecha por un adulto

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë