ANA; MATA BUIL (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (08/11/2012)

Calificación promedio : 3.95/5 (sobre 22 calificaciones)
El autor de El niño con el pijama de rayas nos deleita con la deliciosa historia de Barnaby Rocket, un niño muy especial en una familia demasiado normal. Esta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; más aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal cuando empieza a notar los dolores del parto... Pero lo peor está... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 21 December 2017
Conocí a este autor con su gran éxito El niño con el pijama de rayas. Y sí, me gustó muchísimo, pero os aseguro que fue un suplicio leerlo entre lágrimas. Menos mal que era cortito porque sufrí como nunca. Era taaaaaaan triste. Por eso prefiero leer cosas fantásticas y de ficción. Aunque me hagan llorar, mi yo racional sabe que es mentira y lo supera mejor. Pero con este libro… ¡uf! Cuánto sufrí.

En esta ocasión John Boyne nos ofrece una historia fantástica, también llena de sentimientos preciosos, pero totalmente imaginativa y que sabes que no es real. Así que pude llorar a gusto y superar el trauma…

La historia de Barnaby Brocket es como un cuento infantil, lleno de aventuras y acontecimientos extravagantes y surrealistas que enmarcan verdades profundas. Es casi una fábula actual, donde Barnaby no solo acepta su diferencia sino que la prefiere y la disfruta frente a tanta gente previsible y normal. Aunque he de reconocer que me parece mucho más adecuado su título en inglés, pero mucho más…

Barnaby flota, no es capaz de mantener sus pies en el suelo. Desde que nació, él simplemente flota. Nadie sabe porqué y, por más que lo intenta, es incapaz de anclarse al suelo como el resto del mundo. Sus padres no son capaces de aceptar esa diferencia, ellos siempre han sido normales. Incluso están orgullosos de su normalidad y tener a Barnaby los señala como extraordinarios, algo que no llevan nada bien.

La absoluta crueldad que demuestran los padres de Barnaby con él me cabreó muchísimo, me parecen unos personajes totalmente odiosos y repelentes. No hacen más que intentar transformarle en lo que no es y culparle por su “deficiencia”. Son abominables Y la peor es la madre, que “harta” de que flote y de llamar la atención, un día decide soltarle y dejarle flotar para deshacerse de él. ¿En serio? Mi mente no procesa ese tipo de crueldad hacia alguien indefenso así que os podéis imaginar lo que me costó seguir leyendo…

Pero seguí, y las aventuras que vivió Barnaby merecieron la pena. Va pasando de un lugar a otro y de unas personas a otras aprendiendo algo de cada uno, y haciéndose querer por todo aquel que le rodea. Por que si algo le sobra a Barnaby es encanto. Conocerá personas que le ayudarán a intentar regresar a Australia y a su casa y otras que se aprovecharán (o lo intentarán al menos) de él. Y aprenderá que no es el único con diferencias enormes que anda por ahí suelto.

Entiendo que un lector joven y adolescente quizá no comprenda bien todo lo que oculta esta historia, que no es solo la fantástica aventura que vive un niño que flota. Va más allá, habla sobre el egoísmo de las personas y sobre su generosidad para con los demás. de ayudar y ser ayudado. Y sobre todo de aceptar que no todos somos iguales y que hay que estar orgullosos de esa diferencia porque nos hace individuales y preciosos.

Su agridulce desenlace no deja reflexionando sobre si nosotros actuaríamos mejor o pero o de forma diferente. A lo largo de sus imaginativas y algo extravagantes líneas la historia, que en principio nos parece divertida, se transforma a veces en una historia con una gran oscuridad en su interior, pero que, como buena fábula, siempre tendrá su moraleja edificante al final.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Janire
 22 January 2018
Al comenzar esta historia no sabía qué iba a encontrarme ya que no leí la sinopsis, me dejé guiar solamente por el nombre del autor.

Esta novela no llega al nivel de la anterior que leí de este autor: " El niño con el pijama de rayas", pero la he disfrutado mucho igualmente. Me ha hecho pasar grandes momentos y la he terminado en tiempo récord ya que consta de un lenguaje muy fácil y eso facilita la lectura.

Al principio me costó meterme en la historia ya que la veía muy irreal y mi cabeza no lo asimilaba bien, pero una vez superado este inconveniente la historia me ha sabido a poco.

Prácticamente me han gustado casi todos los personajes que me he ido encontrando a lo largo de la novela, sobre todo Barnaby, el protagonista. El autor le ha dado una personalidad muy bien definida que ayuda a comprenderle mucho mejor.
Con los personajes con los que no he congeniado en ningún momento, son los padres del protagonista, a los que no he soportado desde la página 1 del libro. Creí que a medida que avanzara en la historia lograría entender su actitud y sus motivos para comportarse de esa manera pero, al llegar al final de la novela, me han caído peor si cabe.

Si quieres una lectura ligera, ágil, fácil y con algo de moraleja o mensaje, os lo recomiendo mucho.
liebebooks
 25 October 2018
Llevaba aplazando esta lectura muchísimo tiempo, y ya era el momento. Este autor me había enamorado con El niño del Pijama de Rayas, y quería ver que nueva historia tenía que contarme, sin duda alguna, no decepciona.
Barnaby es un niño, como muchos en el mundo, víctima del trauma infantil de sus padres. Sus padres, acosados por sus padres para llamar la atención, deciden que su familia será totalmente normal, sin llamar ni un ápice la atención, el tiro le sale por la culata tras el nacimiento de su tercer hijo, Barnaby. Barnaby, desde que nace, sufre discriminación en su familia, y lo aislan de todo y de todos. Sus hermanos son las únicas dos personas que lo quieren tal y como es.

No obstante, tras el plan tan malévolo de sus padres, Barnaby se embarca en una aventura por le cielo, tierra, mar y espacio y conoce a personas tan maravillosas como él, y que adivinad, no son "normales".

Esta mágica historia equivale a una clase de igualdad y aceptación. Y la pregunta que más me hago tras leer la historia es: ¿Qué es en realidad ser "normal"?
Desde que era pequeña ser normal era que los chicos jugaran al fútbol y que las chicas jugásemos a la comba, impensable era ver a una chica jugar al fútbol, y si ese era el caso, ya era "marimacho" o "bollera". de igual modo, ser normal es una relación entre un hombre y una mujer, entre dos hombres y entre dos mujeres, no es normal, solo es "diferente". ¿Qué diferencia hay? ¿Qué hay de extraño en una relación amorosa entre dos personas del mismo sexo y una relación entre dos de distinto sexo?

Ser normal, tal y como dice el narrador en el libro: al fin y al cabo, en esta vida hay para todos los gustos. ¡Y todos son respetables! Ya que, no importa lo que piense el resto de la gente si tú estás a gusto contigo mismo, si tú te quieres por lo que eres.
Enlace: https://liebeworte.blogspot...
aleao
 19 June 2018
Barnaby Brocket es un niño un poco peculiar, ya que desafía las leyes de la gravedad y vive en una familia normal, tan normal que sus padres no toleran la diferencia de Barnaby. Un día deciden deshacerse de el así que deciden dejar que se vaya volando.
Después de esto Barnaby inicia un travesía para poder volver con su familia, durante su viaje conoce a diversas personas que al igual que el fueron abandonas por ser diferentes.
Este libro nos hace preguntarnos que es ser normal, que es ser diferente.
Pero sobre todo nos recuerda que esta bien ser diferente.
loroni
 26 February 2018

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
TinuwelTinuwel12 December 2017
—Y además, yo quería hacer lo que quería hacer con mi vida. Y no lo que otra persona quería que yo hiciera con ella. Así que aquí me tienes, viviendo como una rata. Me paso las noches trabajando en estas esculturas y empiezo a pensar que a lo mejor mi padre tenía razón. Nadie me tomará jamás en serio. A lo mejor debería darme por vencido.
Para entonces ya habían vuelto a salir a la calle y Joshua sacó un par de pesos de hierro que había cogido en el sótano.
—Métetelos en los zapatos —dijo, sin darse cuenta de que Barnaby también había cogido algo de su cuarto y se lo había escondido en el bolsillo el pantalón —. Te costará caminar con ellos, pero por lo menos impedirán que flotes durante un tiempo.
+ Lire la suite