Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 25 calificaciones)
Mientras acompaña a su esposa Zoya, que agoniza en un hospital de Londres, Georgi Danilovich Yáchmenev rememora la vida que han compartido durante sesenta y cinco años, una vida marcada por un gran secreto que nunca ha salido a la luz. Los recuerdos se agolpan en una sucesión de imágenes imborrables, a partir de aquel lejano día en que Georgi abandonó su mísero pueblo natal para formar parte de la guardia personal de Alexis Romanov, el único hijo varón del zar Nicol... >Voir plus

JoseMariano24
 16 February 2023
15/febrero/2023
La casa del proposito especial
John Boyne

Novela histórica, emotiva y dramática.
La historia empieza en 1981, en La ciudad de Londres nuestro protagonista Georgi Yamnachev un hombre de 82 años de edad, ve agonizar a su esposa Zoya. al verla empieza a contarnos su historia desde su infancia en la vieja Rusia zarista, nos cuenta la indiferencia de su padre, la pobreza en el frio campo ruso. Un dia la vida de Georgi cambia cuando es llevado a San Petesburgo  para cuidar del heredero al trono el zarevich Alexei hijo del Zar Nicolás II. Se convierte en su guardian y protector del futuro zar y convive con la familia Romanov. Cuando estalla la revolución bolchevique la vida de la familia real cambia por completo y son recluidos en "la casa del propósito especial" con el trágico y funesto final que conocemos. Georgi nos habla de todo lo que vivio al lado de la familia del Zar, los excesos, el lujo de la aristocracia, la desastrosa participación rusa en la "gran guerra", la relación entre el zar y la zarina, la llegada de Rasputín y su influencia en la zarina Alejandra, la miseria, en la que vivian miles de rusos y el inicio de la revolución rusa.
Me parecio una buena novela con un contexto histórico muy importante, Georgi va alternando los tiempos, de pronto esta en el presente y luego narra su pasado. Las descripciones son muy buenas de pronto estsmos ante la majestuosidad del Palacio de Invierno y de pronto el contraste con la pobreza del pueblo. Lo unico que no me termino de convencer la relación amorosa que entabla Georgi con una de las princesas me parecio un poco forzada, en lo demas ha sido una lectura emotiva.
mjpaez
 31 October 2021
He leído esta historia de John Boyne en un par de días; de fácil lectura, amena, me ha dejado buenas sensaciones, a pesar de que el final me pareció bastante predecible. Es el relato de una vida que nos ofrece un recorrido histórico por el siglo XX, simplificado, sin centrarse excesivamente en acontecimientos históricos o sociales, sino sobre todo en los sentimientos y emociones que éstos provocan en el protagonista y los que lo rodean.
maripazgamez
 21 October 2021
Este libro me ha robado el corazón completamente. Tiene base histórica y está muy bien documentado. La historia es preciosa y la forma de narración alternando el presente y el pasado me parece perfecta para esta trama. Tiene un plot twist final que no se ve venir. Recomendadísimo!
Videos de John Boyne (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de John Boyne
Después de impresionar a más de once millones de lectores con la estremecedora historia de EL NIÑO CON EL PIYAMA DE RAYAS, John Boyne regresa en TODAS LAS PIEZAS ROTAS al mundo de su novela más famosa para contar qué ocurrió con la familia del pequeño Bruno al final de la guerra. En esta ocasión, a través del viaje de Gretel, su hermana mayor,desde el París de 1946 hasta el Londres de hoy, en busca de un lugar en el que confiar el peso de su terrible pasado.
Comienza a leer: https://bit.ly/3IKSmG6
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia