Lídia Álvarez Grifoll (Traductor)
Editorial: Booket (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 36 calificaciones)
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (21) Ver más Añadir una crítica
Samarkanda
 06 noviembre 2019
Después de leer buenas reseñas sobre este libro, al que la crítica alemana ha calificado de fábula moderna, me entró curiosidad por lo que decidí cogerlo en la biblioteca y aquí está su reseña.
Maldito karma tiene como principal protagonista a Kim Lange, una popular presentadora de la televisión alemana, tan centrada en su trabajo, que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar en su carrera profesional: desde pisotear a sus compañeros hasta dejar de lado a su propia familia. Así pues, no es de extrañar que el día del quinto cumpleaños de su hija Kim decida decantarse por la asistencia a los Premios TV en los cuales está nominada como mejor presentadora. Pero tras una entrega de premios un tanto accidentada, y de haberle sido infiel a su marido con un guapo presentador, decide subir a la azotea del hotel en el que se aloja para reflexionar sobre su situación matrimonial hasta que el lavabo de una estación espacial rusa se estampa contra su cabeza poniendo fin a sus cavilaciones y a su vida.
A partir de aquí comienzas sus problemas porque, tras pasar toda su vida por delante de sus ojos como si de una película se tratara, se despierta con una cabeza enorme, un abdomen prominente, seis patas y dos antenas. Después de este desagradable despertar tiene una charla con Buda que le explica que cuando nos morimos, según el karma que hayamos acumulado en nuestra vida, nos reencarnamos en diferentes cosas.
Como es lógico, el karma de Kim deja mucho que desear y por eso se ha reencarnado en hormiga y, si quiere reencarnarse en persona, deberá acumular buen karma. Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla, especialmente para quien no está acostumbrado a pensar en los demás. No obstante, no estará sola en su camino hacia la reencarnación humana ya que contará con la inestimable ayuda del mismísimo Giacomo Casanova.
¿Logrará Kim acumular el buen karma necesario para poder reencarnarse en una persona?
Como decía al principio, Maldito karma es una fábula moderna disfrazada de novela y, como toda fábula, ha de tener su moraleja: reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida y saber valorar lo que tenemos. Pese a éste transfondo “filosófico” es un libro divertido con el que se pasan buenos ratos, por lo menos yo me he reído bastante con las aventuras de Kim y Casanova, especialmente con las anotaciones a pie de página que reflejan las memorias de éste último.
Eso sí, no esperéis encontrar la quinta esencia literaria porque no la vais a encontrar, ni mucho menos, pero si lo que queréis es un libro de lectura ligerita como transición entre otras lecturas más pesadas, Maldito karma no es una mala opción. La única pega que le veo es que el final es demasiado edulcorado y sentimentaloide, pero es una opinión totalmente subjetiva.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Roser
 12 noviembre 2019
Maldito Karma es una novela muy divertida con la que reiremos al mismo tiempo que reflexionamos sobre cuestiones importantes de la vida. Esta escrito de forma muy sencilla y su lectura resulta bastante amena y no resulta nada sorprendente terminarlo de una sola vez. Esta contado en tercera persona y de vez en cuando tiene notas al pie de página que resultan ser reflexiones de Casanova.
Me ha sorprendido bastante, pues no es para nada lo que me esperaba. Con Maldito Karma tienes entretenimiento asegurado y unas cuantas risas también. No es tan deshilarante como prometen, pero es una muy buena lectura.
Cristi2510
 21 agosto 2019
Me ha resultado una lectura divertida, aunque no cómica. Sí que es cierto que incluye momentos graciosos, pero nada que me haya hecho reír a carcajadas.
Se puede decir que se trata de una fábula para adultos que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a los asuntos cotidianos y a la familia. Toda la novela gira en torno al valor que tienen nuestras buenas y malas acciones y cómo la vida nos recompensa o castiga por ellas, en pocas palabras, el karma dirige toda la historia. Así, la presentadora de televisión Kim Lange, tras morir de una forma un tanto sorprendente, se va reencarnando en diferentes animales en función de cuál ha sido su comportamiento. En cuanto a estas reencarnaciones, el hecho de personificar a animales y atribuirles voz me ha hecho imaginar continuamente que estaba viendo una película de animación del estilo de “Mascotas”, aunque la trama en sí, evidentemente, no tenga nada que ver.

La novela se estructura en capítulos muy cortos y está narrada con un lenguaje muy sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea ágil y que las páginas vayan pasando sin apenas darte cuenta.
Los personajes, al igual que la propia trama, resultan divertidos. de entre todos ellos quiero destacar a Lilly (hija de Kim y de Álex). Se trata de un personaje tierno e inocente que resulta ser, en gran parte, el motor de la historia.
En general, yo diría que es una de esas novelas perfectas para leer en verano, pues es ligera, fresca y no requiere una especial atención para no perder el hilo de la historia. Recomendada para todos los que quieran leer algo divertido y, en buena medida, protagonizado por animales.
anapeig
 15 abril 2019
Kim Lange es una afamada presentadora de televisión a la que no le tiembla el pulso si tiene que pisar a alguien para conseguir lo que quiere, que solo piensa en ella misma, tal es así que hasta tiene a su marido Alex y su hija Lilly un poco abandonados.
El día del cumpleaños de su hija coincide con una entrega de premios de TV y para Kim es más importante el premio que está segura que va a recibir que el cumpleaños de su hija. Lo que no sabía cuando se despidió de su familia es que sería la última vez que los vería siendo Kim Lange.
Después de una muerte cuanto menos curiosa Kim despierta reencarnada en una hormiga debido a su mal karma, así que para volver a su familia decide intentar conseguir buen karma e ir reencarnandose cada vez en seres más complejos.
Si algo no se le puede negar a este libro, es que es perfecto para adelantar en tus lecturas. Es entretenido, rápido de leer, un tiene sus puntillos graciosos. Pero sin más, a mí me ha parecido simplemente un libro entretenido, que no te da casi tiempo a disfrutar porque se lee en un suspiro, pero me ha venido super bien porque acababa de salir de una lectura bastante densa y esta, aunque no me ha encantado, me ha dado vidilla.
Un libro ideal para desconectar que te arrancará alguna que otra sonrisa.
Marisoliturrios
 09 enero 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Un minuto en el dentista ya es largo. Un minuto de musica y bailes tradicionales en television es todavía mas largo. Pero el minuto que un puto test de embarazo necesita para decidir si marcara una segunda linea o no es la prueba de paciencia mas dura del mundo.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi corazon empezo a latir con fuerza. Asi deben de sentirse los pilotos de aviones a reaccion. Cuando rompen la barrera del sonido. Y el asiento de eyeccion los catapulta fuera del avion. Y descubren que se han olvidado del paracaidas.
Vane24Vane2423 julio 2018
Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi primer giro de 180º sobre seis patas, y coordinarlas era bastante mas difícil que aparcar un camion marcha atras con un nivel de alcohol en la sangre que haria peligrar el carne de conducir.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Si algun dia reuno suficiente buen karma para volver al mundo como hombre, le dare personalmente una patada en las posaderas a todo mocoso que me salga al paso con una lupa.
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más

Ciencia ficción: grandes inventos