Lídia Álvarez Grifoll (Traductor)
Editorial: Booket (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 77 calificaciones)
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (36) Ver más Añadir una crítica
laslecturasdejess
 16 abril 2021
¡Cómo me he reído con este libro! 😂 Era uno de mis pendientes pero sin duda su momento era ahora.
Está narrado en primera persona por Kim, a quien acompañamos en su intento por acumular buen karma, aunque también encontramos un par de párrafos intercalados narrados desde el punto de vista de un acompañante de Kim.
Es muy ágil y ligero de leer, sin muchas pretensiones más allá de hacerte desconectar y pasar un buen rato. Sí que es cierto que hacia el final se hace hincapié en ser buena persona ya que "recoges lo que siembras", pero no lo calificaría como libro espiritual a pesar de tratar sobre el budismo y su creencia en reencarnaciones.
Yo lo recomendaría a quien quiera leer algo diferente y divertido, o como mencioné al inicio, a quién necesite salir de un parón lector o intercalar con lecturas más intensas.
Alpispa
 01 junio 2020
Kim Lange es una presentadora de televisión con mucho éxito que valora más su vida profesional que a su propia familia. En el cumpleaños de su hija, Kim asiste a unos premios en vez de quedarse con ella, y encima se lía con otro presentador llamado Daniel Kohn., poniéndole los cuernos a su marido. Esa es la gota que colma el vaso, el karma se hace presente. Kim muere cuando le cae encima el lavabo de una estación espacial y aparece reencarnada en hormiga. Para volver con su familia, Kim deberá acumular buen karma para ir subiendo en el escalafón del karma hasta llegar a ser humana, cosa que será difícil porque ella piensa que ha sido una buena persona.
Lo mejor del libro es lo divertido que es. No es para estar riéndote a carcajadas en todo momento, pero sí para mantenerte con una sonrisilla. Me gustan mucho los libros así, que consiguen hacerte sonreír y mantenerte atento debido a su chispa. Maldito karma derrocha humor, con diálogos ingeniosos y a veces absurdos, tanto que te ríes de lo surrealista de la situación.
La protagonista, Kim, no ha sido santa de mi devoción. Y es que de santa no tiene nada. Pasa olímpicamente de su hija, engaña a su marido y solo piensa en ella misma. Aunque a medida que el libro avanza ella va mejorando, no he terminado de conectar con esta mujer. Es que incluso al principio cuando quiere acumular buen karma lo hace solamente por interés, así que no sé, demasiado egoísta para mi gusto. A Álex, su marido, tampoco es que lo conozcamos muchos, así que ni fu ni fá. Eso sí, es muy fácil comprenderle y entender sus acciones. Nina es otra a la que no he aguantado, a pesar de que intente ser la buena de la película. Tal vez es porque la vemos desde el punto de vista de Kim como la típica que se acerca a los seres queridos de Álex solo para ligárselo y hace las cosas de manera calculada para conseguirlo. Supongo que, aunque suene mal decirlo, vio los cielos abiertos cuando Kim murió para hacerse con su vida , así que como podéis ver, una persona que se alegra de la muerte de otra para sus propios fines pues no puede gustarme. Sin duda, el mejor personaje ha sido Casanova, de quien Kim se hace amiga cuando se reencarna en hormiga, ya que él también es ese insecto. Es muy gracioso y ve todo con optimismo, será el cómplice de Kim en todas sus locuras y siempre aportará su granito de arena. Además, sus anotaciones al final de algunas páginas ha sido lo que más me ha gustado del libro.
El libro lo recomiendo si lo que buscáis es algo sencillo, ameno y ligero. No te das cuenta de lo rápido que pasas las páginas hasta que llegas a la última. Es una lectura ideal para una tarde tranquila en la que quieras entretenerte un rato con algo no muy complejo. Eso sí, no vayáis con la idea de que es un gran libro, sino más bien es una historia alocada, un sinsentido que te divertirá.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
ainhooaguerra06
 08 febrero 2021
Fue uno de los primeros libros que leí, me encantó. Es un libro divertido, el que me hizo reflexionar sobre la vida, y en el que siempre que me preguntan por un libro, respondo “maldito karma
Me cuesta mucho encontrar libros que me enganchen, me mantengan con atención y a la vez no me aburran. Este libro cumple con todo lo que busco.
Considero que es ligero, no hay que estar en total silencio y con mucha atención para poder leerlo, para nada. Aún así, me pareció desde la primera frase un libro muy interesante.
Cuenta la historia de una mujer, a la que sólo le importa su trabajo y ella misma. No atiende ni a su hija ni a su marido, (al cual le acaba poniendo los cuernos en una noche de pasión con la competencia).
Kim, la protagonista, muere, y se reencarna en una hormiga, aquí es donde empieza el libro, tendrá que ir acumulando un buen karma para poder llegar a reencontrarse con su familia. Aventuras, desilusiones, vuelta a empezar.. Dependiendo del tipo de lectura a la que estéis acostumbrados, es posible que os sepa a poco.. pero si que considero que es un libro que hay que leer, te hace valorar y darte cuenta de las pequeñas cosas.
Espero que sirva de ayuda mi reseña, es la primera que hago, pero aun así ojalá que os haya convencido, (o no) para leer este maravilloso libro :)
Cristi2510
 21 agosto 2019
Me ha resultado una lectura divertida, aunque no cómica. Sí que es cierto que incluye momentos graciosos, pero nada que me haya hecho reír a carcajadas.
Se puede decir que se trata de una fábula para adultos que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a los asuntos cotidianos y a la familia. Toda la novela gira en torno al valor que tienen nuestras buenas y malas acciones y cómo la vida nos recompensa o castiga por ellas, en pocas palabras, el karma dirige toda la historia. Así, la presentadora de televisión Kim Lange, tras morir de una forma un tanto sorprendente, se va reencarnando en diferentes animales en función de cuál ha sido su comportamiento. En cuanto a estas reencarnaciones, el hecho de personificar a animales y atribuirles voz me ha hecho imaginar continuamente que estaba viendo una película de animación del estilo de “Mascotas”, aunque la trama en sí, evidentemente, no tenga nada que ver.

La novela se estructura en capítulos muy cortos y está narrada con un lenguaje muy sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea ágil y que las páginas vayan pasando sin apenas darte cuenta.
Los personajes, al igual que la propia trama, resultan divertidos. de entre todos ellos quiero destacar a Lilly (hija de Kim y de Álex). Se trata de un personaje tierno e inocente que resulta ser, en gran parte, el motor de la historia.
En general, yo diría que es una de esas novelas perfectas para leer en verano, pues es ligera, fresca y no requiere una especial atención para no perder el hilo de la historia. Recomendada para todos los que quieran leer algo divertido y, en buena medida, protagonizado por animales.
Samarkanda
 06 noviembre 2019
Después de leer buenas reseñas sobre este libro, al que la crítica alemana ha calificado de fábula moderna, me entró curiosidad por lo que decidí cogerlo en la biblioteca y aquí está su reseña.
Maldito karma tiene como principal protagonista a Kim Lange, una popular presentadora de la televisión alemana, tan centrada en su trabajo, que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar en su carrera profesional: desde pisotear a sus compañeros hasta dejar de lado a su propia familia. Así pues, no es de extrañar que el día del quinto cumpleaños de su hija Kim decida decantarse por la asistencia a los Premios TV en los cuales está nominada como mejor presentadora. Pero tras una entrega de premios un tanto accidentada, y de haberle sido infiel a su marido con un guapo presentador, decide subir a la azotea del hotel en el que se aloja para reflexionar sobre su situación matrimonial hasta que el lavabo de una estación espacial rusa se estampa contra su cabeza poniendo fin a sus cavilaciones y a su vida.
A partir de aquí comienzas sus problemas porque, tras pasar toda su vida por delante de sus ojos como si de una película se tratara, se despierta con una cabeza enorme, un abdomen prominente, seis patas y dos antenas. Después de este desagradable despertar tiene una charla con Buda que le explica que cuando nos morimos, según el karma que hayamos acumulado en nuestra vida, nos reencarnamos en diferentes cosas.
Como es lógico, el karma de Kim deja mucho que desear y por eso se ha reencarnado en hormiga y, si quiere reencarnarse en persona, deberá acumular buen karma. Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla, especialmente para quien no está acostumbrado a pensar en los demás. No obstante, no estará sola en su camino hacia la reencarnación humana ya que contará con la inestimable ayuda del mismísimo Giacomo Casanova.
¿Logrará Kim acumular el buen karma necesario para poder reencarnarse en una persona?
Como decía al principio, Maldito karma es una fábula moderna disfrazada de novela y, como toda fábula, ha de tener su moraleja: reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida y saber valorar lo que tenemos. Pese a éste transfondo “filosófico” es un libro divertido con el que se pasan buenos ratos, por lo menos yo me he reído bastante con las aventuras de Kim y Casanova, especialmente con las anotaciones a pie de página que reflejan las memorias de éste último.
Eso sí, no esperéis encontrar la quinta esencia literaria porque no la vais a encontrar, ni mucho menos, pero si lo que queréis es un libro de lectura ligerita como transición entre otras lecturas más pesadas, Maldito karma no es una mala opción. La única pega que le veo es que el final es demasiado edulcorado y sentimentaloide, pero es una opinión totalmente subjetiva.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Un minuto en el dentista ya es largo. Un minuto de musica y bailes tradicionales en television es todavía mas largo. Pero el minuto que un puto test de embarazo necesita para decidir si marcara una segunda linea o no es la prueba de paciencia mas dura del mundo.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi corazon empezo a latir con fuerza. Asi deben de sentirse los pilotos de aviones a reaccion. Cuando rompen la barrera del sonido. Y el asiento de eyeccion los catapulta fuera del avion. Y descubren que se han olvidado del paracaidas.
Vane24Vane2423 julio 2018
Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi primer giro de 180º sobre seis patas, y coordinarlas era bastante mas difícil que aparcar un camion marcha atras con un nivel de alcohol en la sangre que haria peligrar el carne de conducir.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Si algun dia reuno suficiente buen karma para volver al mundo como hombre, le dare personalmente una patada en las posaderas a todo mocoso que me salga al paso con una lupa.
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés