Lídia Álvarez Grifoll (Traductor)
Editorial: Booket (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 29 calificaciones)
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 15 abril 2019
Kim Lange es una afamada presentadora de televisión a la que no le tiembla el pulso si tiene que pisar a alguien para conseguir lo que quiere, que solo piensa en ella misma, tal es así que hasta tiene a su marido Alex y su hija Lilly un poco abandonados.
El día del cumpleaños de su hija coincide con una entrega de premios de TV y para Kim es más importante el premio que está segura que va a recibir que el cumpleaños de su hija. Lo que no sabía cuando se despidió de su familia es que sería la última vez que los vería siendo Kim Lange.
Después de una muerte cuanto menos curiosa Kim despierta reencarnada en una hormiga debido a su mal karma, así que para volver a su familia decide intentar conseguir buen karma e ir reencarnandose cada vez en seres más complejos.
Si algo no se le puede negar a este libro, es que es perfecto para adelantar en tus lecturas. Es entretenido, rápido de leer, un tiene sus puntillos graciosos. Pero sin más, a mí me ha parecido simplemente un libro entretenido, que no te da casi tiempo a disfrutar porque se lee en un suspiro, pero me ha venido super bien porque acababa de salir de una lectura bastante densa y esta, aunque no me ha encantado, me ha dado vidilla.
Un libro ideal para desconectar que te arrancará alguna que otra sonrisa.
Marisoliturrios
 09 enero 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo
Shorby
 13 marzo 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.
Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.
Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.
A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.
Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.
La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 25 febrero 2018
Empecemos diciendo que me rei mucho con este libro, y que las páginas se pasan solas.
Maldito Karma nos cuenta la historia de Kim una presentadora de televisión que se encuentra en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere.
Ahí Kim renacera como hormiga y se entera que acumulado mal karma, por haber descuidado a su familia,haber engañado a su esposo y amargado a otra gente. Kim tendrá que acumular buen karma para ascender en por la escala de la reencarnación y lograr volver a ser humana.
El libro siento que fue como un sube y baja, en una las ultimas 100 páginas del libro se me hizo muy poco creíble y no conectaba tanto ya con la historia, al analizarlo bien me di cuenta que es porque no pude separar "mi mundo" del "mundo" que nos había creado el autor y esa barrera no se debe romper, creo que por eso no disfrute al 100% de su lectura pero al fin y al cabo me término gustando y francamente lo recomiendo mucho, es un libro en el cual te vas reír mucho y me parece perfecto para despejar un poco la mente después de lecturas mas densas.
Blog_La_Copela
 18 abril 2018
La famosa presentadora Kim Lange disfruta de una vida profesional exitosa como presentadora de televisión, admirada por el público... no tanto por sus compañeros. Pero además, Kim es madre, esposa e hija. Y es esta parte de su vida la que no se le da tan bien.
Una vida que dará un giro, cuanto menos sorprendente, al caerle encima el retrete de la estación espacial rusa. Y es que será entonces cuando Kim sea realmente consciente de que durante su vida no ha destacado por las buenas acciones, la consideración, el compañerismo, la amistad, la generosidad... Vamos, que tiene un buen contenedor de "mal karma" que le impide alcanzar el nirvana.
Pero las consecuencias no se quedan ahí y Kim despierta con un cuerpo muy diferente al que tenía. Es una hormiga. Pero una hormiga inconformista, que no se resigna a dejar de ver a su hija, a que su marido rehaga su vida y a que todos la olviden. No parece que le guste la idea de cargar con migas de pan y demás desperdicios vida tras vida.
Personajes pintorescos y aventuras que van de lo absurdo a lo esperpéntico llevan al espectador en compañía de Kim en la busca del "buen karma" que le permita avanzar en la escala de las especies con la finalidad de influir en las decisiones de su familia.
Se trata de un libro sencillo y simple, en todos los aspectos. Se lee rápido, tal vez demasiado, ya que la historia es plana y no merece mucha reflexión por parte del lector.
David Safier (13 de diciembre de 1966, Bremen), es guionista y novelista alemán formado en la radio y televisión. Ha expresado en numerosas entrevistas que aunque considera mas complicado escribir comedia que drama, él prefiere seguir con el género que le lanzó a la fama mundial en 2007 con esta obra, sin olvidar su trabajo como guionista que le mereció el premio Grimme (premio de la TV Alemana) y un Grammy a la mejor comedia internacional.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Cristi2510Cristi251020 agosto 2019
Con algunas personas es más fácil olvidar las animadversiones si no las tienes cerca.
Cristi2510Cristi251019 agosto 2019
Una mujer hermosa no lo es por su aspecto, sino por su carácter.
Cristi2510Cristi251019 agosto 2019
Cualquier lugar es mejor que una cárcel.
Cristi2510Cristi251019 agosto 2019
El camino se hace al andar.
Vane24Vane2423 julio 2018
Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable.
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster