Lídia Álvarez Grifoll (Traductor)
Editorial: Booket (01/09/2015)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 32 calificaciones)
La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas? ¡es una hormiga! Kim no tiene ganas de ir arras... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (18) Ver más Añadir una crítica
Cristi2510
 21 agosto 2019
Me ha resultado una lectura divertida, aunque no cómica. Sí que es cierto que incluye momentos graciosos, pero nada que me haya hecho reír a carcajadas.
Se puede decir que se trata de una fábula para adultos que nos invita a reflexionar sobre el valor que le damos a los asuntos cotidianos y a la familia. Toda la novela gira en torno al valor que tienen nuestras buenas y malas acciones y cómo la vida nos recompensa o castiga por ellas, en pocas palabras, el karma dirige toda la historia. Así, la presentadora de televisión Kim Lange, tras morir de una forma un tanto sorprendente, se va reencarnando en diferentes animales en función de cuál ha sido su comportamiento. En cuanto a estas reencarnaciones, el hecho de personificar a animales y atribuirles voz me ha hecho imaginar continuamente que estaba viendo una película de animación del estilo de “Mascotas”, aunque la trama en sí, evidentemente, no tenga nada que ver.

La novela se estructura en capítulos muy cortos y está narrada con un lenguaje muy sencillo y cotidiano, lo que hace que la lectura sea ágil y que las páginas vayan pasando sin apenas darte cuenta.
Los personajes, al igual que la propia trama, resultan divertidos. de entre todos ellos quiero destacar a Lilly (hija de Kim y de Álex). Se trata de un personaje tierno e inocente que resulta ser, en gran parte, el motor de la historia.
En general, yo diría que es una de esas novelas perfectas para leer en verano, pues es ligera, fresca y no requiere una especial atención para no perder el hilo de la historia. Recomendada para todos los que quieran leer algo divertido y, en buena medida, protagonizado por animales.
anapeig
 15 abril 2019
Kim Lange es una afamada presentadora de televisión a la que no le tiembla el pulso si tiene que pisar a alguien para conseguir lo que quiere, que solo piensa en ella misma, tal es así que hasta tiene a su marido Alex y su hija Lilly un poco abandonados.
El día del cumpleaños de su hija coincide con una entrega de premios de TV y para Kim es más importante el premio que está segura que va a recibir que el cumpleaños de su hija. Lo que no sabía cuando se despidió de su familia es que sería la última vez que los vería siendo Kim Lange.
Después de una muerte cuanto menos curiosa Kim despierta reencarnada en una hormiga debido a su mal karma, así que para volver a su familia decide intentar conseguir buen karma e ir reencarnandose cada vez en seres más complejos.
Si algo no se le puede negar a este libro, es que es perfecto para adelantar en tus lecturas. Es entretenido, rápido de leer, un tiene sus puntillos graciosos. Pero sin más, a mí me ha parecido simplemente un libro entretenido, que no te da casi tiempo a disfrutar porque se lee en un suspiro, pero me ha venido super bien porque acababa de salir de una lectura bastante densa y esta, aunque no me ha encantado, me ha dado vidilla.
Un libro ideal para desconectar que te arrancará alguna que otra sonrisa.
Marisoliturrios
 09 enero 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo
Shorby
 13 marzo 2018
Tenía muchas ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, me lo habían recomendado muchas veces diciéndome que me iba a partir de risa… pues bien, mi gozo en un pozo. Me explico.
Nuestra protagonista (con la que no he conectado nada de nada) es Kim Lange, una famosísima presentadora de televisión a la que van a premiar por lo buena que es en su trabajo (a destacar: en su trabajo).
Tras una noche de sexo desenfrenado con la competencia (Daniel Kohn) –mientras su marido Alex cuida de su hija pequeña en su “hogar feliz”-, Kim sale a tomar el aire y un lavabo de una estación espacial rusa le endiña en la cabeza y muere. Ajá. Así, se ve reencarnada (con aparición de Buda y todo) en una mísera hormiga; ¿por qué en una hormiga? porque no ha sido lo que se dice buena persona en vida, por lo que tiene que dedicarse a realizar buenas acciones y con ello, acumular buen karma.
Entonces pasa de dejar a un lado a su familia porque solo se preocupa de su trabajo y su físico, a querer estar a todas horas con ellos, sobretodo con la pequeña Lilly.
Básicamente, Safier nos explica una moraleja mediante las tropecientas reencarnaciones de Kim, hasta que ésta descubre lo que debe hacer para dejar de ser hormiga… y reencarnarse en algo más grande.
A lo largo de toda esta andadura, encuentra el mejor acompañante (requete-reencarnado) con quien puede dar: Giacomo Casanova -sí, el mismo-, que nos va contando sus memorias y demás mediante pies de página bastante graciosos.
Sinceramente, me ha parecido un argumento de peli de sobremesa, predecible, me ha faltado mucha chicha, pues al terminar de leerlo me ha quedado una sensación de vacío increíble (de las que te quedas con cara de tonto pensando “¡¿pero esto qué es?!” para continuar con un “bien, la próxima lectura no tiene el listón muy alto”).
Ojo, no digo que la novela no me haya gustado, es entretenida, pero me quedé con ganas de más, de echar alguna sonrisa, aunque supongo que iba con expectativas muy altas.
La verdad es que el libro se lee realmente rápido, a mí me duró tres días; es de lectura muy ligera, simple, tiene puntos curiosos, otros ñoñetes, sus diálogos son rápidos, … de hecho el comienzo no puede ser más original, te invita a seguir leyendo. Hasta que pierde fuelle.
Que es como a la mitad.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Tobbi
 25 febrero 2018
Empecemos diciendo que me rei mucho con este libro, y que las páginas se pasan solas.
Maldito Karma nos cuenta la historia de Kim una presentadora de televisión que se encuentra en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere.
Ahí Kim renacera como hormiga y se entera que acumulado mal karma, por haber descuidado a su familia,haber engañado a su esposo y amargado a otra gente. Kim tendrá que acumular buen karma para ascender en por la escala de la reencarnación y lograr volver a ser humana.
El libro siento que fue como un sube y baja, en una las ultimas 100 páginas del libro se me hizo muy poco creíble y no conectaba tanto ya con la historia, al analizarlo bien me di cuenta que es porque no pude separar "mi mundo" del "mundo" que nos había creado el autor y esa barrera no se debe romper, creo que por eso no disfrute al 100% de su lectura pero al fin y al cabo me término gustando y francamente lo recomiendo mucho, es un libro en el cual te vas reír mucho y me parece perfecto para despejar un poco la mente después de lecturas mas densas.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Un minuto en el dentista ya es largo. Un minuto de musica y bailes tradicionales en television es todavía mas largo. Pero el minuto que un puto test de embarazo necesita para decidir si marcara una segunda linea o no es la prueba de paciencia mas dura del mundo.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi corazon empezo a latir con fuerza. Asi deben de sentirse los pilotos de aviones a reaccion. Cuando rompen la barrera del sonido. Y el asiento de eyeccion los catapulta fuera del avion. Y descubren que se han olvidado del paracaidas.
Vane24Vane2423 julio 2018
Ardí como hacían los cristianos en la antigua Roma y morí por segunda vez en ese día, en que la fortuna simplemente no me era favorable.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Mi primer giro de 180º sobre seis patas, y coordinarlas era bastante mas difícil que aparcar un camion marcha atras con un nivel de alcohol en la sangre que haria peligrar el carne de conducir.
RalipbooksRalipbooks20 septiembre 2019
Si algun dia reuno suficiente buen karma para volver al mundo como hombre, le dare personalmente una patada en las posaderas a todo mocoso que me salga al paso con una lupa.
otros libros clasificados: EnseñanzasVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro