Crítica de Nuemiel

Nuemiel
10 March 2022
Hace tiempo que conocía la existencia de este libro, pero cuando lo miraba pensaba "vaya chorrada tiene que ser" al final, gracias a la suerte, lo gané y decidí darle el beneficio de la duda. ¡Y qué libro más entretenido!

La trama es muy original. Todo el tema de las reencarnaciones, el más allá... siempre me ha atraído. Está enfocado al humor y toma el tema de la muerte muy a broma, pero también te hace pensar y cuestionarte todo lo relacionado con la vida y el karma. ¿De verdad existirá la reencarnación?

Los protagonistas corren y saltan sin parar de la aventura a la acción, de una vida a otra. Sin embargo, Kim no me gustó, es egoísta hasta decir basta y cuenta con una amplia variedad de insultos que no hizo sino irritarme.

El libro tiene un ritmo demasiado rápido: frenético. ¿Y quién lo paga? Las descripciones. Tuve serios problemas para imaginarme a los protagonistas, las situaciones... casi todo. Esto se debe a las escuetas descripciones del autor, quien no se molesta en comentar si era de día o de noche; o si estaban en invierno o verano. ¿Tanto cuesta dar unos pequeños detallitos para completar la lectura y hacerla aún más apetecible?

El lenguaje es fresco, descarado y sin complejos. Está repleto de situaciones disparatadas y originales. Es un libro simpático, sin grandes pretensiones, que se lee rápidamente (en un par de días lo terminas) y te hace pasar un rato divertido. No puedo decir que consiguiera hacerme reír, porque no sería cierto, pero sí dibujó varias sonrisas en mis labios y me mantuvo pegada a sus páginas. Es ideal para despejarse si llevas varios libros tochos a tus espaldas.

Por desgracia, el final es demasiado azucarado para mí, pero sí tiene una moraleja importante: aprende a valorar y disfrutar lo que tienes, aprovecha el tiempo y las segundas oportunidades. ¡Podemos llegar a ser mejores!

Saludos ;)