Críticas sobre Maldito karma (36)

Alpispa
 01 junio 2020
Kim Lange es una presentadora de televisión con mucho éxito que valora más su vida profesional que a su propia familia. En el cumpleaños de su hija, Kim asiste a unos premios en vez de quedarse con ella, y encima se lía con otro presentador llamado Daniel Kohn., poniéndole los cuernos a su marido. Esa es la gota que colma el vaso, el karma se hace presente. Kim muere cuando le cae encima el lavabo de una estación espacial y aparece reencarnada en hormiga. Para volver con su familia, Kim deberá acumular buen karma para ir subiendo en el escalafón del karma hasta llegar a ser humana, cosa que será difícil porque ella piensa que ha sido una buena persona.
Lo mejor del libro es lo divertido que es. No es para estar riéndote a carcajadas en todo momento, pero sí para mantenerte con una sonrisilla. Me gustan mucho los libros así, que consiguen hacerte sonreír y mantenerte atento debido a su chispa. Maldito karma derrocha humor, con diálogos ingeniosos y a veces absurdos, tanto que te ríes de lo surrealista de la situación.
La protagonista, Kim, no ha sido santa de mi devoción. Y es que de santa no tiene nada. Pasa olímpicamente de su hija, engaña a su marido y solo piensa en ella misma. Aunque a medida que el libro avanza ella va mejorando, no he terminado de conectar con esta mujer. Es que incluso al principio cuando quiere acumular buen karma lo hace solamente por interés, así que no sé, demasiado egoísta para mi gusto. A Álex, su marido, tampoco es que lo conozcamos muchos, así que ni fu ni fá. Eso sí, es muy fácil comprenderle y entender sus acciones. Nina es otra a la que no he aguantado, a pesar de que intente ser la buena de la película. Tal vez es porque la vemos desde el punto de vista de Kim como la típica que se acerca a los seres queridos de Álex solo para ligárselo y hace las cosas de manera calculada para conseguirlo. Supongo que, aunque suene mal decirlo, vio los cielos abiertos cuando Kim murió para hacerse con su vida , así que como podéis ver, una persona que se alegra de la muerte de otra para sus propios fines pues no puede gustarme. Sin duda, el mejor personaje ha sido Casanova, de quien Kim se hace amiga cuando se reencarna en hormiga, ya que él también es ese insecto. Es muy gracioso y ve todo con optimismo, será el cómplice de Kim en todas sus locuras y siempre aportará su granito de arena. Además, sus anotaciones al final de algunas páginas ha sido lo que más me ha gustado del libro.
El libro lo recomiendo si lo que buscáis es algo sencillo, ameno y ligero. No te das cuenta de lo rápido que pasas las páginas hasta que llegas a la última. Es una lectura ideal para una tarde tranquila en la que quieras entretenerte un rato con algo no muy complejo. Eso sí, no vayáis con la idea de que es un gran libro, sino más bien es una historia alocada, un sinsentido que te divertirá.
Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
ainhooaguerra06
 08 febrero 2021
Fue uno de los primeros libros que leí, me encantó. Es un libro divertido, el que me hizo reflexionar sobre la vida, y en el que siempre que me preguntan por un libro, respondo “maldito karma
Me cuesta mucho encontrar libros que me enganchen, me mantengan con atención y a la vez no me aburran. Este libro cumple con todo lo que busco.
Considero que es ligero, no hay que estar en total silencio y con mucha atención para poder leerlo, para nada. Aún así, me pareció desde la primera frase un libro muy interesante.
Cuenta la historia de una mujer, a la que sólo le importa su trabajo y ella misma. No atiende ni a su hija ni a su marido, (al cual le acaba poniendo los cuernos en una noche de pasión con la competencia).
Kim, la protagonista, muere, y se reencarna en una hormiga, aquí es donde empieza el libro, tendrá que ir acumulando un buen karma para poder llegar a reencontrarse con su familia. Aventuras, desilusiones, vuelta a empezar.. Dependiendo del tipo de lectura a la que estéis acostumbrados, es posible que os sepa a poco.. pero si que considero que es un libro que hay que leer, te hace valorar y darte cuenta de las pequeñas cosas.
Espero que sirva de ayuda mi reseña, es la primera que hago, pero aun así ojalá que os haya convencido, (o no) para leer este maravilloso libro :)
Vane24
 23 julio 2018
Sencillamente me ha encantado, es super cómodo de leer, entretenido y además hace pensar sobre cosas cotidianas y darse cuenta de muchas cosas... " Nunca sabrás lo que tienes hasta que lo pierdes". Por absurdo que parezca, muchas veces lo olvidamos, no damos importancia real a lo que si lo tiene y nos martirizamos con otras cosas que deberíamos de llevar más a la ligera.
En este libro descubrimos todo eso y más, creo que a cualquiera que le lea, marcará un antes y un después.
En mi caso se ha convertido en uno de mis favoritos.
Además de que las risas están aseguradas.
laslecturasdejess
 16 abril 2021
¡Cómo me he reído con este libro! 😂 Era uno de mis pendientes pero sin duda su momento era ahora.

Está narrado en primera persona por Kim, a quien acompañamos en su intento por acumular buen karma, aunque también encontramos un par de párrafos intercalados narrados desde el punto de vista de un acompañante de Kim.

Es muy ágil y ligero de leer, sin muchas pretensiones más allá de hacerte desconectar y pasar un buen rato. Sí que es cierto que hacia el final se hace hincapié en ser buena persona ya que "recoges lo que siembras", pero no lo calificaría como libro espiritual a pesar de tratar sobre el budismo y su creencia en reencarnaciones.

Yo lo recomendaría a quien quiera leer algo diferente y divertido, o como mencioné al inicio, a quién necesite salir de un parón lector o intercalar con lecturas más intensas.
mariadelao
 15 enero 2020
La historia comienza cuando Kim Lange, famosa presentadora de televisión, sufre un accidente y muere. Debido al mal karma acumulado en su vida, se reencarna en una hormiga. Y así comienza su odisea intentando acumular buen karma para volver a ser persona.
Una comedia sencilla, con un lenguaje claro, fácil de leer y con situaciones desternillantes que la hacen muy divertida y amena.
Samarkanda
 06 noviembre 2019
Después de leer buenas reseñas sobre este libro, al que la crítica alemana ha calificado de fábula moderna, me entró curiosidad por lo que decidí cogerlo en la biblioteca y aquí está su reseña.

Maldito karma tiene como principal protagonista a Kim Lange, una popular presentadora de la televisión alemana, tan centrada en su trabajo, que es capaz de hacer cualquier cosa para mejorar en su carrera profesional: desde pisotear a sus compañeros hasta dejar de lado a su propia familia. Así pues, no es de extrañar que el día del quinto cumpleaños de su hija Kim decida decantarse por la asistencia a los Premios TV en los cuales está nominada como mejor presentadora. Pero tras una entrega de premios un tanto accidentada, y de haberle sido infiel a su marido con un guapo presentador, decide subir a la azotea del hotel en el que se aloja para reflexionar sobre su situación matrimonial hasta que el lavabo de una estación espacial rusa se estampa contra su cabeza poniendo fin a sus cavilaciones y a su vida.

A partir de aquí comienzas sus problemas porque, tras pasar toda su vida por delante de sus ojos como si de una película se tratara, se despierta con una cabeza enorme, un abdomen prominente, seis patas y dos antenas. Después de este desagradable despertar tiene una charla con Buda que le explica que cuando nos morimos, según el karma que hayamos acumulado en nuestra vida, nos reencarnamos en diferentes cosas.

Como es lógico, el karma de Kim deja mucho que desear y por eso se ha reencarnado en hormiga y, si quiere reencarnarse en persona, deberá acumular buen karma. Pero nadie dijo que fuera una tarea sencilla, especialmente para quien no está acostumbrado a pensar en los demás. No obstante, no estará sola en su camino hacia la reencarnación humana ya que contará con la inestimable ayuda del mismísimo Giacomo Casanova.

¿Logrará Kim acumular el buen karma necesario para poder reencarnarse en una persona?

Como decía al principio, Maldito karma es una fábula moderna disfrazada de novela y, como toda fábula, ha de tener su moraleja: reflexionar sobre nuestras prioridades en la vida y saber valorar lo que tenemos. Pese a éste transfondo “filosófico” es un libro divertido con el que se pasan buenos ratos, por lo menos yo me he reído bastante con las aventuras de Kim y Casanova, especialmente con las anotaciones a pie de página que reflejan las memorias de éste último.

Eso sí, no esperéis encontrar la quinta esencia literaria porque no la vais a encontrar, ni mucho menos, pero si lo que queréis es un libro de lectura ligerita como transición entre otras lecturas más pesadas, Maldito karma no es una mala opción. La única pega que le veo es que el final es demasiado edulcorado y sentimentaloide, pero es una opinión totalmente subjetiva.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Ralipbooks
 20 septiembre 2019
Es un libro muy bueno, no me esperaba disfrutarlo tanto y es que, dejando a parte si creemos o no en el tema de la reencarnación (que tampoco es el tema de fondo de este libro, y allá cada uno con sus pensamientos), nos encontramos con un libro que aunque aparentemente nos cuenta una historia sin muchas complicaciones, si nos puede dar que pensar cuando hayamos terminado de leerlo, ya que al estilo de las fábulas, este libro contiene su propia moraleja.

Esta novela tiene una prosa fresca, sencilla y fluida, con unas descripciones muy detalladas de escenarios, personajes y acontecimientos que contado en primera persona logra atraparte en la historia.

Este libro esta cargado de risas y momentos extravagantes que hacen que las 300 paginas se lean en un suspiro.

Quizás no sea uno de esos libros imprescindibles en una biblioteca, pero es un libro totalmente recomendable, que nos hará disfrutar de una lectura fresca, ideal para esta época y que además nos hará pensar un poquito en el tipo de vida y sociedad actuales.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Marisoliturrios
 09 enero 2019
Es una novela que te hará soltar mas de una risa al contarte de las peripecias que tiene que pasar la bella Kim Lange al morir y reencarnar en nada mas y nada menos que una hormiga. ¿Por qué una hormiga? pues Buda le explica que hasta ahí le alcanzó el karma acumulado como humano, y si quiere alcanzar el nirvana tiene que acumular muuuchisimo buen karma, lo que implica dejar de ser tan Kim y ser menos egoísta y hacer mas buenas acciones.
Por supuesto que a Kim le vale un comino el Karma y el nirvana y Buda, ella lo único que quiere es hacer todo eso que no hacía en su otra vida: cuidar a su hija, procurarla, convivir con ella y puede que de paso salvar su matrimonio.
Kim buscará por todos los medios reencarnar nuevamente en un humano y recuperar a su familia, así le lleven 18, 20 o los años que sean. Para su fortuna conocerá a otro reencarnado quien será de vital ayuda en su misión. .
Es un libro que detrás del humor se esconde un bello mensaje, por lo que no dudo en recomendarlo
Pinky
 15 agosto 2018
En esta novela de humor, con tintes de novela chick-lit, acompañamos en la muerte, y también en sus sucesivas reencarnaciones, a Kim Lange, una periodista de éxito, egocéntrica, despiadada con quien le pueda hacer sombra, adicta al trabajo, con poco tiempo para su marido y su hija pequeña, y para quien el aspecto exterior es lo más importante.

Después de sufrir el accidente que la manda al otro barrio, Kim ve toda su vida pasar, se da cuenta de cuánto la va a echar de menos y como sólo ha acumulado mal karma despierta reencarnada en hormiga.

Kim no desea separarse de su hija y ante la vida insignificante y de esclavitud que se ha ganado, el carácter intrépido e inconformista de Kim la llevará a trazar distintos planes para conseguir estar cerca de su familia. Para ello contará con la ayuda inestimable de Casanova, el famoso escritor y libertino italiano, que tras su muerte, y debido al mal karma acumulado, lleva más de doscientos años estancado en una vida de hormiga tras sucesivas reencarnaciones.

El deseo de acumular buen karma para así poder llegar a reencarnarse en ser humano, llevará a Kim a realizar algún que otro buen acto y a pasar por la reencarnación en hormiga, conejillo de indias, lombriz, perro, vaca, ardilla, ....

Finalmente, Kim se da cuenta de que en la vida lo que merece la pena no se puede medir en bonito o feo que es, o en el éxito que tengas en tu trabajo y que lo que de verdad importa es la familia, ayudar a los demás y ser feliz.

Una novela simpática, con una protagonista de armas tomar, plagada de situaciones hilarantes, que te hará pasar un buen rato, reflexionar sobre la vida y la muerte, y preguntarte si el buen karma que llevas acumulado será suficiente para no acabar convertido en una hormiga 😅.

Una lectura ideal para el verano.

Enlace: https://misgrandespasiones-r..
mariacriado
 24 julio 2018
Es un libro fantástico, lleno de humor pero que la historia te hace pensar en muchas cosas de la vida.
Es lo primero que leo de David Safier y creo que no será el último.
100% recomendado

Las parejas más famosas de la literatura

Romeo Montesco y ...

Rosalina Capuleto
Lady Macbeth
Julieta Capuleto

Thèmes : amor , novela románticaCrear un test sobre este libro