Crítica de Eldesvandellector

Eldesvandellector
02 October 2022
Si David Safier me conquistó el año pasado con “Miss Merkel. El caso de la canciller jubilada”, en esta ocasión, con “Maldito karma”, ha vuelto a hacerlo y por todo lo alto. Si algo caracteriza a las novelas de Safier es que las risas están garantizadas, y puedo asegurar que con este libro me he reído a carcajadas.

Si has tenido una vida en la que no has sido especialmente bueno con los demás, aparte de mirar solo por ti y tus propios intereses, si mueres trágicamente y debes reencarnarte es muy probable que lo hagas en una especie inferior e insignificante como puede ser una hormiga. Esto es exactamente lo que le ocurre a Kim, nuestra protagonista, que tras fallecer acaba reencarnada en una hormiga obrera.

A partir de aquí, tendrá que descubrir como poder acumular buen karma en sus distintas vidas, para poder reencarnarse en mejores especies, y así poder “remediar” ciertos aspectos de su vida que hasta ese momento no se había dado cuenta que eran más importantes que su carrera profesional.

Lo mejor de todo es que en este viaje no estará sola. En las distintas vidas que afrontará nuestra protagonista se encontrará con personajes muy pintorescos, entre ellos el famoso Casanova, que será su fiel compañero en esta aventura.

La prosa de Safier es sencilla y ágil, el libro se lee prácticamente solo, es muy ameno e ideal para desconectar de lecturas mas densas. Es un libro muy divertido a la par que emotivo, ya que detrás de una historia hilarante y cómica se esconde un potente mensaje relacionado con nuestra manera de vivir, de como nos comportamos con el mundo y con los demás, y de las consecuencias que nuestras acciones pueden tener en nuestra vida.