Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (200)

AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
Este libro tiene todo lo que cualquier lector puede pedir en una historia, drama, aventura, dolor, alegría, ternura etc.. definitivamente una joya que vale la pena leer de principio a fin.
ainhoakth95
 13 May 2024
El niño del pijama de rayas lo leí hace muchísimo tiempo pero aun lo recuerdo como si lo hubiera terminado ayer. Me acuerdo que primero vi la película y quise leer el libro que es infinitamente mejor, ya no solo porque esta mejor narrado si no porque la peli se salto cosas y para entender mejor la historia hay que leerla.

Es un libro que me abrió muchas puertas a seguir leyendo como hoy en día amo la lectura, llore muchísimo durante momentos de la historia y por el final de la misma, a día de hoy me acuerdo como si fuera ayer.

Recomiendo mucho leer una historia que te contextualiza como era la Alemania de aquel entonces y la perspectiva de los distintos personajes.
losuniversosdeyeray
 30 April 2024
Es un libro triste pero muy bonito. La película cambiaba mucho a cómo es el libro pero, como suele pasar, el libro es mejor que la película, por lo menos para mi gusto. Me ha gustado mucho y no se tarda mucho en leerlo. Una historia para recordar y muy muy recomendada.
Diegoo
 22 December 2023
Es un libro muy bueno con una historia real y triste en el que nos centramos en dls niños, uno judío quien fue capturado para llevarlo a un centro de concentración nazi junto con su padre, donde conoce a un amigo se hacen allegados el final es de los más triste
TamaraUp
 13 November 2023
Pasan los años y este libro es una lectura que siempre recomiendo para la etapa adolescente, jóvenes y también adultez!

La historia, sus secuencias y la manera de estar narrado hace que te sientas parte de todo lo que está sucediendo.

No puedo evitar hacer símiles con la vida es bella, por ejemplo.

Importante! Es un libro que necesitas estar medianamente fuerte pues tu sensibilidad se puede ver afectada por todo lo que conlleva, ya que debes saber que la trama principal es el genocidio.

Tómate tu tiempo o léelo cuándo te sientas preparado/a/e.
Leeresvivirmagia
 23 September 2023
Es una historia que todos ya conocerán por la película, es dura, real y dolorosa. Es un libro que conforme vas leyendo e imaginando la situación te hace plantearte tantas cosas, no sólo de lo que vivieron en los campos de concentración, sino de lo importante que es prestar atención a tus pequeños, escucharlos, pasar tiempo con ellos, no vivir trabajando, porque la vida es efímera y nunca sabes cuanto tiempo queda.
Es mejor no tener que arrepentirse de lo que no has hecho....
aleexandraall_
 11 August 2023
Creo que es uno de los mejores libros que hay.
Por lo menos para mi, si.
Es increíble como te transporta, como puedes sentir como si lo estuvieras viviendo, ves la inocencia y la ignorancia de los protagonistas que son los niños.
Te cuenta desde distintas perspectivas como cada uno vive esa situación.
En general es un libro 10, lo recomiendo mucho.
Inmadominguez
 03 July 2023
¿Qué puedo decir sobre este libro? Me hizo sentirme parte de esas desgraciadas almas que padecieron tanto, me hizo apiadarme de la inocencia de este niño y entender algo mejor todo el horror que pasaron. Lloré demasiado con este libro y no creo que vuelva a leerlo por este motivo pero sí que lo recomiendo al 100%
jjesli38
 16 May 2023
Un emotivo clásico que nos deja ver las dos vidas durante la segunda guerra mundial.
Nos presenta a dos niños, un hijo de un general y un pequeño judio, los dos por suerte o por destino se conocen y se vuelven intimos amigos.
¿Conseguira nuestro pequeño protagonista qiue su padre sea capaz de emparizar con toda aquella gente al otro lado de la verja?
Bruhdz
 24 April 2023
El libro cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y su amistad con un niño judío llamado Shmuel, quien vive en un campo de concentración cercano. La obra ha sido elogiada por su emotiva narrativa y su exploración de temas importantes como la inocencia, la amistad y la crueldad de la guerra, aunque también se le ha criticado por su representación problemática de la Alemania nazi y su falta de precisión histórica.
El libro presenta una visión simplista de la Segunda Guerra Mundial y de los campos de concentración, que no se ajusta demasiado a la realidad, además, de minimizar la gravedad del Holocausto al contar la historia a través de los ojos de un niño que no entiende completamente lo que está sucediendo. Respecto a la representación de la Alemania nazi y de los alemanes en general, el libro parece sugerir que todos los alemanes eran nazis y que todos los nazis eran crueles y malvados, lo cual es una simplificación excesiva y puede fomentar prejuicios y estereotipos.
En definitiva, es un libro emocionante y emotivo que ha sido popular, sin embargo, es importante tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë