Crítica de Bruhdz

Bruhdz
24 April 2023
El libro cuenta la historia de Bruno, un niño de 9 años que vive en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y su amistad con un niño judío llamado Shmuel, quien vive en un campo de concentración cercano. La obra ha sido elogiada por su emotiva narrativa y su exploración de temas importantes como la inocencia, la amistad y la crueldad de la guerra, aunque también se le ha criticado por su representación problemática de la Alemania nazi y su falta de precisión histórica.
El libro presenta una visión simplista de la Segunda Guerra Mundial y de los campos de concentración, que no se ajusta demasiado a la realidad, además, de minimizar la gravedad del Holocausto al contar la historia a través de los ojos de un niño que no entiende completamente lo que está sucediendo. Respecto a la representación de la Alemania nazi y de los alemanes en general, el libro parece sugerir que todos los alemanes eran nazis y que todos los nazis eran crueles y malvados, lo cual es una simplificación excesiva y puede fomentar prejuicios y estereotipos.
En definitiva, es un libro emocionante y emotivo que ha sido popular, sin embargo, es importante tener en cuenta todo lo mencionado anteriormente.