Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

WhiteReadsBooks
 08 September 2020
Hola, lectores y lecturas. Desde mi punto de vista este libro es un libro que nos pone de manifiesto la situación dura que muchas personas vivieron durante, la época más dura de la humanidad como es la Segunda Guerra Mundial. Podemos ver clara mente como las personas eran súper violentados sus derechos. Consideró que debemos de leer este tipo de libros, para poder evitar los crímenes atroces que se cometieron en los años anteriores.
Anttoisreading04
 09 May 2020
Hace muchos años, capaz que unos 10, vi una película que me llegó al corazón y a la cual recurrí en muchas oportunidades posteriores, ya que la época histórica de la Segunda Guerra Mundial me apasiona y con ella todas las historias desarrolladas en ese plazo.
El año pasado, una persona muy importante para mi me regaló este libro y realmente lo ame.
Cuenta la historia de Bruno, un niño que es obligado a mudarse de su casa por el exigente trabajo de su padre. En esta nueva casa, Bruno se dedica a explorar en secreto hasta que descubre un campo de concentración, y en ese campo a Shmuel, un niño con expresión triste. A medida que pasa el tiempo, ellos desarrollan una hermosa amistad.
No voy a contar el final, si no lo leyeron o vieron la peli, solo les recomiendo que tengas pañuelos descartables a mano.
slugob
 28 April 2020
Una buena historia para lectores jóvenes, de entre 10 a 13 años, bien narrada pero predecible desde el inicio, con muchas inconsistencias históricas, pero que harán reflexionar a los niños que la lean. Un buen punto de inicio para nuevos lectores también, si ya eres lector habitual, te va a dejar con mal sabor de boca.
Vane24
 27 January 2020
Muy duro y a la vez precioso. Imprescindible de leer.
radipago
 14 November 2019
Un libro muy bien escrito, con pocas páginas y fácil de leer. Me lo leí en un día. El final no te dejará indiferente. Me gustó mucho.
labuscadoradeinternet
 07 November 2019
Un libro precioso y muy fácil de leer, se termina muy rápido porque tiene una fácil comprensión y lenguaje, la historia se narra desde la vista de un niño que está en un campo de concentración.
JoannaMalSan
 14 March 2019
La verdad es que al principio me desesperaba un poco las actitudes que tenía Bruno, al ser berrinchudo y no estar conforme con nada, pero después pude entenderlo; pues solamente es un niño que se vió obligada a abandonar todo lo que conocía. Pero por otro lado la hermana de Bruno siempre me cayó mal a lo largo de toda la lectura.
Podemos ir siguiendo la relación de la familia y su comportamiento referente al estatus social con el que contaban y cómo es que por tener una nacionalidad se creían superiores a los demás, demostrándolo a la hora de interactuar con sus sirvientes.
Este libro al ser narrado por un niño, es muy fácil de entender, es rápido y vas descubriendo con él poco a poquito los secretos que se mantienen ocultos.
He amado la relación que construye con Shmuel ya que es una amistad completamente inocente y para mi fue un poco duro el que no comprendieran porque no podían jugar juntos.
Tengo que decir que estoy un poco decepcionada del final, ya que pensé que me haría sentir algo profundo, pero lamentablemente no fue así. Lo que sí me hizo sentir algo fue el pensar que a pesar de ser una historia inventada, realmente existieron esos tiempos.
librosconte
 27 February 2019
》"You're on the wrong side of the fence."

Desde el vamos, esta lectura fue totalmente fuera de mi zona de confort ya que no había leído ninguna historia de ficción histórica, que yo recuerde 🤔 Y tampoco es un género que me llama, en absoluto. Justamente por todo esto, me costó leer El niño con el pijama de rayas. Me costó engancharme, congeniar con el personaje principal y acostumbrarme al estilo de escritura. .
El libro está narrado de una forma super inocente, desde el punto de vista de Bruno, un nene de 9 años que debe mudarse fuera de Berlin junto con su familia debido a que su padre es un comandante de la SS y debe trabajar en el centro de exterminio de Auschwitz. Allí, entablece amistad con un nene judío de su misma edad que usa un uniforme de prisionero y vive del otro lado de la reja.

Al principio no estaba disfrutando mucho del libro porque, además de que no es mi género, el protagonista principal se me hacía bastante insoportable y el estilo de narración -bastante repetitivo- me estaba enloqueciendo. Pero como dije arriba, una vez que me acostumbré, pude apreciar esos dos aspectos de la novela. El estilo de narración es totalmente acorde a la de un nene de 9 años que lo tiene todo.
Además, ni bien apareció el niño del pijama de rayas, el libro remonta bastante. Ahí fue cuando comencé a disfrutarlo mucho más. .

》 "-Does it hurt?
-I don't feel it anymore. (...) I don't feel anything anymore."

La amistad que se forma entre estos dos chicos, completamente ajenos a lo que sucede a su alrededor (sobre todo Bruno), sumado a que provienen de mundos completamente distintos, es verdaderamente preciosa. Aprecié mucho el contraste en el que se hace mucho hincapié de la vestimenta de la gente de la casa de Bruno, en uniformes militares, y la gente fuera de su casa, en uniformes de prisioneros ("pijamas a rayas"), como así también en la flacura y palidez de Schmuel, el niño del pijama a rayas contra la buena salud de Bruno.
Y como el libro está narrado desde un punto de vista super inocente de un nene de 9 años -como dije previamente-, las diferencias de la vida de ambos nenes, impacta aun más, ya que Bruno no tiene ni idea de lo que está pasando a su alrededor. Causa mucha pena, tristeza y ternura al mismo tiempo.

Al no haber leído nunca un libro de este tema, me tuvo triste casi todo el tiempo, y con mucha, mucha impotencia cada vez que su padre o algún otro nazi aparecía y abría la boca 🤦‍♀️
Yo creo que en una situación así viviría continuamente con miedo y bronca. Ya de tan solo leerlo, o pensarlo, me parece una de las peores épocas en la historia y me pone los pelos de punta 🙈
Disfruté su lectura después de los primeros 6 capítulos en adelante y me hizo sentir tantas cosas 💔 Disfruté mucho que el audiolibro tuviese música de vez en cuando para hacer las cosas más dramáticas pero definitivamente no es mi género literario favorito, no de momento, aunque esto no quita que siga intentando con novelas de este estilo.

📌 Puntuación: 3/5 🌟
Gabilectora
 08 January 2019
No es un libro malo pero tampoco me ha parecido bueno. El tema es el ya sobreexplotado holocausto. La historia la escriben los vencedores.
Andrews
 01 October 2018
El primer comentario que me gustaría realizar sobre esta obra de John Boyne (autor irlandés) es resaltar la rapidez de su lectura (por supuesto, con gran ayuda de su gran letra y sus pocas páginas). Este título de gran secretismo en su promoción, ya que si buscamos información sobre el en librerías de la red no encontraremos un resumen propiamente dicho sino una invitación a su lectura anticipando únicamente que encontraremos en ella a un niño llamado Bruno.

Por tanto no voy a ser menos y no voy a desvelar nada del contenido del mismo, solo decir que su lectura es muy eficiente, ya que comparando el tiempo que se invierte en su lectura con lo que te aporta personalmente podemos afirmar que es un "buen negocio".

En cuanto a la calidad del texto y de su estilo de escritura podemos afirmar que es muy correcto para ser un autor "desconocido" por el gran público, sin embargo hay que reconocer que el estilo del libro es muy complejo y complicado de mantener durante el desarrollo del mismo y esta labor he de reconocerla al autor del mismo.

Terminando este comentario y emitiendo un "veredicto" aconsejo a todas luces la lectura del mismo sobre todo por su carácter "eficiente" a todo tipo de públicos.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë