Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (193)

shelby
 09 March 2023
Es un libro que te muestra una de las estapas más crueles de la historia, el solo hecho de que la narrativa te hace pensar que estas ahí es increíble , te hace reflexiónar sobre como hay personas que pueden llegar a ser muy crueles y que desgraciada mente lo que hacemos tiene consecuencias , la vida es como una vela que en cualquier momento se puede apagar .
Mariannaa
 20 July 2022
Mariana_p
 30 March 2022
Comentario de ‘'El niño con el pijama de rayas''

‘'El niño con el pijama de rayas'' es una película estadounidense de genero drama, estrenada en el año 2008, protagonizada por Jack Scanlon y Assa Butterfield y dirigida por Marck Herman.
Esta película se basa en la novela de John Boyne, la cual va desarrollando una trama muy interesante, lo que va pasando a lo largo con la vida de los personajes no es algo del otro mundo, pero mientras va transcurriendo la historia la vida de cada uno de ellos se va convirtiendo en un círculo en el cual se van desarrollando episodios de sufrimiento y de responsabilidad afectiva, ya que narra el maltrato que sufrían los judíos en esa época.
Es uno de los mejores dramas que he visto y de los más duros de ver, me sorprendió la historia que relata y el mensaje que transmite, el cual está enfocado en la amistad y en que siempre se tiene que obrar de buena manera ya que si haces cosas malas, recibirás cosas malas
Merece una calificación de 5 en una escala de 1 a 5.
Sempi
 22 February 2022
Puedes creer imaginar lo que te espera con este libro cuando todo el mundo te dice que vas a llorar mucho y que vas a pasarlo mal, hasta que lo lees y te das cuenta de que da igual todo lo que avisado que estabas, porque es imposible prepararse para una historia así. ¿Qué puedo decir que no se sepa ya de ella? Obviamente, que quién no la haya leído, debe hacerlo ya. Que es una manera excelente de introducirse en el mundo de la literatura, que te abre los ojos hacia la historia y hacia ese pasado que a veces parece que olvidamos que existió.

A través de los ojos y la curiosidad de Bruno, esta historia muestra el escenario desolador de lo que fue el holocausto. Una pesadilla tan dura como emotiva, que a mí me sacó lagrimones y un sentimiento de impotencia que a día de hoy todavía recuerdo.

Lo leí cuando era una adolescente, pensando que no me iba a gustar, porque parecía una lectura del colegio obligada para estudiar. Lo superó todo. Me abrió los ojos y aprendí muchísimo. Me dejó tal recuerdo que no sabría si sería capaz de volver a leerlo.
chaimaskir
 30 January 2022
Este libro que clama a gritos que lo abordemos desde el desconocimiento total de su argumento. Por eso, a quienes desconocen de que trata, les sugiero: no indaguen, no vean la película y tengan cuidado incluso con las críticas que se exponen en esta página, pues ya he leído alguna con spoilers. Eso sí, se puede decir que la historia está narrada desde el punto de vista de Bruno, un niño de ocho años. A partir de ahí, descubriremos quién es, dónde vive y, lo más importante, qué está ocurriendo a su alrededor. Su estilo es, por tanto, un lenguaje sencillo, pero no por ello deja de engancharte enseguida, transmitiendo la inocencia de su protagonista y haciéndonos intuir que algo más ocurre aparte de lo que el niño está relatando. Una proeza literaria lo de escribir con el lenguaje de un niño algo que solo pueden comprender los adultos. Respecto a mi opinión personal, se trata de una de las mejores novelas que han pasado por mis manos. Inolvidable, encantadora y con un emotivo final que mueve las entrañas. Una historia muy breve, que se puede terminar en apenas unas horas y que pienso que muy poca gente saldrá decepcionada. Por cierto, yo no he visto la película pero dudo mucho que pueda transmitir la emoción que produce el libro cuando lo lees por primera vez.
dannadiaz23
 30 December 2021
Historia impactante y que logra marcar la vida de muchos de los lectores. Es una historia dulce y a la vez muy triste, ya que desde su inicio nos refleja la vida de dos niños, quienes ante la mirada de la sociedad no encajan, pero quienes sin importar los estereotipos de esta (sociedad) nos enseña la importancia de la amistad y el gran vinculo que podemos compartir con otras personas, sin importar el lugar donde residan y su posición social.

Personalmente, considero que esta historia nos hace pensar y reflexionar sobre la manera en la que las injusticias y las desigualdades han sido unas de las principales razones por las cuales sigue existiendo un gran choque, tanto social como cultural en nuestro mundo.
ManuelCG
 21 December 2021
"El niño del pijama de rayas" narra una historia ambientada en el régimen nazi alemán durante la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto que éste ejecutó sobre el pueblo judío entre otros. Lo más característico de esta historia, y lo que la hace destacar, es que está narrada desde el punto de vista de un niño, demasiado joven e inocente como para entender lo que ocurre a su alrededor. Bruno, nuestro protagonista, es el hijo de un oficial alemán del Tercer Reich el cual es destinado al campo de concentración de Auschwitz, Polonia. Por ello Bruno se ve obligado a abandonar su vida en Berlín y todo lo que aprecia: sus abuelos, su casa, sus amigos... Es en su afán de buscar reemplazo a todo ello que decide explorar los alrededores de su nuevo hogar, y así encuentra a un niño del que se hace amigo, pero con el que no puede jugar, pues está al otro lado de la valla del campo.

He calificado este libro con cuatro estrellas y media porque me parece muy impactante, muy profundo y muy bien escrito. Trata un tema muy serio, pero la inocencia con la que el narrador describe el mundo ayuda al lector a enfrentarse a él. Sin dudas recomendaría este libro, provoca sentimientos en el lector y no lo deja indiferente, además de que creo que es importante enfrentarse y razonar sobre los temas que aborda.

La característica a destacar de este libro es, en mi opinión, el ingenio con el que está escrito. Las muletillas del narrador, que cumplen su cometido de transmitir su inocencia y desconocimiento, conectan inteligentemente los sucesos del libro y hacen que la historia fluya.
gonlasa21
 21 December 2021
El niño con el pijama de rayas es un libro interesante, a la vez que triste, pero sobretodo es un libro didáctico. El libro narra la historia de la relación entre un niño judío reclutado en un campo de concentración con un niño hijo de un cargo muy importante en las tropas de Hitler.
Es un libro que me ha gustado mucho ya que a pesar de haber una película muy conocida, integra cosas las cuales no aparecen en ella. También es un libro que mantiene tu interés en todo momento ya que no hay partes aburridas.
He calificado el libro con cinco estrellas ya que en mi opinión es un libro espectacular y recomiendo leerlo a todo tipo de personas, sin importar sus gustos a la hora de leer.
Lo que mas me ha gustado es que a pesar de ser totalmente distintos, los dos niños mantienen su amistad.
Lo que menos me ha gustado es la forma en la que trataban los nazis a los judíos en aquellos tiempos.
luciiasimo
 20 December 2021
El niño del pijama de rayas es una novela histórica que cuenta una historia ficticia que trata de una familia en la II Guerra Mundial que viven en Berlín. El protagonista (Bruno) es el hijo pequeño de la familia. Debido al trabajo de su padre, que es soldado nazi, se tiene que ir fuera de Berlín y a Bruno eso no le gusta, ya que ahí es donde tiene a sus amigos y familia. Cuando llegan a Auchviz Bruno esta muy triste ya que echa de menos Berlín, pero poco a poco le va cogiendo el gusto a ese lugar ya que va encontrando cosas y personas en las que encuentra motivación. Ademas en esa nueva casa se puede explorar mucho y Bruno es un experto explorador que encuentra muchos misterios en ese lugar.
Este libro me ha encantado, es muy vicioso y me parece que una vez empiezas te lo puedes leer de una sentada, aunque en mi opinión creo que es mejor y mas recomendable parar de vez en cuando ya que puede llegar a ser un poco duro de leer ya que te mueve mucho la historia y el punto de vista del protagonista. Lo recomendaría porque me parece que todo el mundo debe leer una historia de este estilo en algún momento de su vida, aunque a partir de cierta edad ya que como he dicho antes, es duro de leer y tienes que tener también cierto conocimiento sobre la historia.
Me ha gustado que tiene detalles descriptivos que te hacen ponerte mejor en situación. No me ha gustado mucho como el narrador repite varias cosas a lo largo de la historia que no son tan relevantes para el desarrollo de los hechos.
CarlosGM
 20 December 2021
El niño con el pijama de rayas es un libro muy interesante, transcurre durante la segunda Guerra Mundial, y nos cuenta la vida de Bruno, un niño proveniente de una familia nazi, que tras mudarse a Polonia conocerá y se hará amigo de un niño judío.
Este libro me ha gustado mucho, al principio de la historia nos cuenta mucho sobre la vida de Bruno y su convivencia con su familia, lo cuál no es demasiado importante para la trama. Pero una vez viaja a Polonia, comienza a especular sobre lo que hay al otro lado de la valla y empieza a hablar con Shmuel, la historia se vuelve mucho más interesante, y cada vez que Bruno vuelve a casa te quedas con la intriga de querer saber lo que le va a decir la próxima vez. Este libro te provoca muchas emociones diferentes, tanto tristeza,enfado, intriga e incluso alegría.
Lo que más me ha gustado es la relación de Bruno con cada personaje, y lo que menos es lo mucho que tarda en empezar a desarrollar el tema principal.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë