Crítica de Sempi

Sempi
22 February 2022
Puedes creer imaginar lo que te espera con este libro cuando todo el mundo te dice que vas a llorar mucho y que vas a pasarlo mal, hasta que lo lees y te das cuenta de que da igual todo lo que avisado que estabas, porque es imposible prepararse para una historia así. ¿Qué puedo decir que no se sepa ya de ella? Obviamente, que quién no la haya leído, debe hacerlo ya. Que es una manera excelente de introducirse en el mundo de la literatura, que te abre los ojos hacia la historia y hacia ese pasado que a veces parece que olvidamos que existió.

A través de los ojos y la curiosidad de Bruno, esta historia muestra el escenario desolador de lo que fue el holocausto. Una pesadilla tan dura como emotiva, que a mí me sacó lagrimones y un sentimiento de impotencia que a día de hoy todavía recuerdo.

Lo leí cuando era una adolescente, pensando que no me iba a gustar, porque parecía una lectura del colegio obligada para estudiar. Lo superó todo. Me abrió los ojos y aprendí muchísimo. Me dejó tal recuerdo que no sabría si sería capaz de volver a leerlo.