Críticas sobre El niño con el pijama de rayas (194)

Edd62
 12 September 2018

Una conmovedora historia narrada desde los ojos de un niño, con la perspectiva de inocencia, confianza, afecto, que en esta edad es mas factible, el impulso de seguir, y sentirse parte de algo, de no marginarse, de absoluta incomprension hacia el mundo adulto, es triste y cruel la historia, pero lo es aun mas la realidad
Pinky
 28 June 2018
Tal como se dice en la sinopsis del libro es mejor no hablar sobre la trama del mismo, y yo voy a seguir esa indicación. Además, es una historia muy conocida, que fue adaptada al cine en el año 2009.
Es una historia muy dura, contada desde un punto de vista muy inocente. Conforme iba llegando hacia el final del libro, cada vez me fue costando más seguir leyendo, no porque no esté bien escrito, sino por la dureza de lo que ocurre. Es un libro que debería leer todo el mundo en algún momento de su vida, ya que nos enseña lo arbitrario de las diferencias que creemos que existen entre las distintas personas, cuando al fin y al cabo todos somos iguales.
Enlace: https://misgrandespasiones-r..
Marisoliturrios
 19 June 2018
La novela nos traslada a la segunda guerra mundial y nos cuenta la historia de un niño alemán llamado Bruno, hijo de un General Nazi. .
Cuando a padre lo trasladan a Auschwitz para “hacer cosas muy importantes”, vemos, a través de los ojos de Bruno, lo que es estar del otro lado, de los nazis.
El libro me parece tierno, porque vemos que en la inocencia de un niño no hay espacios para el odio racial. El final fue muy conmovedor y no me lo esperaba.
Estherjuv
 15 April 2018
Increíble obra,un final que te dejará en shock,porque nunca hay que olvidar la historia ,porque todos podemos cometer errores.Critica y caso real de la época nazi,100% recomendable.
Rosa
 11 April 2018
El niño con el pijama de rayas” cuenta la historia de Bruno, un niño de nueve años que se toma muy mal el traslado desde Berlín hasta Auschwitz cuando su padre, un oficial nazi, recibe el encargo del mismísimo Hitler de supervisar el campo de concentración situado en esta región polaca. Ajeno a la tragedia que se vive a pocos kilómetros de su nueva casa, Bruno intenta adaptarse a estos cambios, pero un día descubre que desde la ventana de su habitación se divisa a varias personas tras una alambrada, todas con la misma vestimenta a rayas. Movido por la curiosidad y el afán de aventuras, el niño se acerca un día al campo de exterminio y conoce a Shmuel, un niño judío de su edad con el que pronto entabla amistad a través de la alambrada.

Lo mejor de este libro es que está enfocado desde el punto de vista de un niño, por lo que el relato está cargado de la inocencia propia de un infante que no entiende apenas nada de lo que pasa a su alrededor y que en ningún momento llega a comprender realmente qué está ocurriendo en el campo de concentración a pesar de que Shmuel le narra todas las penurias que sufrió en el pasado y que persisten en su reclusión. Incapaz de entender que alguien carezca de las comodidades propias de su clase social o que se odie sin motivo a un grupo de personas por ser judías, Bruno le quita importancia a las desgracias de su amigo que considera exageradas o incluso inventadas, mientras que se centra en verter en su compañero sus propias preocupaciones como la mala relación con su hermana mayor, su nostalgia por su tierra o las reprimendas de su padre. A pesar de este choque social y cultural y de la incomprensión nacida de la inocencia y un punto de egocentrismo propio de la infancia, los dos niños aprenden a apoyarse el uno en el otro y forjan una amistad que permanecerá sólida hasta el final del libro.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
AnaLaura_Roman_autora2904
 07 November 2017
Este libro tiene todo lo que cualquier lector puede pedir en una historia, drama, aventura, dolor, alegría, ternura etc.. definitivamente una joya que vale la pena leer de principio a fin.
losuniversosdeyeray
 30 April 2024
Es un libro triste pero muy bonito. La película cambiaba mucho a cómo es el libro pero, como suele pasar, el libro es mejor que la película, por lo menos para mi gusto. Me ha gustado mucho y no se tarda mucho en leerlo. Una historia para recordar y muy muy recomendada.
Diegoo
 22 December 2023
Es un libro muy bueno con una historia real y triste en el que nos centramos en dls niños, uno judío quien fue capturado para llevarlo a un centro de concentración nazi junto con su padre, donde conoce a un amigo se hacen allegados el final es de los más triste
TamaraUp
 13 November 2023
Pasan los años y este libro es una lectura que siempre recomiendo para la etapa adolescente, jóvenes y también adultez!

La historia, sus secuencias y la manera de estar narrado hace que te sientas parte de todo lo que está sucediendo.

No puedo evitar hacer símiles con la vida es bella, por ejemplo.

Importante! Es un libro que necesitas estar medianamente fuerte pues tu sensibilidad se puede ver afectada por todo lo que conlleva, ya que debes saber que la trama principal es el genocidio.

Tómate tu tiempo o léelo cuándo te sientas preparado/a/e.
Leeresvivirmagia
 23 September 2023
Es una historia que todos ya conocerán por la película, es dura, real y dolorosa. Es un libro que conforme vas leyendo e imaginando la situación te hace plantearte tantas cosas, no sólo de lo que vivieron en los campos de concentración, sino de lo importante que es prestar atención a tus pequeños, escucharlos, pasar tiempo con ellos, no vivir trabajando, porque la vida es efímera y nunca sabes cuanto tiempo queda.
Es mejor no tener que arrepentirse de lo que no has hecho....

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë