Crítica de luciiasimo

luciiasimo
20 December 2021
El niño del pijama de rayas es una novela histórica que cuenta una historia ficticia que trata de una familia en la II Guerra Mundial que viven en Berlín. El protagonista (Bruno) es el hijo pequeño de la familia. Debido al trabajo de su padre, que es soldado nazi, se tiene que ir fuera de Berlín y a Bruno eso no le gusta, ya que ahí es donde tiene a sus amigos y familia. Cuando llegan a Auchviz Bruno esta muy triste ya que echa de menos Berlín, pero poco a poco le va cogiendo el gusto a ese lugar ya que va encontrando cosas y personas en las que encuentra motivación. Ademas en esa nueva casa se puede explorar mucho y Bruno es un experto explorador que encuentra muchos misterios en ese lugar.
Este libro me ha encantado, es muy vicioso y me parece que una vez empiezas te lo puedes leer de una sentada, aunque en mi opinión creo que es mejor y mas recomendable parar de vez en cuando ya que puede llegar a ser un poco duro de leer ya que te mueve mucho la historia y el punto de vista del protagonista. Lo recomendaría porque me parece que todo el mundo debe leer una historia de este estilo en algún momento de su vida, aunque a partir de cierta edad ya que como he dicho antes, es duro de leer y tienes que tener también cierto conocimiento sobre la historia.
Me ha gustado que tiene detalles descriptivos que te hacen ponerte mejor en situación. No me ha gustado mucho como el narrador repite varias cosas a lo largo de la historia que no son tan relevantes para el desarrollo de los hechos.