Crítica de Jaimepa

Jaimepa
18 December 2021
El niño con el pijama de rayas en mi opinión, es una novela que cuenta una historia muy interesante e inmersiva. Este libro relata una historia cuyo protagonista es un niño llamado Bruno. Bruno es un niño feliz que vivía en Berlín hasta que tuvo que mudarse a Auschwitz (fue un campo de concentración de Judíos en Polonia) por destino de su padre, que es soldado. En Auschwitz no hay niños como en Berlín con los que Bruno pueda jugar, que es lo que más le gustaba hacer, aunque el protagonista conoció a un niño llamado Shmuel, pero éste estaba al otro lado de la valla.
Le he dado cuatro estrellas y media porque a pesar de ser un libro que me ha parecido fácil de leer, entretenido y me ha gustado leerlo, en mi opinión falta más desarrollo en el final de la historia, ya que el autor ocupa únicamente un capítulo para él. Recomendaría este libro a cualquier persona a la que le guste leer novelas, ya que este es un gran título.
Lo que más me ha gustado de este libro es cómo hace que el lector conozca a los personajes describiéndolos ampliamente.
En cambio, no me ha gustado tanto la rapidez con la que cuenta algunas partes importantes en la historia, creo que podría haber estado más desarrollado. A pesar de ello lo recomiendo para casi cualquier público.