Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Amalynntabooks
 26 October 2023
En esta novela conocemos a dos personajes completamente diferentes: Margot y David. Por un lado, tenemos a 𝗠𝗮𝗿𝗴𝗼𝘁, una mujer de la alta sociedad de Madrid que siempre se ha sentido fuera de lugar en un mundo lleno de apariencias y falsas sonrisas. Por otro lado, 𝗗𝗮𝘃𝗶𝗱, un chico perdido en la vida que se obsesiona con una relación tóxica mientras tiene tres trabajos para poder vivir.

La vida los cruza de manera inesperada, y lo que comienza como una amistad casual se convierte en una conexión profunda mientras recorren juntos las calles de Madrid. Con un estilo narrativo ágil y diálogos chispeantes, la autora nos sumerge en sus vidas, sus inseguridades y sus sueños a medida que ambos se replantean y exploran sus relaciones pasadas.

Me ha gustado la idea del final, ya que me ha parecido muy original. Sin embargo, siento que debería haberlo desarrollado muchísimo más, explicando mucho más ciertas partes de la historia que no se cuentan. Siento que el desarrollo de la historia ha sido muy largo y el final se le ha quedado corto. Aún así, me ha gustado mucho la historia, y creo que como primer contacto con la autora, esta novela ha sido todo un acierto.

En resumen, 𝙐𝙣 𝙘𝙪𝙚𝙣𝙩𝙤 𝙥𝙚𝙧𝙛𝙚𝙘𝙩𝙤 es una lectura encantadora que te hará reír, llorar y reflexionar sobre el poder del amor y la importancia de vivir cada día como si fuera un capítulo nuevo en tu propio cuento. Además, también sirve como un recordatorio de que cada uno de nosotros escribe su propio cuento, y que a pesar de los obstáculos, siempre podemos encontrar la belleza en las páginas de nuestra propia historia.
Rociomb
 25 October 2023
Leí el libro después de ver la serie y la verdad que me gustaron las 2.
La historia me ha gustado, la he encontrado bastante creíble.
A pesar de su más de 600 páginas se le lee rápido, es muy ameno y la forma de escribir de la autora tan fluida, es muy directa y trasmite.
La historia engancha desde el principio, es muy emotiva y con unos personajes muy bien creados, que los hace muy creíbles y quieres saber más de ellos y sus vivencias.
Te hace pasar por diferentes estados de ánimo ya que te hace reír, te enfada, sufres, te emocionas. Vives la historia con los protagonistas.
El tema de que haya varios finales me ha gustado, ya que puedes elegir aquel que vaya mejor con la historia que te has ido imaginando.
Ha sido una buena manera de volver a leer a la autora.
book_lover1585
 01 October 2023
Un cuento perfecto nos cuenta la historia de Margot y David.
Ambos pertenecen a mundos muy distintos.
Por un lado tenemos a Margot una joven de unos 30 años y heredera de una cadena de hoteles que pertenecen a su familia.
Su vida es perfecta ya que aparentemente lo tiene todo.Un trabajo perfecto,una casa estupenda y un prometido ideal.
Y por otro lado tenemos a David,un joven de unos 27 años, su vida no es tan pefecta como la de Margot.
David tiene tres trabajos para poder llegar a fin de mes y duerme en el sofá de casa de unos amigos.
Por circunstancias del destino sus vidas se cruzan.
Ambos han roto con sus respectivas parejas.
Asi que deciden lo dos juntos emprender un viaje a Grecia y poder asi ayudarse mutuamente a recuperar al amor de sus vidas.
En Netflix podéis disfrutar de la miniserie basada en el libro y que consta tan solamente de cinco capítulos.Margot esta interpretado por la actriz Anna Castillo y David por el actor Álvaro Mel y con la colaboración especial de la cantante y actriz Ana Belén
Enlace: https://instagram.com/book_l..
Jessyks_Books
 30 September 2023
Publicación
Foto del perfil de jessyks_books
jessyks_books
La Manga, Murcia, Spain

Les gusta a laureroschef y personas más
jessyks_books
🅾🅿🅸🅽🅸🅾́🅽 🅿🅴🆁🆂🅾🅽🅰🅻
⭐️⭐️⭐️⭐️
👰🏻🛵🏛

En esta historia seguimos a Margot, una chica perteneciente a la alta sociedad, aunque lo tiene todo, siente que algo le falta en su vida. Su familia se preocupa principalmente por las apariencias y el estatus social, pero Margot siempre ha sentido que no encaja en ese mundo de falsedad. A punto de casarse con Filippo, un hombre atractivo y exitoso, Margot sufre un ataque de ansiedad en el día de la boda y huye. Filippo le pide tiempo para reflexionar sobre su relación y le pide un tiempo sin saber nada el uno del otro, para asi poder reflexionar sobre su relación.
Por otro lado, tenemos a David, un chico desorientado en la vida. Trabaja como bartender en un bar poco recomendable y vive en el sofá de unos amigos. Está obsesionado con Idoia, una mujer tóxica de la que acaba de separarse. Su único objetivo es recuperarla, ya que siente que sin ella no es nadie. Sin embargo, por casualidad, David conoce a Margot, y poco a poco van forjando una hermosa amistad. Juntos exploran Madrid y encuentran consuelo el uno en el otro, ya que son prácticamente extraños y pueden desahogarse compartiendo sus problemas.
Desde el principio, se percibe una conexión especial entre David y Margot, sin embargo, ambos tienen historias pasadas complicadas y relaciones que necesitan replantearse. Lo hermoso de todo el libro es que, a pesar de saber que al final terminarán juntos, Elísabet te lleva en un viaje lleno de aventuras, descubrimientos, dudas y viajes. Poco a poco, esta historia va construyendo una relación intensa y preciosa entre los protagonistas.
Lo que hace que "Un Cuento Perfecto" sea especial es la autenticidad y la sensación de realidad que transmite, David es un personaje más cercano a la realidad, alguien con quien podemos identificarnos fácilmente. Su dulzura y su naturaleza mundana nos hacen conectar con él de una manera especial. Y esa es precisamente la magia de la historia, nos hace creer que lo que está ocurriendo podría suceder en nuestra propia vida.
cristineko
 29 September 2023
¡Buenas a todos!

Definitivamente, esta autora no es para mí. Aunque es el segundo libro que leo de ella, el primero no me gustó nada ("Todas esas cosas que te diré mañana") y este aunque la historia me ha gustado más, y el personaje femenino me ha caído mejor que el anterior, sigo viendo que hay partes que para mí, sobran.

No estoy desprestigiando a la autora ni mucho menos, y tampoco es una cuestión de puritanismo porque tiene escenas explícitas (no me ofenden ni me suponen problema, todas las parejas tienen sexo). Pero... me sigue sobrando medio libro.

No descarto en un futuro volver a leerla a ver si doy con alguno que me guste más, pero de momento, esto es lo que hay.

¡Saludos!
Merakbook
 24 September 2023
En esta historia conocemos a Margot y David cómo protagonistas. Ella de 32 años y él 27. Ella heredera de la cadena de hoteles más importantes. Él camarero y duerme en el sofá de unos amigos.

Ella huye de su boda, a él lo deja su novia. Por casualidad se conocen y deciden irse de viaje para encontrarse y hacer un "experimento"para recuperar a ambas parejas.

En el viaje aprenden mucho el uno del otro, hacen cosas que en Madrid no habrían hecho nunca,y sin buscarlo empieza a surgir una atracción entre ellos.

No puedo contar más por qué soltaría spoilers y no quiero.

A pesar de sus + de 600 páginas, se me ha hecho corto. Me salte metas en la LC que organice en mi grupo.🤭

Como la mayoría de libros de la autora @betacoqueta , está narrado a 2 voces, cosa que me encantó para así saber el punto de vista en la historia de los dos.

Me he reído muchísimo, he sufrido, he soltado alguna lagrimilla y me he imaginado el cuadro de familia entre Lady miau y lord champiñon 😂

Cuando terminas de leer, te hace replantearte cosas que piensas de la vida, y eso me ha gustado, sobre todo a nivel relaciones.

Te deja claro que hay personas que muestran una vida, pero de puertas para dentro es algo muy diferente, es lo más real del mundo. Me ha quedado claro que nosotros somos las decisiones que tomamos.

Y el final, quizás me quedo con el que no elegiría casi nadie, pero el más real a mi parecer.
En definitiva, es un libro que me ha encantado de principio a fin y lo recomiendo si no has leído nada aún de la autora.
Angelafrancoautora
 10 September 2023
Lo he disfrutado un montón. Me ha enganchado de principio a fin. Elísabet escribe muy bien, con diálogos con mucha chispa e ingenio. Me he reído un montón con los protas y sus ocurrencias; genial de verdad. Además, esas divagaciones de los protas tan filósofas no caen en saco roto y te hacen pensar.
austenyloslibros
 26 August 2023
Si tuviera que describir en una sola palabra a esta historia, diría que fue maravillosa. Siento que llegó en un momento en el que necesitaba leer este tipo de historias que te llenan el alma porque son realistas, pero con ese toque mágico que solo lo pueden transmitir cuando están tan bien escritas como lo es en este caso.
Margot y David son increíbles porque son imperfectamente perfectos el uno para el otro y porque individualmente son personajes que podes sentirlos reales, cercanos y, en cierta medida, te identificas con ellos.
La sensación de estar perdido en un mundo que, la mayoría de las veces, parece saber todo acerca de cómo debe actuar un adulto es un tema que sentí muy bien plasmado en este libro y siento que refleja lo que muchos adultos de entre los 25 y 30 años sentimos cuando todavía no encontramos un lugar en este mundo porque en cierta medida aún nos sentimos "rechazados" por lo que espera la sociedad de nosotros.
Gracias a esta historia crecieron mis ganas de conocer Grecia, ya que la forma que tiene la autora para describir los paisajes me pareció hermosa y te hace sentir que realmente estas en el lugar junto con los personajes.
Las sorpresas del final me parecieron novedosas, ya que hasta ahora (teniendo en cuenta mi viaje lector) nunca había leído algo parecido. Creo que le da un toque diferente a la historia con el típico final feliz.
Quedé enamorada de esta historia y si después le sumo la miniserie que estrenaron hace poco tiempo en Netflix creo que tengo mi historia perfecta♥
Brina
 20 August 2023
8/10

Me ha gustado bastante.
Es una historia bonita, real, con sus más y sus menos, y con la que me he reído pero también sufrido.

En alguna ocasión se me ha hecho algo largo y había actitudes de los personajes que no me gustaban pero, a pesar de eso, lo he disfrutado y me he quedado satisfecha.
DianaRios
 02 August 2023

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas