Editorial: Suma de Letras (12/05/2022)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
Miranda trabaja como subdirectora en una revista de moda.

Miranda es feliz junto a Tristán. Por eso no entiende que la esté dejando.

Ojalá pudiera dar marcha atrás y volver al momento en que se conocieron...

Pero ¿y si realmente tuviera la oportunidad de cambiar su historia?

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
vanidad
 16 mayo 2022
Todas las cosas que te diré mañana es el primer libro que leo de esta autora, hace unos días salió a la venta y raro en mí lo compré "con los ojos cerrados", porque si los tengo abiertos, no lo hago...
En esta novela encontramos a nuestros protagonistas, Miranda y Tristán, ella es subdirectora en una revista de moda muy top y él un abogado que no tiene vocación ninguna, aunque es bueno en lo suyo, que llega a Madrid "para hacerse un hueco" e ir viendo qué pasa.
La historia comienza como si del final se tratase, eso ya no me gustó porque es una forma de "spoiler camuflado", empiezas y aunque aún tienes que leer el libro entero pero la palabra predecible se instala en tu cerebro en forma de neón brillante a modo de recordatorio.
El libro está escrito de forma que para algunos lectores puede resultar lioso, me hubiese gustado que fuese de otra manera, porque esto va de "saltos en el tiempo" amigos (en la relación de los protagonistas) y si en la lectura Miranda no sabe ni el día, mes, año o lugar donde se encuentra, imaginad los que leemos, se hace pesado a la larga porque siempre es lo mismo.
En estos "saltos" Miranda sí puede hacer cosas que no había hecho antes en el pasado, y su resultado debería mantenerse en el tiempo y así poder cambiar la rueda de los acontecimientos, que es lo que desea nuestra protagonista, en un intento desesperado por no perder aquello que parece que ya no tiene solución.
Esta novela trata sobre las relaciones, que son complicadas sobre todo cuando los protagonistas son tan diferentes, que eso de " los polos opuestos se atraen" no siempre funciona, de saber que no nos necesitamos para seguir viviendo felices, de que "querer" y "quererse" no significan lo mismo aunque el verbo sea igual y que si no se quiere terminar en el mismo lugar, no se puede seguir el mismo camino...
La novela se desarrolla de forma muy lenta, lentísima, la historia no lo requiere, hay pocos personajes por lo que no hay excusas para alargar algo que de tanto estirarlo acaba rompiéndose y solo ha logrado sacarme unas pocas sonrisas cuando yo lo que quería era doblarme en dos.
Para "salvar" esta lectura, me quedaré con la reflexión que se hace sobre los recuerdos, de tratar de reconstruirlos, de saber si con el paso del tiempo aumentan su valor o pueden perderlo, que revivir situaciones te permite poner el foco en cosas que en su día te pasaron inadvertidas y que nuestra memoria encuentra el modo de reinterpretar lo que pasó y lo que nos gustaría que hubiera pasado para poder convivir en paz.

Aniibook
 23 mayo 2022

Miranda es una chica joven que trabaja en una revista de moda, ha luchado mucho por conseguir el puesto que tiene, ha perdido mucho por el camino, pero también le ha dado muchas alegrías, y cuando se encuentra en un momento increíble en el terreno laboral, se desmorona su vida amorosa.
Tristán es un joven abogado que llegó a Madrid para labrarse un futuro, pero su felicidad no se encuentra en la gran urbe, el es más de conformarse con la tranquilidad y el silencio, hasta que conoce a Miranda y eso pasa a un segundo plano.
Un día, tras la tormenta que Miranda no quería ver, ocurre algo que no se explica, vuelve al pasado, justo cuando conoció a Tristán, y aquí llega su encrucijada, ¿Será capaz de cambiar su historia?
❣Opinión personal❣
Hacia bastante tiempo que no leía la pluma de Elisabet y por lo que he podido comprobar con esta nueva novela, no ha perdido su esencia.
Es una historia más madura, donde los personajes se centran en un debate más emocional que en la típica historia de amor, por lo que ha sido un gran descubrimiento.
No os voy a adelantar el final porque sería destriparos el libro, pero sí que os puedo decir que para mí ha tenido un final diferente, dónde tanto Miranda como Tristán demuestran todo el amor que sienten, pero os recomiendo que lo leáis y forméis vuestra propia opinión.
También me gustaría añadir que me ha encantado Iván, sus consejos son maravillosos y como amigo no tiene precio!
En definitiva, mi consejo más sincero, es que no leíais ni la sinopsis, que vayáis a ciegas, y veréis que enriquecedor es ir descubriendo los acontecimientos sin más.
anitamiarmita
 25 mayo 2022
Si algo tengo muy muy claro es que, escriba la historia que escriba @betacoqueta la voy a disfrutar de principio a fin, porque es un verdadero placer leer cada palabra escrita, es un viaje que voy a disfrutar.
#TodasEsasCosasQueTeDiréMañana es una historia desgarradora y entrañable. Es una historia de amor contada desde un punto de vista muy peculiar. Aún así, con ese toque irreal que tiene, se hace muy real.
Con el punto de vista de sus dos protagonistas, vamos a conocer una novela romántica poco convencional. Y, aunque pueda llegar a ser surrealista, convence. A mi me ha enamorado y partido el corazón a partes iguales.
#TristánYMiranda van a narrarnos su historia. Una historia llena de realismo, de amor, de desencuentros, de verdades y desconciertos, de pasión y desgana. Todos esos componentes que conforman una relación, tanto buenos como malos, sin medias tintas, y desde un prisma totalmente diferente a lo que se acostumbra a leer.
La autora consigue que la novela te envuelva desde sus primeras páginas, volviéndose totalmente adictiva. Y llegando a un final controvertido, pero absolutamente imprescindible, siendo el que necesita.
Aunque, tengo muy claro, que es mi autora favorita, no conozco una pluma que me resulte más exquisita que la suya. Dibuja con las palabras, su narrativa es arte en estado puro.
La novela está editada por @sumadeletras en tapa blanda con solapas y tiene una extensión de 504 páginas. Muchísimas gracias a la editorial por ponerlo en mis manos.
Pese a la controversia que ha generado esta novela yo os la recomiendo al cien por cien. Sin duda es una de mis mejores lecturas del año. #ElisabetBenavent ha escrito algo fuera de lo común que me ha maravillado. ¿Le dais una oportunidad?
_viviendo_entre_letras
 19 mayo 2022
Querida Elisabet, siempre, siempre consigues que adore tus libros, que me cueste soltarlos y me sumerja en la historia, siempre te lo digo, creas magia, y está vez no iba a ser menos. Pese a lo diferente de la historia, es beta en estado puro. Y yo no pude hacer otra cosa que enamorarme por completo.
Quizá me costó un poco más sumergirme en la historia que con otras, pero es que querida, menuda historia. Una vez me adentré en el mundo de Miranda y Tristán, ya no quise salir….
Una novela que me hizo reír y soltar más de una carcajada, sobre todo con cierto amigo y sus salidas jajajaj, que me hizo soltar alguna lagrimina que otra, y reflexionar bastante, un tsunami de emociones, la verdad.
Una historia sobre el amor, del desamor, la vida, el trabajo, de lo que creemos que queremos y lo que realmente queremos… del amor propio, de superarse, de las pérdidas, los reencuentros. de quererse mucho y bien. Una novela con unos personajes tan reales como tú o como yo, tan de verdad, tan imperfectos y tan perfectos al mismo tiempo, una historia del día a día, y que (exceptuando los saltos en el tiempo) le podría pasar a cualquiera.
En fin querida Elisabet, maravilla pura, que me ha tenido enganchadita de principio a fin ... y me lo has puesto muy muy difícil para escribir esta reseña, por que no sabia como hacerlo sin desvelar absolutamente nada, creo que lo conseguí.
merysbooks_
 22 mayo 2022
Elisabet Benavent nos soprende con esta nueva novela trayendonos la historia de Miranda y Tristán.
Es una historia original, pero REAL. REAL por que lo que cuenta en sus páginas sucede cada día aunque la autora lo cuente de una forma que nos pueda parecer fantasiosa.
Siempre digo que con Elisabet no soy nada objetiva, por que sus libros me pueden gustar mas o menos pero todos, todos me parecen maravillas y del 4&#xNaN no bajan. Todos me dejan una enseñanza.
En el caso de esta novela he aprendido que lo primero es priorizar(se), estar feliz y agusto con uno mismo y después viene todo lo demás. Eligir(se) o elegir(nos) para poder avanzar en la vida.
La pluma de Eli es maravillosa como siempre, con sus salidas de tono y sus chascarrillos que tanto nos representan. La musica que acompaña a la novela es maravilla pura y esa ambientación en Madrid que hace que tengas ganas de visitar cada sitio que nombra.
En definitiva, para mi, Elisabet siempre es un acierto &#xNaN
merysbooks_merysbooks_19 mayo 2022
Yo siempre he defendido que se necesita estar mal sin penalizarse por ello, que es parte del proceso de cura. De las misma manera que no se nos ocurre decirle a alguien que se ha roto la pierna que debería empezar a correr con la escayola puesta, no deberíamos hacerlo cuando lo que duele no es algo fisico. No sé si el alma tarda más o menos en curarse, pero creo que se merece marcar sus propios tiempos.
Amaya_QGAmaya_QG19 mayo 2022
“Y es que la vida es una bolsa llena de sinrazones y el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos.”
merysbooks_merysbooks_17 mayo 2022
El amor no es decepcionante, pero es como una ola que te revuelca y te hace tragar agua. En bueno, no es doloroso, no es axfisiante, no genera ansiedad ni malos pensamientos, pero exige. Exige de ti. Del otro. Exige.
vanidadvanidad16 mayo 2022
Su voz se rompe en los extremos, como un papel muy leído, como las páginas de un libro muy viejo.
merysbooks_merysbooks_17 mayo 2022
– Nunca es una palabra que..., ¿crees que podemos manejarla?
Quiero decir..., yo te creo. (...) Pero tu nunca es un ahora, en realidad. No sabes que nunca manejarás en unos años.