Críticas sobre Un cuento perfecto (228)

Nina24
 28 July 2023

Siendo sincera iba con las expectativas algo altas tras ver que la gente tenía tantas ganas de ver la adaptación de Netflix. Y debo decir que está bien, pero tampoco tan fantástica como esperaba. La historia de los protagonistas me gustó, como se desarrolló su relación y como maduran en el proceso. Sin embargo, siento que le sobran páginas al libro y al mismo tiempo que hubiese estado bien verles más como una relación formal que en un deja ver como surge todo.
xfitix
 18 July 2023
Este libro de romance cautivador nos sumerge en un viaje emocional, donde el destino de los personajes y el desenlace de la historia están abiertos a la elección individual de cada lector. A medida que nos adentramos en sus páginas, nos encontramos con una trama llena de giros y momentos impactantes, donde la tensión se incrementa mientras nos acercamos al final.

Lo que hace que esta obra sea verdaderamente asombrosa es su enfoque único de permitir que los lectores decidan el desenlace. al presentar dos finales diferentes, el autor nos desafía a reflexionar sobre nuestros propios deseos y preferencias, dándonos la oportunidad de imaginar cómo nos gustaría que terminara la historia de amor.

Esta elección individual añade una capa adicional de participación y conexión personal con la narrativa. Cada lector puede involucrarse de manera única con los personajes y sus circunstancias, considerando sus propias emociones y perspectivas al momento de decidir el destino final de los protagonistas.
paulavelc8
 12 July 2023
Margot viene de una familia superficial y clasista, siendo ella la que menos ha destacado de todos en cualquier ámbito. Aunque odie esa vida, tiene algo en su interior que le hace estar pendiente de lo que opina la gente y de ser siempre perfecta. Defecto de fábrica, o algo así.

David, por su parte, es un chico de barrio pequeño, sin mucho dinero ni tampoco aspiraciones. No se conforma con su vida (sus tres trabajos y su sofá por cama), pero tampoco tiene intención de cambiarla. al menos no lo hece hasta que su novia le deja y una chica con los ojos igual de tristes que los suyos le da algún que otro consejo.

Tenía que leer un libro con el cliché pobre-rico para un reto literario en el que participo, pero cuando cogí este no sabía que me lo iba a encontrar. Me ha sorprendido gratamente que la relación entre los personajes no se base en el dinero ni el la diferencia de clases (aunque se trata el tema, claro). Hubiera sido demasiado tópico.

Estamos ante un friends to lovers muy bonito. Aunque también podríamos hablar de "persona correcta, momento equivocado". Entre ellos todo sale natural, sin fingir ni forzar nada. Son simplemente Margot y David, libres, ellos.

En las primeras reseñas que hice de la autora, allá por 2016, decía que escribía de una forma natural, casual, sin florituras. No sé si en estos años ha cambiado ella o he cambiado yo, pero me he encontrado una narración demasiado poética y con muchas reflexiones. Ya he dicho en alguna ocasión que me cuesta pillarle el punto a este estilo y no me gusta la sensación que me deja ni cómo me hace sentir conmigo misma.

Me he identificado con David. al contrario que a los hombres de los libros de fantasía, a los de la vida real siempre les pongo pegas. Y David las tiene, sí, pero le he entendido (casi siempre) y he empatizado mucho con él. Me ha caído bien.

Soy una mujer romántica y sensible, pero a pesar de eso, es raro que llore con los libros Este final casi lo consigue.

¡Tengo mil ganas de ver la adaptación de #Netflix!
HollyRusso
 11 July 2023
El libro me gusto bastante, aunque la hermana de la protagonista para mí es insufrible y su madre también. Por lo demás tiene frases muy buenas y ciertas y por momentos me hizo reír, sus escenas +18 son bastante buenas. La autora tiene una forma de escribir que es bastante adictiva.
JenniferGG
 19 June 2023
💜 Es una historia tan real, aunque a la vez surrealista. Irse de viaje con un casi desconocido no pasa todos los días, pero lo que sienten puede ser tan real… puede pasar de un día para otro y darte cuenta que tu vida tan milimetrada no te sirve para nada.. lo tienes todo pero no tienes nada (en el caso de Margot).

💜 Margot y David enseñan en esta historia una vida donde no pensar en las opiniones de los demás. Ser tú en total integridad…

💜 “El final” ha sido un poco extraño pero bonito a la vez.

Super recomendado.
cloalgar
 17 June 2023
Este libro me ha encantado, al principio me costó un poco, debo reconocerlo, pero luego de que los personajes principales entran en contacto, empieza la magia. He estado con ellos en todas las situaciones, te llevan allí, me ha gustado mucha la forma de escribir de esta escritora. No le doy cinco estrellas porque al final me faltó un poco, esperaba otra cosa. No puedo revelar nada, para no hacer un spoiler, pero yo hubiese preferido otro desenlace. de todas formas, no dejen de leerlo.
lecturasdecris
 29 May 2023
✍Reseña✍

📙UN CUENTO PERFECTO📙

💛 Admito que es la segunda vez que lo leo, ya que la primera no me gustó nada. Decidí que no era un libro para mi, pero ahor amismo creo que no era el momento.
💛 He odiado a Margot durante el 40% del libro aproximadamente, negando lo evidente. A la vez que me iba enamorando un poco más cada momento de David.
💛 A veces no se trata de que dos personas sean compatibles es que no es el momento de ellos.
💛 Esta relectura me ha encantado, llega un momento en el que he deseado que nos escriba más sobre la historia de Magort y David, se lo merecen. Pero antes todo merencen ser felices con ellos mismos.
💛 Mundo completamente opuestos que irremediablemente se sienten atraidos y conectados es lo que vamos a leer en esta novela. ¿Te animas?

¿Lo habéis leído?
Os leo en comentarios.

�utor: Elisabet Benavent
�itorial: Penguin
💎Páginas: 635

#bookstagram #reseña #libros #librosespaña #book #booktok #Margot #David #Candela #Patricia #Idoia #Filippo #betacoqueta #ElisabetBenavent
Stefa
 14 May 2023
Hola,

quien me conoce bien sabe que este tipo de libros no es lo que yo suelo leer pero me animé a leerlo con un grupito de amigas y oye, me ha sorprendido bastante.

En los primeros capítulos nos habla un poco de dos personajes (Dani y Margot) para seguir con la unión y la amistad de ellos, y para terminar nos encontramos con dos finales en los que seguramente se te escapará una lagrimita. Debemos vivir la vida como queramos, sin pensar en nadie y sin dejar de hacer las cosas por miedo al qué dirán o sintiendo que todo va a salir mal.

Este libro me ha gustado mucho y lo leí super rápido para no ser lo que me gusta.

¿Lo habéis leído? Contadme

- Edita: DEBOLSILLO
- Páginas: 640
AyaneBee
 22 March 2023
En un principio iba con la idea de que era un libro juvenil sobre un romance entre adolescentes, pero les aviso de que para nada.
Como aspectos negativos citaré 2:
1- El comienzo es muy lento, lo cual es realista, pero a un lector que no le guste mucho esperar, puede costarle
2- Las escenas hot me parecen empachares durante cierta parte de la historia. Básicamente son páginas y páginas sobre ello, sin añadir mucho más desarrollo de la historia.

Y como aspectos positivos dire que:
1- Es una historia que se sale de lo convencional, en la que ella es mayor (bastante) respecto a él, y esto no se suele ver mucho.
2- Es realista, las relaciones humanas son complicadas, y aquí pese a ser un libro de romance, no crean una idea idílica del amor.
3- El final, para quien sepa ya como acaba, me parece muy original la idea que propone la autora y en lo que llevo de lectora nunca lo había visto.
4- Ultimo pero no más importante, la portada es bonita, ya está, había que darle el mérito al diseñador.

luciaagaarciaa04
 22 March 2023
Sin ninguna duda de los mejores libros de romance que he leído.
La autora escribe muy bien y la mayoría de sus libros consiguen siempre engancharme y empatizar con los personajes, y este es una vez más el caso.
Me parece que es un libro muy bonito y especial, la magia que tienen los protagonistas, los lugares en los que está ambientados, su forma de ser, sus inseguridades, sus virtudes, todo ello hace que sea un gran libro.
He leído que el principio hay a quien le ha costado un poco, solo digo que merece la pena.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas