Críticas sobre La sexta trampa (90)

leiremauleon
 01 August 2023
Maravilloso final de la trilogía. Seguimos a Porter, a Bishop y al resto de personajes desde el mismo momento en que acaba el segundo libro y llegamos al desenlace de la historia del Cuarto Mono. El autor consigue que los giros de guión (y hay unos cuantos) sean creíbles. Alguno lo vi venir, pero la mayoría me sorprendieron. Las piezas encajan, lo cual es de agradecer con tantos personajes y tantos hilos. Y el final... Qué decir sin desvelar nada, que creo que es el que merece la historia y que me ha encantado.
AvalleRei
 27 July 2023
Esta tercera parte de la saga es muy psicológica, el autor juega con nosotros como lo hace con los propios personajes del libro, llevándonos desde un extremo al otro y creándonos millones de dudas.
Sam Porter continua detrás de Anson Bishop, entre Carolina del Sur y Chicago van apareciendo nuevos muertos, un virus peligroso suelto en un hospital y muchas verdades que todavía quedan por salir a la luz.
Los detectives Claire y Nash hacen lo que pueden pero están muy limitados. El agente del FBI Frank Poole es lo más cerca que Porter tiene como colaborador ahora que lo persigue todos los cuerpo de seguridad del estado.
Porter ha entrado en el juego de Bishop sin pararse a pensar y eso ha jugado más en su contra que ninguna otra cosa.

Como he dicho antes, la novela se complica del todo y si ya en la anterior se demostró que no te podías fiar completamente de los que aparecía en los diarios, en este libro no puedes fiarte ni de tu sombra.
Más muertes, desapariciones, conspiraciones, una investigación interminable, falsas acusaciones e infinidad de problemas más tendrán que sortear los protagonistas para desvelar la autentica verdad, que al final solo servirá para dejarnos a nosotros la cabeza tranquila.
Es una trama compleja, que abarca muchos personajes nuevos y antiguos, pero eso no hace dificil la lectura, lo que la entorpece un poco son los círculos que da sobre si mismos y toda la conclusión final que hay al terminar el caso. Que con todo deja un re gustillo agridulce.
Pero ha sido una muy buena novela psicológica y una increíble saga.
Arquetipa
 12 July 2023
Esta entrega es la que cierra la trilogía del Cuarto Mono, por lo que se va a dedicar a dar respuesta a las muchísimas preguntas con las que nos quedamos en el libro anterior, “la quinta víctima”. Pero no lo va a hacer de cualquier manera, lo hace de manera vertiginosa. Con un ritmo frenético, las páginas pasan volando y no te da tiempo ni a coger aire porque no paran de pasar cosas en ningún momento.

Además, en realidad, durante la mayor parte del libro se abren más incógnitas si cabe, te hace dudar mil veces de todo y cuando crees que has encajado algo, aparece otra circunstancia que te hace replanteártelo de nuevo. Tras una lectura en tensión, al final temes llegar al final de nuevo sin respuesta a muchas incógnitas. Sin embargo, por fin he podido respirar tranquila y rellenar todos los espacios en blanco. Se cierra esta trilogía que he disfrutado bastante.

En definitiva, ha sido una buena lectura, muy intensa, con la que no he podido bajar la guardia hasta la ultimísima página. de hecho, me han parecido muy interesantes también las notas del autor del final.
Dyalia
 24 May 2023
¿Y ahora qué? He vivido tantísimo este final de trilogía que ahora siento un vacío que no sé con qué llenar, aunque realmente no me apetece llenarlo con ninguna otra historia, esta ha sido tan alucinante que se merece su lugar de manera muy palpable en la corona de los libros brutalísimos.

Jo.

El libro ha volado en mis manos, dos días me ha durado y no dejaba de buscar huecos o cualquier excusa para seguir escuchando, descubriendo, analizando, entendiendo qué diantres estaba pasando y cómo podría desenredarse todo. En realidad es que he pasado de hilar hipótesis, las que aportaban los personajes eran surrealistas a niveles altísimos y me las tragaba una detrás de otra, con todos los detalles que se van destapando, con aquellos que siguen tapados hasta casi el final, creciendo y magnificándose a cada página. No sabía muy bien cómo contener toda la vorágine de ideas que se iba desparramando por el libro y tampoco podía parar de beberme la historia.

Alucinante. Ya está. Todo en este libro es alucinante: desde el ritmo vertiginoso que adquiere desde la página uno, hasta los personajes, pasando por el millar de viajes que llevan de un escenario al siguiente y los finales de capítulo que me dejaban con el culo torcido para después cambiarme de punto de vista. Es imposible leerlo sin vivirlo, cada vez que lo dejaba aparcado no podía dejar de pensar en el libro, se ha quedado a vivir "rent free" en mi mente durante estos dos días y, estoy segura, se quedará un poco más durante las próximas semanas.

Es de los mejores thrillers que he leído en mi vida. Despiadado. Ingenioso. Complejo. Arrollador. Frenético. A l'U C I N A N T E.

Aún no estoy segura de que vaya a releerlo porque, siendo thriller y conociendo todos los entresijos del final, pierde un poco la gracia. Pero, de pertenecer a otro género, se iría de cabeza a mi «estante» de favoritísimos "quiero releerlos".
LeoShaddix
 28 March 2023
Chusmitos, hasta hoy no me encontraba con la energía suficiente para hablaros de este final de trilogía. Ya hace bastantes días que lo terminé, pero no pude escribir la reseña hasta hoy. Nunca había echado tanto de menos a unos personajes.
⚫ {ALERTA SPOILERS} Si no has leído los dos anteriores, está en tu mano seguir leyendo a partir de ahora.
⚫ Después de tantas aventuras junto a Sam, Anson y todos los demás, que haya llegado a su fin me rompe el corazón. Nada más comenzar el libro, continua justo por donde se había quedado y a partir de ahí, cada vez hay más acción y secretos que salen a la luz y te dejan sin respiración.
⚫En el libro anterior, pensé que el autor estaba metiendo subtramas que no tenían nada que ver con la historia principal, pero a medida que vas leyendo, te das cuenta de que todo está en su sitio, de que el autor ha vuelto a jugar con nuestra mente y que todo ocurre por una razón.
⚫ Me parece increíble la capacidad que tiene este autor de llevar a cabo semejante historia. Personalmente, me mantuvo con la boca abierta todo el trayecto, incluido en este final que no me esperaba.
⚫ Mi personaje favorito siempre fue Sam Porter, pero en este ha cambiado, ya que Anson Bishop es el personaje con más oscuridad y luz a la vez. Un villano con sus más y sus menos, pero rebosante de matices y motivos. Es un trabajo de diez, nunca me cansaría de agradecer al autor por haber escrito estos libros que se han convertido en mis favoritos del género.
⁉️⁉️ ¿Habéis leído esta trilogía? ¿Os llama la atención? Saludos de mono 👋🏼
lady_whisper
 12 February 2023

Tercera parte de la trilogía de El cuarto mono y broche final apoteósico. No se podía acabar mejor, con la tensión y la adrenalina a flor de piel para saber cómo acaba la historia de Anson Bishop y el resto de personajes.
Había dejado pasar bastante tiempo dede que leí La quinta víctima, el segundo libro de la saga, y siempre tenía en mente acabarla pero por unas cosas y otras... Así que a finales del año pasado, durante mis vacaciones, decidí por fin ponerme manos a la obra. Sabía que iba a ser un poco más de lo mismo, es decir, un buen thriller que iba a estar la mar de entretenido, como los dos libros anteriores. Contaba a su favor unos personajes que ya no eran unos desconocidos y muchos enigmas sin resolver. También se sabía que a poco que se pareciese a sus predecesores el enganche estaba asegurado. Tampoco es que diga que los libros de esta saga sean lo más dentro de su género, pero son muy efectivos, aseguran emoción y adicción si logras meterte en la historia, y no se quedan en medias tintas en cuanto a morbo y violencia. Así que cuando me puse a leer La sexta trampa sabía que iba a pasar un buen rato pero sin más.
¿Y qué pasó? Pues que cuando acabé casi no me quedaban uñas 😂. Enganche nivel máximo. ¿Y porqué si es más de lo mismo? Pues, a mi entender, porque aquí el ritmo es absolutamente endiablado. No acaba de pasar una cosa cuando ya está ocurriendo la siguiente. Todos, y digo todos, los personajes están en el filo, la trama se enreda cada vez más y, aunque se van aclarando algunas cosas, aparecen otras nuevas que van a liarlo todo aún más. El disfrute es enorme y cuando quieres darte cuenta ya lo has acabado y te ha sabido a poco. Enganches como estos muchos más, por favor.
Paco_Garrido
 21 October 2022
"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo."

Damos cierre a la trilogía del Cuarto Mono con una conclusión a la altura de las dos anteriores novelas y plagada de sorpresas y giros argumentales. Un libro que viene en un momento oportuno ya que, además de los asesinatos que salpican la historia desde la primera página, se suma la amenaza del virus SARS. Un punto inquietante que le da brío a una saga ya atractiva de por sí gracias a la confección de personajes contundentes y un estilo narrativo ágil.

No podemos jugar a ser Dios sin conocer al diablo, ya lo sabíamos, pero en La sexta trampa se define como algo real gracias a la cantidad de víctimas que nos encontramos por este tortuoso camino acompañando a Porter y su rica galería de secundarios. Nuevamente tenemos distintos puntos de vista en múltiples voces y situaciones diferentes que aportan un dinamismo a la trama difícilmente superable.

La sexta trampa es el cierre de esta sorprendente trilogía donde Barker redefine el concepto de Thriller de acción, abordando una narrativa dinámica y otorgando empaque a una galería de personajes muy vivos y ricos psicológicamente. La trama se sostiene en un desarrollo con distintas voces narrativas y algo importantísimo en cualquier saga de intriga que se precie: es realmente adictiva. Muy recomendable.
surfeandoentrelibros
 19 October 2022
Antes de embarcarte en la aventura de esta tercera parte creo que uno debe prepararse para lo que se viene encima y ante todo creer que todo lo que te puedas imaginar que puede pasar por muy descabellado que sea es posible.
Todavía sigo asumiendo todo lo que ha pasado. La intensidad es altísima de principio a fin, jamás baja el ritmo de este thriller llegando a crear incluso la ansiedad de necesitar seguir leyendo (a mi el kindle me susurraba para que siguiera con él).
El escritor sabe como marearte, sabe que contarte, el como y el cuando simplemente para llevarte a su terrene y cuando crees que en algo intensamente le da un gíro y te lo cambia completamente.
Cuando en un thriller te hace dudar de todos y cada uno de los personajea incluido uno mismo y cuando te hace hasta cuestionarte todo lo que creías saber hasta ahora de las entregas anteriores es que es un thriller pero de primera categoría.
Recomendado 100% a cualquier amante de esta literatura.
EvaReina
 07 October 2022
Final de una trilogía.

Justo empieza donde terminó el segundo. Este libro me tenía muy perdida porque al principio había muchas tramas abiertas. Y en los primeros capítulos se abrieron más tramas. Así que estuve con la incertidumbre de si el autor iba a cerrar bien el libro o no. Para mi gusto si se ha cerrado bien.

Recomiendo leer la trilogía al completo y es muy importante leerla en orden, ya que no son casos aislados unos de otros como pasa en otras sagas de misterio.
mariabv2012
 04 September 2022
Este tercer y último libro de la trilogía no puedes dejarlo para más adelante, debes empezar a leerlo justo después de terminar el segundo, pues es un suma y sigue del anterior. Si los dos anteriores te han creado adicción y no podías dejar de leer, este te crea además una angustia y una urgente necesidad de leer y leer sin parar ni para comer o beber, por miedo a perderte algo importante por una pequeña distracción de la lectura.

La novela está llena de giros inesperados, nada es lo que parece o parecía, la cosa se va complicando y tienes que estar muy atento y concentrado para no perderte nada.

Una lectura delirante que colmará todas tus expectativas y te llevará a un final donde todo queda atado y tiene su razón de ser.

Una trilogía espectacular que debe leer todo aficionado y seguidor del género de suspense. Si no la has leído aún, ya estás perdiendo tiempo...

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie