Críticas sobre La sexta trampa (90)

JuanOmario
 12 April 2024
El cuarto mono es una excelente historia y así debió quedar. La continuación, por que en realidad es un solo libro dividido en dos, solo es rizar el rizo y con cada vuelta la cosa va a peor por que las sorpresas que funcionaron tan bien en la primera parte acá se repiten hasta que pierden efectividad.
Al final para desenredar tantos giros se recurre a la magia, o lo que es casi lo mismo, eso imposible de hacer... "lo hizo un hacker".
sonic_slc
 11 April 2024
Título: La sexta trampa
Autor: J. D. Barker

Este título cierra la Trilogía de El cuarto mono, un buen cierre en mi opinión, pero aún así me quedo con el primer libro.

Continúan surgiendo cadáveres, las dudas sobre quién es el verdadero asesino se alternan capítulo a capítulo, a medida que van apareciendo otros personajes que también tienen tenían mucho que ocultar.

Poole, el agente del FBI va ganando peso, Nash y Clair siguen defendiendo a Porter, a pesar de las pruebas, y Bishop cada día está más desequilibrado.

Un buen desarrollo, un hilo conductor que no se rompe en ningún momento, pero que tras más de 450 páginas se acelera en menos de 100 para dar respuesta a muchas preguntas que seguían en el aire y que nadie sabe cómo han sido resueltas.

Un final muy bueno, el final que se merecía la trilogía, el final deseado por casi todos, aunque deje en el lector la semilla de otra duda que amenaza con ser perenne.

Pros: la necesidad de saber más, de obligarte a seguir leyendo.

Contras: dudarás de todo, hasta de tu propio criterio.

Valoración: 4/5

Sinopsis: El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está
cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller #novelapolicíaca @eddestino @lalectorainfinita @jdbarker_author
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Finaliza la trilogía por todo lo alto. Se resuelven las incógnitas que se dejaban en el final abierto de la segunda parte. Si hay algo que caracteriza La sexta trampa es la abundancia de giros inesperados, lo que hace imprevisible y dinámica la lectura. Lo único que no me ha gustado es que hay ocasiones en las que siento que Barker ha forzado mucho estos giros para que encajasen en la trama -demasiado intrincada-. El ritmo es muy bueno, igual que en las otras entregas. El final, memorable. En resumen, es una serie que merece mucho la pena y que entretiene.
Mel
 14 March 2024
4.75⭐️

"La sexta trampa" es todo lo que debería ser una tercera parte de una trilogía. La gran bajada de telón.

En esta última entrega, J. D. Barker nos catapulta desde donde nos abandonó en "La quinta víctima" y crea un círculo con el primer libro. Cada detalle, cada minucia en la escritura es simplemente ahí porque así es como debe ser.

Sin duda esta entrega final ha hecho que me repiense dos veces algunas cosas en algunos momentos. La pluma del autor es majestuosa, el argumento está perfectamente hilado y cada pieza encaja en este último libro.

Me ha encantado. Voy a leer más de este autor. Mis felicitaciones por esta magnífica trilogía.
adrianacc
 04 March 2024
Con respecto a toda la trilogía es un libro que no tardas nada en leer por la intriga causada del segundo libro.

El primero se queda algo corto en lo que a mi respecta, ya que comparado con las otras dos entregas se have un poco más monótono ya que parece la misma historia de siempre, una novela negra típica.

El segundo ya va cogiendo un rumbo totalmente distinto, la trama busca otro camino más atractivo y se hace algo más intenso al leer, por lo que hacer que tras un capítulo leas otro y otro.

El tercero te lo puedes leer en dos días, ya que el segundo te deja en vilo y continua en este y va desvelando todo lo que en los anteriores dos libros se reservó el autor, haciendo que esto enganche y enganche más hasta desvelar un épico final.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Pues la verdad es que es muy atrapante el libro... Tuve que cogerlo nada más entrar el anterior porque la historia se quedaba pendiente de acabar y la verdad es que tampoco con este podía parar de leer. La historia está bien hilada, llegando un momento que hasta sospechas del que limpia por allí
dobermanndj
 10 February 2024
Si el primero y el segundo libro te reventaron la cabeza, en La Sexta Trampa que da fin a la trilogía, puedes esperarte dudar de todo lo que puedas haber leído hasta el momento. Los malos son los buenos, los buenos eran los malos. Que manera de darle la vuelta a todo y hacerte dudar de todo que he leído del CM.

Atrevida es la palabra que uso para la perspectiva que ha usado para su cierre, y a mi juicio triunfa. Nada más empezar tenemos una ensalada de muertes misteriosas .

El cierre final, la última traca final, floja. Un deux ex machina de libro para darle un final, sin más, y si busco una palabra, es misericordioso. de ahí, que se nos caiga media estrella por el camino.

Aún así no desmerece la magnifica trilogía creada por el autor. Nos regala un ritmo trepidante de lectura, con cambios rápidos entre personajes, dándonos la oportunidad de no perdernos nada, a todos les pasan cosas interesantes y no se ve relleno superfluo, cada palabra, cada frase es directa a la trama. Trilogía perfectamente elaborada y personajes que se les coge mucho cariño, incluso a los malos.

Muy recomendable. Mis 10 para Barker.
Kaeri
 07 February 2024
En general, la trilogía tiene su encanto. Barker se lució: la trama del gato y el ratón mezclado con capítulos cortos, el diario, algunos plot twist que me volaron la cabeza y un estilo no muy común dentro de un thriller policial cada vez más monótono y sin gracia. Tal parece como si hubiese visto una serie o una película.

Pero...
Tan distinto como fue el segundo libro, el que más me gustó de la trilogía, el tercero me llevó cuesta arriba.

Demasiado largo, los personajes secundarios tienen demasiado protagonismo, lo que ralentiza la historia, y un final precipitado y sin venir a cuento. ¿Por qué no le diste más tiempo a que ese final se condensara un poco más señor Barker, en vez de dejarnos 15 capítulos hablando sólo de la inspectora y el informático hablando paja?¿y ese diario? ¡si te hubieran dejado un poco más escribes hasta de qué color eran los calzones del apuntador!

En algunos momentos el autor sabe manejar el suspense, pero en otros fue soporífero.

Mi relación con esta trilogía es de un "no eres tú, soy yo"
Me encanta el thriller, pero los libros de este autor no fueron para mi.
Xfi
 01 February 2024
Broche de Oro a una trilogía fabulosa.Ritmo trepidante, giros continuos, trampas al lector que se suceden y lo mejor de todo es que todo encaja perfectamente, mas que una novela parece una obra de ingeniería en la que el autor logra conectar todo sin que queden cabos sueltos.Hay que leerlo teniendo algo frescas las dos primeras partes de la trilogía, aunque durante la historia hay "resúmenes de los capítulos anteriores" la abundancia de nombres y más nombres puede ser agobiante. Desde luego es una historia perfecta para llevarla a la pantalla, porque ya en formato libro te mantiene pegado con capítulos cortísimos, cambios de punto de vista y sobre todo porque te hace dudar de todos, absolutamente todos, los personajes. Respecto al final....es imposible comentarlo sin hacer spoiler, así que diré que aunque "técnicamente" es perfecto (todo encaja, es creíble, todo lo que aparece tiene su explicación y hueco en la narración ) desde un punto de vista de finalizar la historia no me acabó de convencer. Todo se resuelve y todo se explica ....cuestión de gustos, a mi me gustan los finales más ambiguos.
IsaCabral
 21 January 2024
LA MEJOR TRILOGÍA DEL MUNDO.
Tengo el corazón en un puño…
Estoy completamente enamorada y a la vez destrozada después de leer la trilogía al completo.
Sólo tengo que decir que ‘'No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al Diablo'' … Y Porter te quiero

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie