Críticas sobre La sexta trampa (22)

nefertiti5
 09 junio 2020
Este libro es simplemente brutal, el ritmo va in crescendo según avanzas, los acontecimientos continúan donde se quedaron en La quinta víctima, es un detalle a agradecer por parte del autor que se recuerden hechos ocurridos en su anterior libro para refrescarnos la memoria.

El libro tiene diversos giros que te sorprenden y te hacen dudar de todo y de todos, pero para mí lo más sorprendente llega en los últimos capítulos, con unas revelaciones sorprendentes que nunca habría imaginado.

Este libro es esl broche de oro perfecto para cerrar esta gran trilogía. No tiene desperdicio.
mariacriado
 07 septiembre 2020
Con "La sexta trampa", se cierra la trilogía de "El cuarto mono".
La historia que ha creado el autor J. D. Barker es como siempre escalofriante. El libro continúa exactamente por donde se quedó en "La quinta víctima". Aquí sospecharemos hasta de uno mismo.
Los personajes sigue en su línea. Nuestro principal personaje es el detective Porter, si ya en la anterior entrega bajó a los infiernos, en esta tercera parte lo veremos literalmente en el lodo.
Admiro al autor. Ha creado una historia en la que queda cerrada y bien hilada cada punto de la trama. Algún día leeré la trilogía seguida para comprobar que no quedó ningún punto suelto. Desconozco si el autor es escritor de mapa o de brújula, me inclino a pensar que lo tenía todo bien pensado desde el principio de la primera parte.
Un broche de oro para ese final en el que hay muchas sorpresas.
Espero y deseo que el autor retome al personaje de Porter para seguir metiéndolo en todos los líos que se le pasen por esa "mente retorcida".
Recomiendo este libro y la saga completa, de mis favoritas.
Suenosentreletras7
 22 junio 2020
Hola Soñadores^^

Empezamos la (calurosa) semana con la reseña de la Sexta Trampa, tercer y último libro de la trilogía El cuarto mono, escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Os dejo por aquí abajo las reseñas de los dos libros anteriores.

Trilogía El Cuarto Mono

-El Cuarto mono RESEÑA

-La Quinta Víctima RESEÑA

-La Sexta trampa

Los dos primeros me encantaron, pero es que el segundo libro me dejó en shock y no sé muy bien cómo he podido aguantar ahora sin mis ansiadas respuestas. ¿Habrá merecido la pena? Sigue leyendo.

La trama empieza justo cuando termina el segundo libro y nos encontramos a un Sam Porter detenido y muy confundido ya que no entiende porque sale él en unas fotos junto a su máximo adversario, el Cuarto Mono: Anson Bishop, cuando no recuerda ni haberle conocido antes de todo esto ni nada de nada. Por otro lado, tanto Nash, como Pool y Claire tendrán que hacer frente a la letalidad del virus que propagó Bishop y Paul, el SARS. ¿Quién es Sam en realidad? ¿De que se conocen él y Bishop?

No puedo expresar con palabras lo mucho que me ha gustado este tercer libro y en general, la trilogía entera. Me ha parecido una historia adictiva y trepidante, con unos personajes carismáticos, bien definidos y que tardarán mucho en olvidarse, si es que acaso se les olvida alguna vez. Estamos ante una trama llena de misterio, de asesinatos, de giros sorpresa...¡de todo! Y lo que más abundan son estos giros que te dejan totalmente muerto/a en el sitio donde te encuentres leyendo el libro. La sexta trampa está lleno de sorpresas y es que J.D. Barker no para de jugar con el lector/a hasta el final, haciéndote creer mil cosas y que hasta el mismísimo final no se revela la absoluta verdad.

Todo el libro he estado con el corazón en un puño, y en verdad me he sumergido muchísimo en la historia. Ha llegado un punto en el que no podía parar de leer pero quería hacerlo porque tampoco quería que se acabara. El libro tiene unas seiscientas páginas pero parecen la mitad porque se devoran. al menos ,a mi, se me ha hecho muy ameno y entretenido ; no me he aburrido en ningún momento. Los personajes me encantan: Sam en su estado de confusión y locura, las parejas de detectives Nash y Pool, Claire y Kloz... y por supuesto, nuestro querido/odiado Anson Bishop, uno de los mejores personajes. Qué complejidad tiene y que maravilloso es.

El final...de infarto. A mi casi me da uno en serio. Los últimos capítulos son un no parar y casi acabas extasiado/a con tanta información, contante acción y revelaciones. ha sido un ¡WOW! en toda regla, no me podía creer lo que estaba pasando y me ha sorprendido muchísimo. ¡VAYA FINAL! sorpresas y más sorpresas mientras todo se va hilando y cobrando sentido en tu cabeza. Y de pronto lo entiendes todo. Vaya joya del género.

En definitiva, La sexta trampa me ha parecido un final sobresaliente a una trilogía sobresaliente. de lo mejor dentro del género. Los tres son unas verdaderas joyas y son imprescindibles para los amantes del thriller. ¡Necesito leer más libros de J.D. Barker!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
JuanjoAranda
 23 septiembre 2020
¡Brutal!

¡Qué forma de jugar con el lector! de introducirlo en un laberinto y sugerir sutilmente posibles salidas, todas tan correctas como incorrectas. ¡Qué forma más alucinante de escribir! de tener todos los hilos enredados en las manos, tirar de los extremos y descubrir que todo cuadra perfectamente, hasta el más mínimo detalle. Y por cierto, ¡Que forma de cuidar los detalles!

El ritmo es fantástico. Capítulo cortos, entrelazando diferentes tramas y personajes, además del diario y siempre dosificando información de forma que nunca sepas cómo va a acabar todo. Es totalmente impredecible.

El final de la trilogía es espectacular. Para mí, perfecto. Literalmente, me ha dejado con los pelos de punta. No puedo decir más sin revelar nada. Solo que hacía mucho tiempo que no estaba tan convencido de que un libro (En realidad la trilogía completa) merece las 5 estrellas.

Llegados a este punto solo puedo darle las gracias al Señor Barker por haber decidido dedicarse a escribir libros. Es uno de los mejores thrillers que he leído.
encarnipm
 11 junio 2020
Apoteósico final de la trilogía que te mantiene en vilo desde el primer hasta el último libro. Una historia que no decaen ningún momento. Una historia coral donde no todo el mundo es lo que parece y donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Me ha encantado la trama, el desenlace y los personajes, cada uno con un lugar y una función precisa. Nada pasa al azar, nada ocurre por que si, solo puedo recomendarlos y esperar que el autor nos deleite pronto con una nueva aventura. Lo recomiendo mucho!
Nadiaval
 05 julio 2020
Bueno pues al fin he acabado esta trilogía que me ha tenido pegada al libro desde la primera hasta la última página. Cada libro va siendo más intenso y va desvelando más trama y este último es el que sin duda tiene más trama de todos, mete mucha información y tiene muchos personajes aún así si estás atento a los detalles va dejando pistas, algunas muy buenas para que puedas desvelar cosas, no todas porque es muy difícil adivinar el final de este libro pero una buena parte si conseguí desvelarla gracias a las pistas que deja el escritor.
El final me ha gustado mucho y me ha sorprendido alguna cosilla, es verdad que podría haber sido otro mucho mejor (para mi gusto) pero según lo deja también me parece bueno, las dudas que se puedan tener y todo lo deja explicado aunque hay una cosa de la que me hubiese tenido más información pero son pequeños detalles.
Es una historia que juntando los tres libros me ha dejado ¡WoW! Y me ha tenido loca en todo momento.
Capítulos cortos, cada capítulo contado por un personaje distinto, sigue teniendo partes de un diario como en los anteriores. Trama adictiva , me han encantado algunos de sus personajes y otros me han sorprendido por su maldad.
ardidorquidea
 16 agosto 2020
Acabé el libro con una sensación extraña. A través de su lectura me moví en la inquietud, la incertidumbre, la duda, los porqués. El escritor nos pregunta, ¿un asesino nace o se hace? Cada uno que halle su respuesta. A través del libro puse en duda lo que nos iba contando, intenté buscar respuestas a demasiadas preguntas. A veces me perdía un poco entre la maraña de personajes, las diferentes historias que se entremezclaban, pero me he sumergido y disfrutado totalmente de su lectura. Os recomiendo leer la trilogía seguida, si tenéis la oportunidad.
Loreto
 04 julio 2020
Tercer libro de la serie El cuarto mono, el autor vuelve a recuperar el ritmo y la intriga que en mi opinión perdió en el segundo libro. Recordando los anteriores, el primer libro me encantó y tal vez por eso, por las altas expectativas el segundo me resultó más lento y pesado. Pero, como ya he dicho, en este libro el autor vuelve a recuperar la intriga, con un ritmo más ágil (aunque al principio el diario se hacía un tanto pesado).

En general, el libro me ha gustado mucho, me ha tenido atrapada en la trama, sin saber por dónde tirar, de quién sospechar. El único pero que le pongo es el final; me ha parecido demasiado brusco, como sin definir. ¿Será un signo de que habrá cuarta parte? Con el tiempo lo sabremos.
Anuca
 18 septiembre 2020
Comencé esta trilogía con miedo, con su primera entrega me advirtieron de que había escenas no aptas para personas sensibles y yo lo soy, ¡vaya si lo soy!, aunque he descubierto que también literariamente arriesgada. Me pudo tanto la curiosidad y me insufló tanto arrojo la corriente de buenas opiniones que, aún con ciertas dudas, le tendí la mano a Anson Bishop y a Sam Porter. Dos años después, no solo no me arrepiento, sino que he disfrutado muchísimo de esta trilogía y no me cansaré de recomendarla a los amantes del género.

Poco voy a deciros de La sexta trampa, salvo que es el cierre perfecto a lo que comenzó con El cuarto mono (#1). La quinta víctima (#2) me había dejado llena de incógnitas, sentí que se quedaban tantas puertas abiertas que tenía mis dudas acerca de cómo Barker iba a ser capaz de cerrarlas, pero lo ha hecho y con maestría, manteniendo al lector en vilo durante toda la lectura y satisfecho en la última línea.

Últimamente, me había acostumbrado a trilogías de thriller en las que hay un hilo conductor de fondo, una trama que se inicia en el primer volumen y se prolonga a lo largo de los dos restantes, pero que, a su vez, plantea un caso diferente en cada una de las entregas con su desarrollo y su resolución correspondiente. Barker ha apostado por una historia en la que existe un único caso con tanta complejidad, con tantas ramificaciones... conexiones... implicaciones... que da para tres libros sin que el lector sienta que sobra algo. Me quito el sombrero ante la capacidad de este hombre para desarrollar una trama con tantos personajes, tantos datos importantes preparados y entregados en el momento apropiado de la historia, un entramado con tanta complejidad y tanta miga. Es por eso que, ahora que ya están los tres libros publicados, recomiendo su lectura continuada, uno detrás de otro, para no perderos ningún detalle.

¿Un asesino nace o se hace? He aquí la pregunta del millón para la que no hay respuesta segura. En el ámbito sociológico y también en el educativo, se habla largo y tendido de la influencia de la parte genética y de la parte ambiental en el desarrollo del ser humano. Efectivamente, el entorno en el que vivimos puede ser determinante y llevar a personas de bien por el mal camino, pero cierto es también que podemos encontrarnos con quienes han logrado encauzar su vida aún viviendo en ambientes desestructurados. Este es uno de los temas que el autor pone sobre la palestra en esta trilogía, este y la idoneidad de tomarnos la justicia por nuestra mano sin medir consecuencias o daños colaterales que el odio no nos deja ver. Temáticas interesantísimas sobre las que autor no se posiciona en absoluto, simplemente plantea un escenario en el que somos nosotros los que reflexionamos acerca de lo que está ocurriendo y del que cada cual sacará sus propias conclusiones.

Hoy despido definitiva a Sam y a Anson y... siento cierta pena. Terminé La sexta trampa sabiendo que ya no había nada más que esperar de esta historia, que lo que ellos me querían contar ya estaba al descubierto, que en 2021 no volverían a casa. Pero me queda la ilusión de descubrir qué más puede ofrecernos J. D. Barker en un futuro.

Mundo_Gamusino
 18 agosto 2020
Antes de empezar a reseñar este libro queremos aclarar que lo hemos leído en una época bastante baja y que por ello no lo hemos podido disfrutar tanto como nos hubiera gustado. Pero sí podemos reconocer que nos ha gustado algo menos que el primero o el segundo, siendo El Cuarto Mono nuestro favorito de la trilogía.

Como hemos comentado, cuando empezamos el libro nos pilló un poco bajos, lo que ha provocado que el libro nos durara casi un mes y, teniendo en cuenta que es un libro con muchísimos detalles, estamos seguros de que alguno se nos ha quedado en el tintero, así que no descartamos volver a leer La sexta trampa en algún momento para coger todos los detalles, aunque ya conozcamos el final.

Uno de los aspectos que más nos gustan de esta trilogía, y este libro lo cumple a raja tabla, es su intriga, ya que Barker es capaz de mantener al lector en tensión y con ganas de saber más.

Todos los personajes que aparecen en este libro nos han gustado mucho porque evolucionan según la historia lo requiere. Sam Porter es el que, de alguna manera, más ha jugado con nosotros, ya que nos ha hecho desconfiar mucho de varios personajes.

Bishop es el personaje estrella. Es capaz de meterse en la cabeza del lector y provocar que nos planteemos varias teorías para que luego, quizá, ninguna sea cierta.

En cuanto al final del libro y, por ende, de la trilogía, podemos decir que ha sido muy original, pero no nos ha terminado de convencer. Es un final muy atípico, con un gran encanto que por una parte nos ha hasta emocionado, pero por otra... no es lo que nos esperábamos en absoluto.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro