Editorial: Destino (17/03/2021)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 18 calificaciones)
Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer.

El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmedi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 11 abril 2021
Todo comienza con Michael que encuentra una chica muerta en su bañera y llama a la policía, después se lo llevan detenido porque han encontrado un montón de pruebas que lo inculpan. A partir de ese momento empezará una carrera y una investigación a contrarreloj para investigar lo ocurrido no solo en ese crimen si no en muchísimos otros ocurridos a lo largo de los últimos dos años y que tienen una cosa en común, en todos el asesino deja una pluma de gorrión.
De los personajes me quedo con Michael y Megan, para mí son los más importantes.
Creo que es los pocos libros que no conocemos nada de los policías encargados del caso y me gusta porque estaba cansada de los policías con traumas y movidas, creo que lo importante es el caso y es en lo que se centra la historia, en el asesino en serie y todo lo que hay a su alrededor.
Es un libro con mucha acción, no para en ningún momento, un poco como una película, esta contado a varias voces, hay capítulos contados por Michael, por Megan, por la policía y por algún otro personaje. Desde el principio me monte una teoría y estaba segura de haber acertado pero no, que ilusa, en unos de los muchos giros se me fue al traste y se desmonto todo.
De nuevo Barker ha conseguido mantenerme pegada al libro y enganchada de inicio a final y que final madre mía me ha dejado loca, me ha sorprendido y no lo esperaba para nada, buenísimo.
Para resumir me ha encantado, lo he disfrutado muchísimo y estoy deseando leer más libros de este escritor porque me encanta como escribe.
deliciadelibros
 12 abril 2021
De James Patterson he leído "Cruzando la línea", que es un libro que me ha defraudado bastante y "Luna de miel" que me ha encantado y es, sin duda, uno de mis thrillers policíacos favoritos. de J. D. Barker me he leído la trilogía que me ha decepcionado, y sinceramente, hubo pocas cosas que me sorprendieran. Pero al saber que este libro era escrito por ambos, me ha llamado bastante la atención y quería darle una oportunidad.
Esto es más un thriller psicológico. Michael Fitzgerald es un camionero de larga distancia acusado de asesinato. Michael no tiene idea de quién es esta mujer que fue encontrada en su bañera y mantiene su inocencia cuando la policía lo interroga. El FBI y el detective de policía de Los Ángeles están trabajando juntos en este caso ya que ha habido varios asesinatos con algunas de las mismas características. Cuando la hermana de Michaels, Megan llega al oeste para tratar de ayudarlo, la acción aumenta aún más. Los asesinatos extraños y las personas que han sido los mismos pacientes añaden más capas al misterio. Jessica Gimble y Garrett Dobbs son los policías, Gimble (la agente del FBI) está rastreando a un asesino en serie que ella cree que es Michael y Dobbs es el detective que ha captado el caso. Trabajando juntos, comienzan a juntar pistas, asesinatos y locos. Sí, locos. Ahí están todos como para escapar de ellos. Algo que me ha encantado son los capítulos cortos, y para qué mentir, encontrar en un libro un personaje con mi nombre y del FBI. Pero es una historia que no me ha calado ni que haya notado que los personajes estén perfectamente desarrollados. También he notado que la trama flaqueaba por momentos. Ha empezado muy fuerte para ir bajando de ritmo.
Pianobikes
 30 marzo 2021
“Tendría que haber salido corriendo en ese instante, haberme largado del apartamento. Ojalá lo hubiera hecho, porque lo que vino a continuación fue mucho peor que el que se colara un desconocido en mi casa.” ~ Los crímenes de la carretera de J. D. Barker & James Patterson.
Michael llega un día a su casa y ¡voilà!, una chica muerta en su bañera. Michael llama a la policía que encuentra vinculación entre él y la víctima pero él jura y perjura que no la había visto en su vida. Las pruebas, sin embargo, dicen lo contrario con lo cual Michael acaba en comisaría. A partir de ahí, agarrarse el cinturón porque vienen curvas y hasta marean.
Es un libro trepidante, de principio a fin. Para mi ya en exceso. Demasiados giros y vueltas que me han cansado y realmente me ha costado acabarlo. La primera mitad la devoré; luego leí un cuarto bastante bien pero a partir de ahí no tenía ganas de leerlo, ya estaba agotada.
Un libro de acción más que una novela negra y lo que me ha pasado es que no he conectado con ningún personaje. He visto la trama desde fuera, precisamente como una película de acción en la que te dejas llevar y vas de un lado para otro según manda el guion.
Desde luego si quieres un libro que atrape, desde la primera hoja hasta el final, es este. He de añadir que me ha gustado mucho como empieza. Con la historia de Michael contada en primera persona y con fuerza que luego se pierde porque la historia de Michael deja de estar presente en primera persona y sus vivencias se cuentan desde la perspectiva de otro personaje. Quizá ahí fue cuando me desenganché más de la trama.
El final, ay el final, está claro que este hombre y yo no estamos de acuerdo en cómo acabar las historias. Quizás debería leer el libro otra vez sabiendo el final pero... creo que no lo voy a hacer. Ha sido demasiado intenso para mi.
LolaF
 07 abril 2021
Guauuu! Cómo he disfrutado con este libro :-)))
Uno de esos libros que te atrapa. La cabeza te va a mil intentando seguir y adelantarte a la trama, haciendo mil suposiciones sobre quién, cómo, ... ha cometido los crímenes. La tensión en esa huída/persecucion de los agentes federales es voraz. El ritmo se vuelve frenético, los capítulos cortísimos avanzaban sin parar. Los constantes pequeños giros y avances te hacen ir completamente perdida, mientras ves como caen tus impresiones, suposiciones y, por supuesto, tus predicciones, igual que el descarte de naipes de una baraja. Mil cosas he pensado y en alguna he acertado, pero aún así necesitas llegar al final, saber que más hay.
Toda una comida de cabeza, que te exige estar concentrada y muy atenta para no perderte. Muy bien trabajada toda la parte psicológica -la de los personajes y en especial la destinada al lector, jeje-, el punto de crudeza y locura, los personajes y las emociones.
Puede que para alguien le resulte largo y piense que da muchas vueltas, pero yo he disfrutado con cada detalle y con cada uno de sus quiebros, hasta llegar a un final sorprendente, que me ha pillado desprevenida tal vez por "vivir el momento", por no saber ya ni dónde estaban esas "migas" que ha dejado por el camino, fundidas en la maraña de datos, acciones y sentimientos que tenía en mi cabeza. Pero cuando te paras a analizar ese final, todo encaja y las "migas" perdidas resurgen resplandecientes defendiendo su lugar.
Hay algún tema un tanto duro, sensible, de esos que te remueven especialmente cuando hay menores por medio, pero en toda novela hay personajes buenos y malos y esta no iba a ser menos.
Y de postre, un epílogo que da para pensar .... ¡Ojalá tengamos más!
Como no podía ser menos ;-)
Valoración: 10/10
Lectura: abril 2021
Vivirmilvidas
 06 abril 2021

He necesitado unos días para escribir la reseña puesto que me ha ido explotando, literalmente a medida que iba leyendo y he tenido que recomponer.
🪶
Una novela de 620 páginas autoconclusiva con capítulos cortos y narrado a varias voces que hace que no quieras dejar de leer y seguir, seguir, seguir.
🪶
Conozco la pluma de J.D.Barker por su trilogía de #elcuartomono y la verdad es que me cautivó y jugó con mi mente hasta la última de sus páginas. Debo decir que esta novela ha jugado igual pero ha sido más lineal y me ha sobrado alguna hoja, aunque no para de pasar acontecimientos y todo se va hilando de tal manera que entiendes que no puede faltar nada. No obstante el final ha sido BRUTAL, no me lo esperaba para nada.
🪶
Nuestro principal protagonista es Michael, un camionero que vuelve a su casa y se encuentra a una mujer en su bañera muerta y junto a ella una pluma de gorrión y eso lo aterrorizará. Llama primero a su hermana, ya que tiene una relación muy estrecha con ella y seguidamente a la policía que lo acusarán de asesinato. Él perjura que no conoce a la víctima pero encuentran pruebas que dicen lo contrario. Y además no es el único
crimen por el que lo inculpan.
🪶
Luego tenemos a Meg, la hermana de Michael que intentará ayudarlo por todos los medios a esclarecer acontecimientos. Ambos son adoptados por una pareja de psiquiatras que los aislarán del mundo por lo que únicamente se tienen entre ellos.
🪶
No puedo contar más ya que os destriparía la historia y os recomiendo que la leáis si os gustan los thrillers trepidantes con giros inesperados durante toda la trama.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 abril 2021
No hay forma de esconderse del pasado. Es la fuerza motriz que está detrás de todo lo que hacemos.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 abril 2021
No todos los hogares son tan perfectos, Jessica. Yo creo que hay que vivir la toxicidad para comprenderla, y por eso tu trabajo se te da de pena.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 abril 2021
Cada uno de nosotros es el arquitecto de su propio destino.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 abril 2021
Hay ocasiones en que lo único que separa lo falso de lo cierto es la percepción.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 abril 2021
Lo que se echa a perder no siempre se merece una segunda oportunidad