Editorial: Destino (17/03/2021)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 79 calificaciones)
Una noche, Michael Fitzgerald descubre a una joven muerta en su bañera al volver del supermercado. Al lado del cadáver hay una pluma de gorrión. Aterrorizado, llama a la policía, que le interroga sobre la víctima, Alyssa Tepper, a la que él asegura no conocer.

El detective Dobbs y la agente Gimble, del FBI, unen fuerzas en lo que parece un simple asesinato: cuando salen a la luz fotos en las que Michael aparece besando a Alyssa, es arrestado de inmedi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (52) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 20 June 2021
Desde que leí la trilogía de El cuarto mono soy fan de J.D. Barker y tenía mucha curiosidad por estos crímenes de la carretera escritos a cuatro manos.
En una entrevista que J.D. concedió recientemente al Club Literario Atreyu confesó que James Patterson y él escribieron esta novela sin esquema previo, alternando capítulos y tratando de arrinconarse mutuamente. Todo eso se traduce en una historia con un ritmo endiablado y con muchas sorpresas.
No sé quién de los dos autores estaba en la palestra en cada capítulo, pero mi lista de cosas que me han gustado de la novela sería la siguiente:
🚛 Si sus formas de escribir fueran un coche, sería uno sin pedal de freno. Solo acelerador. Siempre pisándolo a fondo y aumentando la velocidad.
🚛 Los capítulos narrados por Megan en forma de declaración escrita me gustaron mucho.
🚛 Todo lo relacionado con aquel cuarto oscuro es 😱.
🚛 El inicio de la novela me pareció brillante y el final sorprendente.
Se me cae una estrella porque en la parte central del libro sentí confusión. Como cuando éramos niños y nos mareábamos con las curvas.
En cualquier caso, seguro que volveré a leer a J.D. Barker. Sus viajes nunca me defraudan 🙌.
Paco_Garrido
 22 August 2022
"¿Quién está en la palestra?"
Pues Barker estuvo con su trilogía del cuarto mono, qué me encantó y me tuvo mordiéndome las uñas hasta el final, pero he terminado algo decepcionado con sus siguientes obras: Los crímenes de la carretera y El último juego. Aunque este thriller no pierde el ritmo, al menos para no abandonarlo, las teorías proporcionadas al final no me convencen y acaban siendo demasiado enrevesadas.
Apruebo sus primeros capítulos y el planteamiento de las múltiples personalidades, pero siento que tanto la historia como el desarrollo está demasiado estirado para acabar sin una resolución efectiva, cuando después de tanto tiempo invertido exigimos más contundencia. Si existiera una continuación no la voy a leer... como thriller que te mantiene en vilo y con partes con cierta tensión y suspense cumple, a pesar de que su poso es de película de domingo en la sobremesa.
lacortedebolena
 06 October 2022
Michael vuelve a casa una noche y se encuentra el cadáver de una joven dentro de su bañera.
La agente Gimble del FBI y el detective Dobbs se unen para tratar de esclarecer qué ha pasado cuando aparece otro cadáver en similares condiciones en otra punta del país. Pronto se darán cuenta de que están ante la obra de un nuevo asesino en serie.
Nos encontramos ante un libro cuya acción es continua y está presente casi desde la primera página. Para mí ha sido como un viaje en montaña rusa. El principio es brutal, luego empieza a descender, entras en confusión y finalmente vuelve a subir y te sorprende dejándote totalmente desconcertada, mareada, pero también satisfecha.
Los autores juegan contigo llevándote por un camino para luego cambiar, dejarte loca y llevarte por otro. Los capítulos son muy cortos, lo que hace la lectura ligera, y los personajes están muy bien construidos.
La ambientación es brutal, me encantaría ver esta historia en la gran pantalla.
He leído que ambos autores, Barker y Patterson, escribieron el libro mano a mano, intercambiándose capítulos, retándose e intentando sorprender al otro sin seguir un patrón marcado, lo cuál está totalmente reflejado en los constantes giros.
Mi problema con este libro ha sido, en primer lugar, el enorme hype que llevaba después de quedar fascinada con la trilogía del cuarto mono y en segundo que me han sobrado páginas. Hubo un momento antes de llegar al final que mi interés decayó y abandoné durante un tiempo, pero retomé y me alegro de haberlo hecho porque el final me ha gustado bastante. No me lo esperaba para nada y es un gustazo cuando me sorprenden así.
En definitiva, lo recomiendo totalmente, eso sí, dejando a un lado todo el hype que puedas tener si has leído cualquier otro libro de Barker
Leercomoformadevida
 08 December 2021

Este libro tenía muchas opiniones y muy diversas. Yo estoy en el bando de los que le han gustado mucho. Y me declaro fan de JD Barker. Si bien es fácil caer en la comparación con la trilogía de “El cuarto mono”, para mi tiene cosas en común pero a la vez muy distinto. Si El cuarto mono lo comparo con el juego del Barcelona de Guardiola, una obra de arte, sin brechas, éste lo comparo con los arrebatos del Madrid en el Bernabeu en los últimos minutos. Ambos acababan ganando.
Me encantó el inicio y el final, y si tengo algún pero, es una parte central para mi gusto excesivamente alargada de forma innecesaria, siguiendo el símil del fútbol, demasiado toque en medio campo entre los dos autores que se van lanzando piedras el uno al otro.
Eso si, ambos autores se unen y es difícil ver quien está en la palestra en cada capítulo. Que dos genios. El ritmo al inicio y al final es trepidante, engancha. La parte de la hermana me parece buenísima, y me recuerda en algo al diario de “El cuarto mono” así que si tuviera que apostar, diría que es la parte de JD venga.
En resumen, me uno al club de los que si les gustó, incomparable con una trilogía como la del Cuarto mono, pero no por ello no recomendado para pasar un gran rato. Lo único, tendría que releerlo para ver si todo en cada momento tiene sentido. Viniendo de JD Barker estoy seguro que sí.

librosxdoquier
 13 May 2021
Si cuando coges “Los crímenes de la carretera” ves que sus autores son nada más y nada menos que J.D. Barker y James Patterson ya sabes que tienes entre manos una novela inquietante, vertiginosa e imprevisible. Parece que J. D. Barker le ha cogido el gusto a colaborar con otros escritores y para esta ocasión se ha juntado con el gran James Patterson, uno de los autores norteamericanos que más vende en el mundo poseyendo el récord Guinness como el autor con más números uno en la lista de los libros más vendidos de The New York Times, casi nada. Además, James Patterson, en sus más de treinta años de carrera ha publicado más de 70 novelas, siendo reconocido por su serie de libros protagonizada por el agente del FBI Alex Cross. Por lo que respecta a J. D. Barker, decir que, entre otras, es el autor de la trilogía “El Cuarto Mono” (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo.
Los crímenes de la carretera” tienes como principales protagonistas a Michael y Megan Fitzgerald quienes, a pesar de haber sido adoptados por el Dr. Barton y la Dra. Rose Fitzgerald, un matrimonio con alto poder adquisitivo y muy influyente dentro del mundo de la psicología y psiquiatría, tuvieron una infancia perturbadora. Michael, harto de seguir sometido al yugo del Dr. Barton decide abandonar sus estudios, marcharse de casa y empezar una nueva vida como conductor de una compañía de camiones, lo que le permitirá recorrer el país de punta a punta pero, siempre, sin perder el contacto con su hermana Megan. Una noche, tras salir del cine, encontrándose en el supermercado realizando la compra, Michael recibe la llamada de una vecina alertándole de una fuga de agua en su apartamento. al entrar en su casa, descubre que el agua procede de la bañera. Michael sabe que no dejo el frigo abierto pero su sorpresa será mayor cuando encuentra en el interior de la bañera el cuerpo sin vida de una mujer, Alyssa Tepper. Michael no conoce a Alyssa Tepper y mucho menos tiene idea de cómo ha llegado hasta allí. Nada de esto tiene sentido para Michael, por lo que sintiéndose totalmente inocente, decide llamar a la policía. A partir de aquí, la situación se complicará extremadamente para Michael ya que su testimonio parece convincente pero todas las pruebas le incriminan como el asesino de Alyssa Tepper y, además, junto al cadáver se encuentra una pluma de gorrión, el macabro patrón de una serie de asesinatos ocurridos no solamente en Los Ángeles sino repartidos por todo el país, siendo entonces cuando el Departamento de Policía de Los Ángeles representado por el detective Garrett Dobbs y el FBI encabezado por Jessica Gimbre unirán fuerzas para dar caza a un asesino despiadado que lleva mucho tiempo jugando con ellos.
Quienes hemos leído la trilogía “El Cuarto Mono” de J. D. Barker, más o menos, imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar en “Los crímenes de la carretera”: un ritmo frenético, con capítulos cortos (algunos de tan solo un par de páginas) y abundantes diálogos, lo que le aporta agilidad y frescura a la lectura, conllevando al lector a leer capítulo tras capítulo para avanzar en una investigación que cada vez se torna más complicada.
Los crímenes de la carretera”, a pesar de ser una novela con una extensión larga, es de destacar que desde su inicio rebosa acción por los cuatro costados, de manera que el lector se va a encontrar con capítulos cargados de tensión y suspense que sale todavía más reforzada y potenciada con una narración en contrapunto donde, unas veces desde el punto de vista de Michael y otras de su hermana Megan conoceremos el entorno hostil en el que crecieron ambos hermanos, mientras que, por otro lado, a través de un narrador omnisciente seguiremos los pasos de los agentes Dobbs y Gimble en la investigación y persecución del asesino en serie que tiene en jaque al FBI. Esta narración desde distintos puntos de vista resulta esencial para el desarrollo y comprensión de la trama, así como para incrementar el suspense y mantener la incertidumbre en cada capítulo.
Como no podía ser de otra manera, teniendo a J.D. Barker y James Patterson como coautores, “Los crímenes de la carretera” cuenta con un extraordinario trabajo de planificación e ejecución donde el lector, por más que lo intente, nunca logra ir un paso por delante de los autores, adivinar cuál será el siguiente paso y llegar al fondo del asunto antes de que se desvele en sus páginas. Por si esto fuera poco, “Los crímenes de la carretera” viene cargadito de giros totalmente inesperados, de tal manera que el lector se va a encontrar con una trama donde las cosas nunca son lo que parecen por mucho que parezca que todo está resuelto y cerrado. Es increíble la maestría que demuestran J.D. Barker y James Patterson para jugar con la mente del lector haciéndole creer una cosa y desviándolo del camino correcto para suelo sorprenderlo con un estupendo giro totalmente inesperado.
Los crímenes de la carretera” es un thriller psicológico adictivo, cautivante y emocionante donde la acción y suspense están perfectamente dosificados ya que los secretos se van revelando poco a poco como miguitas de pan que se van encontrando en el camino y que dirige al lector por una trama que se convierte en un rompecabezas cuyas piezas parecen no encajar para llegar a un final a la altura de sus dos autores J.D. Barker y James Patterson.
Estamos seguros que “Los crímenes de la carretera” y por eso os recomendamos su lectura.
Enlace: https://www.librospordoquier..
lacortedebolenalacortedebolena30 September 2022
Las pastillas hacían que me sintiese como si fuera un espectador de la vida más que alguien que participara de ella; me anestesiaban ante todo, lo bueno y lo malo. Me convertían en una persona a medias.
lacortedebolenalacortedebolena30 September 2022
Patchen siempre había admirado a un hombre con buena cara de póquer. Las emociones, los gestos involuntarios, todo en la forma en que una persona respiraba, pestañeaba o colocaba los brazos y piernas, cualquiera de aquellos detalles podía revelar más que una conversación entera.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 April 2021
No hay forma de esconderse del pasado. Es la fuerza motriz que está detrás de todo lo que hacemos.
NuriaGLoizagaNuriaGLoizaga10 April 2021
Cada uno de nosotros es el arquitecto de su propio destino.
XeniaXenia03 March 2021
La gente que admite la derrota se convierte en peldaños para quienes no la aceptamos.