Crítica de Aitor_Castrillo

Aitor_Castrillo
20 June 2021
Desde que leí la trilogía de El cuarto mono soy fan de J.D. Barker y tenía mucha curiosidad por estos crímenes de la carretera escritos a cuatro manos.

En una entrevista que J.D. concedió recientemente al Club Literario Atreyu confesó que James Patterson y él escribieron esta novela sin esquema previo, alternando capítulos y tratando de arrinconarse mutuamente. Todo eso se traduce en una historia con un ritmo endiablado y con muchas sorpresas.

No sé quién de los dos autores estaba en la palestra en cada capítulo, pero mi lista de cosas que me han gustado de la novela sería la siguiente:

🚛 Si sus formas de escribir fueran un coche, sería uno sin pedal de freno. Solo acelerador. Siempre pisándolo a fondo y aumentando la velocidad.

🚛 Los capítulos narrados por Megan en forma de declaración escrita me gustaron mucho.

🚛 Todo lo relacionado con aquel cuarto oscuro es 😱.

🚛 El inicio de la novela me pareció brillante y el final sorprendente.

Se me cae una estrella porque en la parte central del libro sentí confusión. Como cuando éramos niños y nos mareábamos con las curvas.

En cualquier caso, seguro que volveré a leer a J.D. Barker. Sus viajes nunca me defraudan 🙌.