Julio Hermoso Oliveras (Traductor)
Editorial: Destino (02/06/2020)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 05 julio 2020
Bueno pues al fin he acabado esta trilogía que me ha tenido pegada al libro desde la primera hasta la última página. Cada libro va siendo más intenso y va desvelando más trama y este último es el que sin duda tiene más trama de todos, mete mucha información y tiene muchos personajes aún así si estás atento a los detalles va dejando pistas, algunas muy buenas para que puedas desvelar cosas, no todas porque es muy difícil adivinar el final de este libro pero una buena parte si conseguí desvelarla gracias a las pistas que deja el escritor.
El final me ha gustado mucho y me ha sorprendido alguna cosilla, es verdad que podría haber sido otro mucho mejor (para mi gusto) pero según lo deja también me parece bueno, las dudas que se puedan tener y todo lo deja explicado aunque hay una cosa de la que me hubiese tenido más información pero son pequeños detalles.
Es una historia que juntando los tres libros me ha dejado ¡WoW! Y me ha tenido loca en todo momento.
Capítulos cortos, cada capítulo contado por un personaje distinto, sigue teniendo partes de un diario como en los anteriores. Trama adictiva , me han encantado algunos de sus personajes y otros me han sorprendido por su maldad.
Suenosentreletras7
 22 junio 2020
Hola Soñadores^^

Empezamos la (calurosa) semana con la reseña de la Sexta Trampa, tercer y último libro de la trilogía El cuarto mono, escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Os dejo por aquí abajo las reseñas de los dos libros anteriores.

Trilogía El Cuarto Mono

-El Cuarto mono RESEÑA
-La Quinta Víctima RESEÑA
-La Sexta trampa
Los dos primeros me encantaron, pero es que el segundo libro me dejó en shock y no sé muy bien cómo he podido aguantar ahora sin mis ansiadas respuestas. ¿Habrá merecido la pena? Sigue leyendo.
La trama empieza justo cuando termina el segundo libro y nos encontramos a un Sam Porter detenido y muy confundido ya que no entiende porque sale él en unas fotos junto a su máximo adversario, el Cuarto Mono: Anson Bishop, cuando no recuerda ni haberle conocido antes de todo esto ni nada de nada. Por otro lado, tanto Nash, como Pool y Claire tendrán que hacer frente a la letalidad del virus que propagó Bishop y Paul, el SARS. ¿Quién es Sam en realidad? ¿De que se conocen él y Bishop?
No puedo expresar con palabras lo mucho que me ha gustado este tercer libro y en general, la trilogía entera. Me ha parecido una historia adictiva y trepidante, con unos personajes carismáticos, bien definidos y que tardarán mucho en olvidarse, si es que acaso se les olvida alguna vez. Estamos ante una trama llena de misterio, de asesinatos, de giros sorpresa...¡de todo! Y lo que más abundan son estos giros que te dejan totalmente muerto/a en el sitio donde te encuentres leyendo el libro. La sexta trampa está lleno de sorpresas y es que J.D. Barker no para de jugar con el lector/a hasta el final, haciéndote creer mil cosas y que hasta el mismísimo final no se revela la absoluta verdad.

Todo el libro he estado con el corazón en un puño, y en verdad me he sumergido muchísimo en la historia. Ha llegado un punto en el que no podía parar de leer pero quería hacerlo porque tampoco quería que se acabara. El libro tiene unas seiscientas páginas pero parecen la mitad porque se devoran. al menos ,a mi, se me ha hecho muy ameno y entretenido ; no me he aburrido en ningún momento. Los personajes me encantan: Sam en su estado de confusión y locura, las parejas de detectives Nash y Pool, Claire y Kloz... y por supuesto, nuestro querido/odiado Anson Bishop, uno de los mejores personajes. Qué complejidad tiene y que maravilloso es.

El final...de infarto. A mi casi me da uno en serio. Los últimos capítulos son un no parar y casi acabas extasiado/a con tanta información, contante acción y revelaciones. ha sido un ¡WOW! en toda regla, no me podía creer lo que estaba pasando y me ha sorprendido muchísimo. ¡VAYA FINAL! sorpresas y más sorpresas mientras todo se va hilando y cobrando sentido en tu cabeza. Y de pronto lo entiendes todo. Vaya joya del género.
En definitiva, La sexta trampa me ha parecido un final sobresaliente a una trilogía sobresaliente. de lo mejor dentro del género. Los tres son unas verdaderas joyas y son imprescindibles para los amantes del thriller. ¡Necesito leer más libros de J.D. Barker!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
nefertiti5
 09 junio 2020
Este libro es simplemente brutal, el ritmo va in crescendo según avanzas, los acontecimientos continúan donde se quedaron en La quinta víctima, es un detalle a agradecer por parte del autor que se recuerden hechos ocurridos en su anterior libro para refrescarnos la memoria.
El libro tiene diversos giros que te sorprenden y te hacen dudar de todo y de todos, pero para mí lo más sorprendente llega en los últimos capítulos, con unas revelaciones sorprendentes que nunca habría imaginado.
Este libro es esl broche de oro perfecto para cerrar esta gran trilogía. No tiene desperdicio.
Loreto
 04 julio 2020
Tercer libro de la serie El cuarto mono, el autor vuelve a recuperar el ritmo y la intriga que en mi opinión perdió en el segundo libro. Recordando los anteriores, el primer libro me encantó y tal vez por eso, por las altas expectativas el segundo me resultó más lento y pesado. Pero, como ya he dicho, en este libro el autor vuelve a recuperar la intriga, con un ritmo más ágil (aunque al principio el diario se hacía un tanto pesado).
En general, el libro me ha gustado mucho, me ha tenido atrapada en la trama, sin saber por dónde tirar, de quién sospechar. El único pero que le pongo es el final; me ha parecido demasiado brusco, como sin definir. ¿Será un signo de que habrá cuarta parte? Con el tiempo lo sabremos.
AnaM
 30 junio 2020
La sexta trampa, tercera parte de la trilogía de este magnífico autor que me ha tenido sumamente enganchada.
El primer libro me encantó, el segundo me decepcionó un poquito por lo mucho que esperaba de él, pero esta tercera parte ha sido brutal. Si os gustó el primer libro, por favor, leed los dos siguientes porque merece muchísimo la pena conocer este increíble desenlace.
No voy a entrar en el argumento. Sí habéis leído los dos anteriores ya sabéis de qué trata y no quiero hacer spoiler. Solo decir que el final de esta trilogía no ha sido nada, pero nada, de lo que podría haber esperado. Además los temas de los que trata están muy en boca de todos en estos últimos tiempos y no esperaba encontrarlos aquí justo ahora.
Sigue en la línea de sus libros anteriores. Narración fluida, muy adictiva, con saltos entre puntos de vista y con nuestros queridos diarios. El autor juega con el lector, nada de lo que sucede en la historia me lo esperaba y, mira, que lo he disfrutado muchísimo. Sí habéis leído los otros dos, o si no lo habéis hecho, corred a leer este y los anteriores y flipad con el final.
Yo me quedo esperando a ver si Barker escribe más thrillers.
NadiavalNadiaval05 julio 2020
"No escuches el mal. No veas el mal. No pronuncies el mal. No hagas el mal"
"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo"
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2020
No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al Diablo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras722 junio 2020
La muerte viene a por todos queramos o no. No hay lugar donde esconderse.