Editorial: Destino (07/05/2019)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 6 calificaciones)
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días.

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bren
 10 mayo 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!
Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.
En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.
En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.
Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.
No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.
Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.
Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.

sanhezped
 07 mayo 2019
La quinta víctima es la segunda entrega de la trilogía El asesino del cuarto mono, algo que no sabía cuando comencé a leer El cuarto mono.
Que se trata de una trilogía es algo que nos dice la propia editorial dentro de la biografía del autor en la solapa interior de la novela. Es algo que deja muy claro el autor en esta novela, pues la última palabra de la misma es: «Concluirá…»
Segundas partes… No voy a decir que La quinta víctima sea una mala novela, porque a mí no me lo ha parecido. Pero sí puedo decir que en mi opinión, no está a la altura de la anterior, o con esa sensación me quedé al terminar su lectura.
No es infrecuente en el caso de las trilogías, que tras una primera novela espectacular, la segunda no es tan redonda a la espera del cierre definitivo, en lo que suele ser también una gran novela.
Mientras que El cuarto mono era una novela que, pese a tener un final abierto quedaba bien cerrado el caso, no es eso lo que vamos a encontrarnos con La quinta víctima, no porque no deje este caso bien cerrado, sino porque al final de su lectura tendremos más preguntas sin resolver que al terminar la novela anterior. Algo que sin duda se resolverá en la próxima entrega, pero que a mí por lo menos me ha dejado con una sensación rara.
Por otra parte, el papel de Bishop es mucho menor en esta novela y hay que reconocer que gran parte del atractivo de la anterior era ese diario en el que el asesino nos iba desvelando, siempre supuestamente, su infancia, la relación con su padre y con su madre, ambos muy peculiares en su modo de comportarse y que en cierto modo explicaban el por qué de la personalidad del asesino.
Aunque en la segunda mitad de la novela vuelve a estar más presente Bishop y conoceremos algo más (tampoco mucho) de lo que pasó con su vida a partir de los hechos con los que acababa el diario que conocimos en la anterior. Tal vez por eso, es mucho más interesante la segunda parte de la quinta víctima que su comienzo.
El desarrollo de la nueva trama obedece a alguna de las reglas más clásicas de la novela negra, porque sí conocemos quién es el que está secuestrando y asesinando a las niñas, porque se nos muestra de un modo paralelo a la investigación qué es lo que está sucediendo con ellas y qué es lo que está haciendo.
Desde ese punto de vista no hay misterio. La fuerza de la intriga entonces se basa en saber el por qué de ese extraño comportamiento por parte del asesino. Algo que no queda totalmente desvelado al terminar esta segunda entrega. de ahí esa extraña sensación que me quedó al llegar al final y ver la última palabra de la novela: «Concluirá…»

Un aviso importante. Mientras que en otras series de novela negra puedes leer alguna de las novelas de la serie sin haber leído las anteriores, no es el caso de la quinta víctima. Creo que si no has leído El cuarto mono, vas a estar bastante perdido en esta novela y además en cierto modo habrás estropeado la lectura de la anterior si te decides a leerla después.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
AnaM
 15 julio 2019
Para los que no han leído el primer libro, sería un despropósito de mi parte contar algo del argumento de esta segunda parte porque tiene estrecha relación con el final del primer libro y quizá me atrevería a decir que con el libro entero. Solo comentar que hay una nueva ola de asesinatos, una menor encontrada en un lago bajo el hielo que desapareció tres semanas antes será la primera víctima. Sam y su equipo serán los encargados de investigar este hallazgo y lo que encuentren será sorprendente porque todo apunta a un asesino metódico, paciente y sin nada que perder.
Me gustó muchísimo más la primera parte. Creo que ha sido un fallo de mi parte leer este segundo libro nada más terminar el primero sin ninguna lectura de por medio para no comparar ambos. El primero tenía más ritmo, más intriga, más tensión y agilidad. Este segundo libro se me ha hecho bastante lento en la primera parte, aunque la segunda mejora bastante. He tenido varios problemas con esta novela, me gustó la incorporación de nuevos personajes, el nuevo caso, los saltos entre perspectivas, pero todo es demasiado enrevesado. En la mayoría de los casos me gustan las tramas enrevesadas, pero está es demasiado. El final me ha dejado un poco impactada y confundida por todo lo que acontece, pero no se si me ha llegado a convencer porque ha sido un poco bastante abrupto.
Pensaba que eran dos libros que en realidad serán tres, así que no queda otra que esperar para conocer el final de la historia de Sam y recibir esas respuestas que tanto ansiaba en el final de esta segunda parte.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
Loreto
 23 junio 2019

Libro segundo de la serie El cuarto mono, estaba deseando leerle desde que terminé el primer libro de la serie, que me encantó verdaderamente.
Tras el cardíaco final del primer libro, Porter y su equipo son apartados del caso del Cuarto Mono que es traspasado a manos del FBI. Por si eso fuera poco, aparece un nuevo asesino, con muertes con una escenificación tan teatral como terrorífica. Y es en este punto donde Porter es apartado del servicio activo.
El libro se divide entonces en varias escenas, que se van sucediendo sin orden ni concierto:
- El equipo de Porter investigando los nuevos asesinatos
- El FBI con el caso del 4MK
- Porter, en una caza personal de Bishop
- Aparte de escenas intercaladas de las víctimas y del pasado de Bishop.
Hasta aquí todo correcto; tiene buena pinta, y tendría que haber sido una gran lectura. Pero no ha sido así, por lo menos para mí. Durante el primer tercio del libro se me ha hecho lento, casi aburrido, no conseguía implicarme en la historia. Y cuando por fin me atrapa, cuando por fin se pone interesante, …. el autor termina el libro con un cliff-hanger que dan ganas de plantarte en su casa a cantarle las cuarenta. ¡Pero qué d*****!
Y me queda la duda de qué hacer: comprarme el tercer libro para cerrar el caso o pasar de él olímpicamente. Porque para más INRI, el autor no lo ha publicado ni siquiera en inglés.
totecabana
 10 julio 2019
Misma impresión y mismo sentimiento que con el antecesor, además siento que este es una eterna enredadera del mismo caso donde por cierto al malo más malo todo le sale bien y donde el investigador queda muy mal parado, por no decir otra cosa. Si bien es cierto que la historia de Bishop es buena no se porqué no termino de involucrarme. Definitivamente esta serie no es para mi. Dudo que lea el siguiente, que no sé si será el último o el tercero de muchos otros.
AnaMAnaM16 julio 2019
"Quien no tiene nada que perder no tiene miedo ni remordimientos. Actúa sin más."
sanhezpedsanhezped07 mayo 2019
No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo.