Editorial: Destino (07/05/2019)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 38 calificaciones)
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días.

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
Bren
 10 mayo 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!
Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.
En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.
En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.
Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.
No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.
Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.
Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.

Nedyah
 22 julio 2019
La Quinta Víctima es la continuación de 'El Cuarto Mono' (podéis leer su reseña aquí), un thriller que me enganchó como ninguno y que me mantuvo en tensión y emocionada por seguir leyendo hasta el desenlace. Con esta segunda parte, las sensaciones han sido similares y JD Barker se ha convertido ya en un autor de lectura obligada para mí en el género de suspense.
La Quinta Víctima comienza meses después de lo acontecido en la primera parte, con la aparición de un nuevo asesino en serie que ha escenificado su primera escena del crimen con Ella Reynolds, una adolescente cuyo cadáver aparece congelado bajo capas de hielo en el río, y con la ropa de otra joven desaparecida. Y así, mientras continúan las investigaciones sobre ese nuevo asesino en serie, el FBI hace acto de aparición en relación al Cuarto Mono, apartando al detective Porter y a su equipo del caso. Con todo, Sam Porter no está dispuesto a dejar a un lado su investigación y continuará siguiéndole la pista por su cuenta al Cuarto Mono, sobre todo cuando su instinto le dice que las desapariciones actuales guardan relación con su viejo caso.
Esta segunda parte vuelve a estar narrada de forma coral, en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, algo que le da un toque más vivo, ágil y ameno a la lectura, ya que vamos saltando no solo entre el punto de vista de Porter y otros personajes del cuerpo policial, sino que también se nos permite conocer la otra cara de la moneda: las víctimas en su cautiverio y al asesino, este último siempre de forma anónima. La verdad es que me gusta mucho este tipo de práctica en las novelas del género, donde se nos permite conocer de primera mano lo que piensa el asesino y la lógica que muestra en por qué hace lo que hace y por qué selecciona precisamente ese perfil de víctimas; y todo ello mientras un grupo de profesionales, entre policías y forenses, mueven cielo y tierra por hacer encajar piezas y pistas que le lleven a la identidad del asesino y a su paradero antes de que vuelva a cobrarse otra vida. Además, también tenemos una sensación de celeridad, de cuenta atrás, pues los capítulos comienzan marcados por el día y la hora, y toda la trama sucede en cuestión de cuatro frenéticos días.
Los personajes también están muy bien elaborados, como sucedía en la primera parte con los que repiten papel y protagonismo en La Quinta Víctima. La figura del Cuarto Mono es la que más atrae y desconcierta en el buen sentido. Sam Porter sigue centrado y obsesionado con dar caza al asesino que se le ha escurrido de las manos ya en varias ocasiones, y sus pesquisas le pondrás cada vez más cerca de él y, al mismo tiempo, en peligro. Anson Bishop es un personaje cuyas acciones descolocan y a la vez sorprenden, llevando al lector por un camino de lo más adictivo e intrigante, con giros tanto impredecibles como sorprendentes. Es imposible continuar la lectura sin crearte ideas y patrones de comportamiento en la cabeza, sin trazar tu propio mural imaginario, enlazando con hilo rojo y chinchetas las pistas o puntos en el mapa que te acerquen un poco más a la verdad. ¡Es adictivo!
JD Barker tiene un estilo directo y al grano, con narraciones y diálogos precisos y siempre en el momento justo para mantener la tensión y no cargar al lector con más información de la cuenta a cada capítulo. Además, los capítulos son muy breves y siempre terminan en el punto más emocionante, lo que hace que, inevitablemente, nos animemos a seguir un poco más y, en un pestañeo, descubrir que ya nos hemos ventilado medio libro de una tirada xD (y eso que la novela no es ligera de páginas, precisamente, con más de 600).
En cuanto al final, OMG! Solo puedo decir que estoy deseando que salga ya la tercera parte porque estoy que me quedo sin uñas. Un desenlace que nos deja con mil preguntas en el aire y totalmente ojipláticos.
En resumen, 'La Quinta Víctima' es la continuación de una trilogía que recomiendo con los ojos cerrados a todo amante de la novela de suspense. Un thriller que nos mantendrá al borde del infarto, con una trama de lo más retorcida y arriesgada donde, desde el punto de vista de los profesionales a cargo del caso, con sus propios problemas y encrucijadas personajes, y la mismísima visión del asesino en serie y sus víctimas, nos vemos arrastrados a una arriesgada partida de ajedrez que está próxima al jaque mate.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
mariacriado
 15 abril 2020
La quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, pertenecientes a la, por el momento trilogía de J. D. Barker.
Yo recomiendo leer la primera antes para quien no la haya leído, ya que es claramente una continuación. La historia continúa unos meses después de donde el autor la dejó en “El cuarto mono”.
Aunque hacía ya un año que leí la primera parte y lógicamente no recordaba muchas cosas, ya que leo muchos libros al año, y casi todos de temática policial, he podido seguir la historia perfectamente. El autor a menudo va dándonos pequeñas pinceladas de lo que ocurrió con “El cuarto mono” así que pude ir recordando sin problemas.
Si me preguntaran cuál de las dos partes me ha gustado más, me decantaría por la primera. No se si será por lo novedoso, o por el diario que nos van contando, o simplemente porque la temática de la historia me gustó mas. Pero para nada digo que esta segunda entrega no me haya gustado.
La quinta víctima” como ya dije, es una clara continuación. “El cuarto mono” sigue. Y sigue su cruzada con Sam Porter, nuestro protagonista. Y en esta entrega hay incluso más acción que en la primera. Y personajes nuevos. Y una nueva trama más enrevesada que la primera parte, que ya es decir…
¿Puntos negativos? Solo que hay que esperar meses aún para leer la tercera parte. Igual que la primera, esta segunda queda con un final abierto, que seguiremos en diciembre de 2020. Aunque sea un final abierto, de lo que cuenta, me quedó una sensación de asombro y de sorpresa que con pocos libros me ha pasado.
En resumen, “La quinta víctima” es una muy buena segunda parte, en la que la acción, los giros radicales y las sorpresas están presentes en cada una de sus páginas. Muy recomendado.
sanhezped
 07 mayo 2019
La quinta víctima es la segunda entrega de la trilogía El asesino del cuarto mono, algo que no sabía cuando comencé a leer El cuarto mono.
Que se trata de una trilogía es algo que nos dice la propia editorial dentro de la biografía del autor en la solapa interior de la novela. Es algo que deja muy claro el autor en esta novela, pues la última palabra de la misma es: «Concluirá…»
Segundas partes… No voy a decir que La quinta víctima sea una mala novela, porque a mí no me lo ha parecido. Pero sí puedo decir que en mi opinión, no está a la altura de la anterior, o con esa sensación me quedé al terminar su lectura.
No es infrecuente en el caso de las trilogías, que tras una primera novela espectacular, la segunda no es tan redonda a la espera del cierre definitivo, en lo que suele ser también una gran novela.
Mientras que El cuarto mono era una novela que, pese a tener un final abierto quedaba bien cerrado el caso, no es eso lo que vamos a encontrarnos con La quinta víctima, no porque no deje este caso bien cerrado, sino porque al final de su lectura tendremos más preguntas sin resolver que al terminar la novela anterior. Algo que sin duda se resolverá en la próxima entrega, pero que a mí por lo menos me ha dejado con una sensación rara.
Por otra parte, el papel de Bishop es mucho menor en esta novela y hay que reconocer que gran parte del atractivo de la anterior era ese diario en el que el asesino nos iba desvelando, siempre supuestamente, su infancia, la relación con su padre y con su madre, ambos muy peculiares en su modo de comportarse y que en cierto modo explicaban el por qué de la personalidad del asesino.
Aunque en la segunda mitad de la novela vuelve a estar más presente Bishop y conoceremos algo más (tampoco mucho) de lo que pasó con su vida a partir de los hechos con los que acababa el diario que conocimos en la anterior. Tal vez por eso, es mucho más interesante la segunda parte de la quinta víctima que su comienzo.
El desarrollo de la nueva trama obedece a alguna de las reglas más clásicas de la novela negra, porque sí conocemos quién es el que está secuestrando y asesinando a las niñas, porque se nos muestra de un modo paralelo a la investigación qué es lo que está sucediendo con ellas y qué es lo que está haciendo.
Desde ese punto de vista no hay misterio. La fuerza de la intriga entonces se basa en saber el por qué de ese extraño comportamiento por parte del asesino. Algo que no queda totalmente desvelado al terminar esta segunda entrega. de ahí esa extraña sensación que me quedó al llegar al final y ver la última palabra de la novela: «Concluirá…»

Un aviso importante. Mientras que en otras series de novela negra puedes leer alguna de las novelas de la serie sin haber leído las anteriores, no es el caso de la quinta víctima. Creo que si no has leído El cuarto mono, vas a estar bastante perdido en esta novela y además en cierto modo habrás estropeado la lectura de la anterior si te decides a leerla después.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
Pianobikes
 30 julio 2020
“Vio al hombre, que la miraba desde lo alto con aquellos ojos grises inyectados en sangre y boquiabierto. Estaba distorsionado por el agua, pero podía verlo. Todo se ennegreció entonces, y Lili ya no vio nada en absoluto” ~ La quinta víctima.
Una joven aparece muerta en un lago congelado con la ropa de otra chica desaparecida. Sam Porter y su equipo son los encargados del caso, pero Sam sigue obsesionado con encontrar al Cuarto Mono. Sin embargo, el FBI ha asumido el caso del CM ya que creen que Sam es cómplice de Bishop.
Sam es apartado de la policía por un periodo lo que le deja libertad para volcarse plenamente en el CM. Mientras, su equipo se centra en el caso de la chica del lago que comienza a complicarse e incluso parece solaparse con el CM. Pero, ¿es posible que sea el mismo asesino con un método tan dispar?
La verdad es que no se puede contar mucho sin hacer spoiler del caso. Solo puedo decir que es BRU-TAL y que al igual que El cuarto mono, esta segunda parte es intensa, los capítulos cortos; cada uno describiendo el momento de uno de los personajes. La narración es rápida, los diálogos fantásticos y las descripciones directas. Parece que estás viendo una película. Cada final de un capítulo te deja en un punto que quieres seguir leyendo. Es un no parar.
Algunos momentos y escenas me han resultado desagradables. La verdad es que en algunos puntos lo he pasado mal con las víctimas porque sabes lo que va a pasar y lo vives con tal intensidad que sientes el miedo y la impotencia de no poder hacer nada.
Sam Porter es un personaje fantástico y Bishop el súper malo malísimo de todos los tiempos. Si quieres entender este libro primero has de leer El cuarto mono porque hay razonamientos que se solapan con acontecimientos anteriores.
lalectorasincolalalectorasincola02 agosto 2020
No puedes jugar a ser dios sin conocer bien al diablo
sanhezpedsanhezped07 mayo 2019
No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 julio 2019
No podía parar por la Muerte,
Y tuvo ella a bien detenerse por mí,
En el carruaje tan solo nosotros,
Y la Inmortalidad.
AnaMAnaM16 julio 2019
"Quien no tiene nada que perder no tiene miedo ni remordimientos. Actúa sin más."
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 julio 2019
Tú eres el mal.