Editorial: Destino (07/05/2019)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 89 calificaciones)
El FBI ha retirado del caso Anson Bishop (el asesino de El Cuarto Mono) a Porter y su equipo, que pronto se enfrentan a una nueva serie de asesinatos: tras estar desaparecida durante tres semanas, el cuerpo de Ella Reynolds aparece en un estanque del Parque Jackson, aunque el agua hace meses que se heló. Además, lleva la ropa de otra joven desaparecida hace tan sólo dos días.

Porter y su equipo empiezan a reconstruir las pistas de este nuevo caso y, ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (52) Ver más Añadir una crítica
Bren
 10 mayo 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!
Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.
En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.
En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.
Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.
No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.
Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.
Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.

mirisbooks
 18 junio 2021
Si os mola el thriller/novela negra no perdáis el tiempo en mi reseña. Id a por ellos YA.
Si el primero me gustó, este se ha convertido en uno de mis favoritos del género.
Me quito el sombrero con el autor. La construcción de la trama y los giros son de una complejidad maravillosa que te vuela la cabeza a cada capítulo que lees.
De mitad de libro en adelante es una locura de la que no puedes separarte. Hay escenas que me han provocado angustia y acojone real.
Está narrado por distintos personajes y no son pocos...
Los personajes conocidos siguen siendo geniales y los nuevos dinamitan la historia.
Se echa algo de menos a nuestro asesino favorito.
Os aconsejo papel y boli porque el lío de nombres, conexiones entre ellos e investigaciones paralelas es 🤯
El final me cabreó porque ¡NO HAY DERECHO A DEJARNOS ASÍ! 🤣
mariacriado
 15 abril 2020
La quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, pertenecientes a la, por el momento trilogía de J. D. Barker.
Yo recomiendo leer la primera antes para quien no la haya leído, ya que es claramente una continuación. La historia continúa unos meses después de donde el autor la dejó en “El cuarto mono”.
Aunque hacía ya un año que leí la primera parte y lógicamente no recordaba muchas cosas, ya que leo muchos libros al año, y casi todos de temática policial, he podido seguir la historia perfectamente. El autor a menudo va dándonos pequeñas pinceladas de lo que ocurrió con “El cuarto mono” así que pude ir recordando sin problemas.
Si me preguntaran cuál de las dos partes me ha gustado más, me decantaría por la primera. No se si será por lo novedoso, o por el diario que nos van contando, o simplemente porque la temática de la historia me gustó mas. Pero para nada digo que esta segunda entrega no me haya gustado.
La quinta víctima” como ya dije, es una clara continuación. “El cuarto mono” sigue. Y sigue su cruzada con Sam Porter, nuestro protagonista. Y en esta entrega hay incluso más acción que en la primera. Y personajes nuevos. Y una nueva trama más enrevesada que la primera parte, que ya es decir…
¿Puntos negativos? Solo que hay que esperar meses aún para leer la tercera parte. Igual que la primera, esta segunda queda con un final abierto, que seguiremos en diciembre de 2020. Aunque sea un final abierto, de lo que cuenta, me quedó una sensación de asombro y de sorpresa que con pocos libros me ha pasado.
En resumen, “La quinta víctima” es una muy buena segunda parte, en la que la acción, los giros radicales y las sorpresas están presentes en cada una de sus páginas. Muy recomendado.
Nedyah
 22 julio 2019
La Quinta Víctima es la continuación de 'El Cuarto Mono' (podéis leer su reseña aquí), un thriller que me enganchó como ninguno y que me mantuvo en tensión y emocionada por seguir leyendo hasta el desenlace. Con esta segunda parte, las sensaciones han sido similares y JD Barker se ha convertido ya en un autor de lectura obligada para mí en el género de suspense.
La Quinta Víctima comienza meses después de lo acontecido en la primera parte, con la aparición de un nuevo asesino en serie que ha escenificado su primera escena del crimen con Ella Reynolds, una adolescente cuyo cadáver aparece congelado bajo capas de hielo en el río, y con la ropa de otra joven desaparecida. Y así, mientras continúan las investigaciones sobre ese nuevo asesino en serie, el FBI hace acto de aparición en relación al Cuarto Mono, apartando al detective Porter y a su equipo del caso. Con todo, Sam Porter no está dispuesto a dejar a un lado su investigación y continuará siguiéndole la pista por su cuenta al Cuarto Mono, sobre todo cuando su instinto le dice que las desapariciones actuales guardan relación con su viejo caso.
Esta segunda parte vuelve a estar narrada de forma coral, en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, algo que le da un toque más vivo, ágil y ameno a la lectura, ya que vamos saltando no solo entre el punto de vista de Porter y otros personajes del cuerpo policial, sino que también se nos permite conocer la otra cara de la moneda: las víctimas en su cautiverio y al asesino, este último siempre de forma anónima. La verdad es que me gusta mucho este tipo de práctica en las novelas del género, donde se nos permite conocer de primera mano lo que piensa el asesino y la lógica que muestra en por qué hace lo que hace y por qué selecciona precisamente ese perfil de víctimas; y todo ello mientras un grupo de profesionales, entre policías y forenses, mueven cielo y tierra por hacer encajar piezas y pistas que le lleven a la identidad del asesino y a su paradero antes de que vuelva a cobrarse otra vida. Además, también tenemos una sensación de celeridad, de cuenta atrás, pues los capítulos comienzan marcados por el día y la hora, y toda la trama sucede en cuestión de cuatro frenéticos días.
Los personajes también están muy bien elaborados, como sucedía en la primera parte con los que repiten papel y protagonismo en La Quinta Víctima. La figura del Cuarto Mono es la que más atrae y desconcierta en el buen sentido. Sam Porter sigue centrado y obsesionado con dar caza al asesino que se le ha escurrido de las manos ya en varias ocasiones, y sus pesquisas le pondrás cada vez más cerca de él y, al mismo tiempo, en peligro. Anson Bishop es un personaje cuyas acciones descolocan y a la vez sorprenden, llevando al lector por un camino de lo más adictivo e intrigante, con giros tanto impredecibles como sorprendentes. Es imposible continuar la lectura sin crearte ideas y patrones de comportamiento en la cabeza, sin trazar tu propio mural imaginario, enlazando con hilo rojo y chinchetas las pistas o puntos en el mapa que te acerquen un poco más a la verdad. ¡Es adictivo!
JD Barker tiene un estilo directo y al grano, con narraciones y diálogos precisos y siempre en el momento justo para mantener la tensión y no cargar al lector con más información de la cuenta a cada capítulo. Además, los capítulos son muy breves y siempre terminan en el punto más emocionante, lo que hace que, inevitablemente, nos animemos a seguir un poco más y, en un pestañeo, descubrir que ya nos hemos ventilado medio libro de una tirada xD (y eso que la novela no es ligera de páginas, precisamente, con más de 600).
En cuanto al final, OMG! Solo puedo decir que estoy deseando que salga ya la tercera parte porque estoy que me quedo sin uñas. Un desenlace que nos deja con mil preguntas en el aire y totalmente ojipláticos.
En resumen, 'La Quinta Víctima' es la continuación de una trilogía que recomiendo con los ojos cerrados a todo amante de la novela de suspense. Un thriller que nos mantendrá al borde del infarto, con una trama de lo más retorcida y arriesgada donde, desde el punto de vista de los profesionales a cargo del caso, con sus propios problemas y encrucijadas personajes, y la mismísima visión del asesino en serie y sus víctimas, nos vemos arrastrados a una arriesgada partida de ajedrez que está próxima al jaque mate.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
LuciaNN
 06 abril 2021
La “Quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, los cuales corresponden una trilogía que de momento es de cinco estrellas.
La historia comienza fuerte, el cuerpo de una chica aparece en un lago que llevaba congelado meses, además vestida con una ropa de otra chica ( la cual aparece muerta también). Porter, nuestro personaje principal estará a cargo de la investigación, su equipo ha pasado el caso del cuarto mono al FBI, pero Porter seguirá llevando en secreto la investigación para intentar encontrar a la madre de Bishop.
Asique Porter y su equipo llevara la investigación de las chicas muertas y de más chicas que van desapareciendo, una trama muy interesante y que en un principio nada tiene que ver con el Cuarto Mono.
Esta segunda parte me ha parecido que esta a nivel de la primera, desde el principio te tiene intrigado y con ganas de leer, super intenso porque no dejan de pasar cosas, y conociendo a personajes mas a fondo que aparecieron en la primera parte, algo que me ha gustado mucho.
Los capítulos son muy cortitos y hace que se lean de una forma muy agil y amena, y además cada capitulo esta narrado con diferentes puntos de vista de diferentes personajes. Ç
Algo que me ha gustado, es que en este libro vamos a conocer mas de la infancia del Cuarto Mono, aunque no haya Diario hasta el final del libro, conoceremos que hizo y que paso con el tras el abandono de su madre.
El final te deja loco, como si le faltaran paginas! Para querer empezar con la ultima parte!
Libros recomendadisimos para los amantes del thriller, espero que la tercera parte este a la altura de estos dos y sea un cierre de trilogia perfecta.
lacortedebolenalacortedebolena10 junio 2021
Dos de los instintos más fuertes que hay en la condición humana son el de la supervivencia y el miedo. Porter no tenía muy claro que quisiera llegar a conocer al hombre que carecía de ambos.
lacortedebolenalacortedebolena10 junio 2021
Ahora mismo me estás acojonando de verdad. Lo digo en serio. Te estás poniendo en plan Christine, y aquello no acabó bien para nadie, ni siquiera para el coche.
lacortedebolenalacortedebolena10 junio 2021
Quien no tiene nada que perder no tiene miedo ni remordimientos. Actúa sin más. Eso hace que ese tío sea muy peligroso.
sanhezpedsanhezped07 mayo 2019
No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 julio 2019
No podía parar por la Muerte,
Y tuvo ella a bien detenerse por mí,
En el carruaje tan solo nosotros,
Y la Inmortalidad.