Críticas sobre La quinta víctima (18)

Bren
 10 mayo 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!

Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.

En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.

En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.

Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.

No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.

Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.

Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.

mariacriado
 15 abril 2020
La quinta víctima” es la segunda parte de “El cuarto mono”, pertenecientes a la, por el momento trilogía de J. D. Barker.
Yo recomiendo leer la primera antes para quien no la haya leído, ya que es claramente una continuación. La historia continúa unos meses después de donde el autor la dejó en “El cuarto mono”.
Aunque hacía ya un año que leí la primera parte y lógicamente no recordaba muchas cosas, ya que leo muchos libros al año, y casi todos de temática policial, he podido seguir la historia perfectamente. El autor a menudo va dándonos pequeñas pinceladas de lo que ocurrió con “El cuarto mono” así que pude ir recordando sin problemas.
Si me preguntaran cuál de las dos partes me ha gustado más, me decantaría por la primera. No se si será por lo novedoso, o por el diario que nos van contando, o simplemente porque la temática de la historia me gustó mas. Pero para nada digo que esta segunda entrega no me haya gustado.
La quinta víctima” como ya dije, es una clara continuación. “El cuarto mono” sigue. Y sigue su cruzada con Sam Porter, nuestro protagonista. Y en esta entrega hay incluso más acción que en la primera. Y personajes nuevos. Y una nueva trama más enrevesada que la primera parte, que ya es decir…
¿Puntos negativos? Solo que hay que esperar meses aún para leer la tercera parte. Igual que la primera, esta segunda queda con un final abierto, que seguiremos en diciembre de 2020. Aunque sea un final abierto, de lo que cuenta, me quedó una sensación de asombro y de sorpresa que con pocos libros me ha pasado.
En resumen, “La quinta víctima” es una muy buena segunda parte, en la que la acción, los giros radicales y las sorpresas están presentes en cada una de sus páginas. Muy recomendado.
sanhezped
 07 mayo 2019
La quinta víctima es la segunda entrega de la trilogía El asesino del cuarto mono, algo que no sabía cuando comencé a leer El cuarto mono.
Que se trata de una trilogía es algo que nos dice la propia editorial dentro de la biografía del autor en la solapa interior de la novela. Es algo que deja muy claro el autor en esta novela, pues la última palabra de la misma es: «Concluirá…»

Segundas partes… No voy a decir que La quinta víctima sea una mala novela, porque a mí no me lo ha parecido. Pero sí puedo decir que en mi opinión, no está a la altura de la anterior, o con esa sensación me quedé al terminar su lectura.
No es infrecuente en el caso de las trilogías, que tras una primera novela espectacular, la segunda no es tan redonda a la espera del cierre definitivo, en lo que suele ser también una gran novela.
Mientras que El cuarto mono era una novela que, pese a tener un final abierto quedaba bien cerrado el caso, no es eso lo que vamos a encontrarnos con La quinta víctima, no porque no deje este caso bien cerrado, sino porque al final de su lectura tendremos más preguntas sin resolver que al terminar la novela anterior. Algo que sin duda se resolverá en la próxima entrega, pero que a mí por lo menos me ha dejado con una sensación rara.

Por otra parte, el papel de Bishop es mucho menor en esta novela y hay que reconocer que gran parte del atractivo de la anterior era ese diario en el que el asesino nos iba desvelando, siempre supuestamente, su infancia, la relación con su padre y con su madre, ambos muy peculiares en su modo de comportarse y que en cierto modo explicaban el por qué de la personalidad del asesino.
Aunque en la segunda mitad de la novela vuelve a estar más presente Bishop y conoceremos algo más (tampoco mucho) de lo que pasó con su vida a partir de los hechos con los que acababa el diario que conocimos en la anterior. Tal vez por eso, es mucho más interesante la segunda parte de la quinta víctima que su comienzo.

El desarrollo de la nueva trama obedece a alguna de las reglas más clásicas de la novela negra, porque sí conocemos quién es el que está secuestrando y asesinando a las niñas, porque se nos muestra de un modo paralelo a la investigación qué es lo que está sucediendo con ellas y qué es lo que está haciendo.
Desde ese punto de vista no hay misterio. La fuerza de la intriga entonces se basa en saber el por qué de ese extraño comportamiento por parte del asesino. Algo que no queda totalmente desvelado al terminar esta segunda entrega. de ahí esa extraña sensación que me quedó al llegar al final y ver la última palabra de la novela: «Concluirá…»

Un aviso importante. Mientras que en otras series de novela negra puedes leer alguna de las novelas de la serie sin haber leído las anteriores, no es el caso de la quinta víctima. Creo que si no has leído El cuarto mono, vas a estar bastante perdido en esta novela y además en cierto modo habrás estropeado la lectura de la anterior si te decides a leerla después.
Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..
difershinji
 12 mayo 2020
«La quinta víctima» es la trepidante continuación de la novela de J.D. Barker «El cuarto mono». Sam Porter y su equipo de la policía metropolitana de Chicago son retirados del caso «El cuarto mono» y relevados en la investigación por el FBI en la búsqueda de Anson Bishop, desaparecido luego de los sucesos ocurridos durante las pesquisas de Sam Porter. Ahora el detective y su equipo deberán enfrentarse a un nuevo caso de asesinatos estrafalarios que podrían o no estar relacionados con el asesino conocido como «El cuarto mono».

La historia es vertiginosa y lleva al lector a imbuirse en un caso de asesinatos atroces, mientras Sam Porter todavía se encuentra obsesionado con la búsqueda de Anson Bishop lo que lleva a que sea retirado del nuevo caso, sin embargo, la tenacidad del detective lo insta a seguir tras la pista de «El cuarto mono», así el autor fragmenta las investigaciones en tres grupos. En primer lugar el equipo de investigación de homicidios de la metropolitana de Chicago se dedica a la búsqueda del nuevo asesino serial que aterra a la ciudad mientras Sam Porter sigue las pistas que ha dejado Anson Bishop en su locura asesina, por último el FBI con la ayuda del agente Pool, quien cobra gran protagonismo, trata de darle caza a la misma presa que el detective Porter.

La novela se desarrolla rápidamente con pequeños tramos lentos, haciendo que el lector no deje de devorar la historia, haciendo que los entresijos de los casos sean cada vez más enrevesados y retorcidos. «La quinta víctima» es un thriller inteligente que va encajando las piezas de un rompecabezas que no parece tener forma, no hay forma de que el lector pierda el interés sobre todo cuando los asesinatos son tan aterradores como el accionar del asesino.

J.D. Barker ha conseguido crear un thriller con personajes interesantes como el detective Porter y Anson Bishop, y no se olvida de profundizar en la psicología de cada uno, logrando que la mente de los dos se mucho más interesante que la misma aclaración de los misterios. Anson Bishop es sin duda un villano genial, muy bien construido que aunque no aparezca demasiado en la novela, sí logra mostrarse por medio de su diarios, su historia se va aclarando poco a poco, a cuentagotas y, sin embargo, el autor se las ingenia para volverlo cada vez más oscuro.

«La quinta víctima» es sin duda uno de los mejores thriller de la época, no tiene nada que envidiarle a la novela anterior, es trepidante, bien construido y logra que el espectador quede satisfecho con sus giros argumentales, tal vez su único defecto es que no da un cierre y deja preguntas sin resolver, tal vez demasiadas, por lo que hay que esperar la continuación y final de la saga.

Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
irene_mc1990
 24 enero 2020
Si no has leído "El Cuarto Mono" no deberías de seguir leyendo, este libro enlaza de forma directa con el anterior y casi seguro que algún que otro spoiler podrías encontrar... (Mencionar que no cabe duda de que esta es una de esas series que, imprescindiblemente, han de leerse en orden si queremos llegar a alguna conclusión definitiva además de no perdernos nada).

Bueno, según dicen las segundas y terceras partes nunca fueron buenas, ¿no? Pues... en este caso, y muy a mi pesar, el dicho se cumple en lo que respecta a esta segunda parte: "La quinta víctima" no está a la altura de su predecesora...:

1). En "El Cuarto Mono" pese a tener un final abierto el caso quedaba bien cerrado, en "La quinta víctima" al finalizar la lectura tendremos más preguntas sin resolver que respuestas (imagino que todo se terminará resolviendo en el próximo libro, o eso quiero creer... que todo quedará bien cerrado y atado).

2). El final, aparte de abierto, finaliza cuando menos te lo esperas. (¿En serio nos deja así el autor? Sí, en serio... {Mejor dicho así nos deja la editorial, puro marketing... ¡claro que sí!...})

3). Trama compleja y enrevesada hasta tal punto que en ciertos momentos se llega a perder el hilo y a resultar poco creíble.

A pesar de estos "grandísimos" contras sigue la línea de la anterior novela: lectura ágil, adictiva, envolvente e inteligente, giros sorprendentes e inesperados, personajes de 10...

En fin, deseandito estoy de saber qué nos depara la tercera y última novela (porque espero que realmente sea la última) en la que espero y deseo que todas mis dudas queden resueltas. ¡Necesito saber el desenlace pero ya!
nefertiti5
 02 octubre 2019
Ya me tocaba continuar con la serie El cuarto mono y aquí estoy a contaros mi opinión sobre este segundo libro.

En este libro el autor también consigue un libro trepidante, y agil gracias a sus capitulos cortos pero a mi parecer no es tan sorprendente como el primero. La trama es bastante más compleja que en su anterior libro, por lo que hay que prestar atención para no perderse ningún detalle.

La trama sucede en pocos días lo que le da una velocidad vertiginosa, además en este libro hay 2 investigaciones, una llevada por Sam Porter y otra sobre la desaparición de unas jóvenes.

También tiene unos personajes muy bien perfilados y unas descripciones y ambientación muy precisas.

Pero lo de ese final no se hace J. D. Barker, es imperdonable.

P.D.: Espero que pronto se publique el tercer libro de la serie en español.
Anuca
 06 agosto 2019
Hace un año que leí El cuarto mono. Un thriller que me impactó por su crudeza pero que, sin duda, recomendé a los asiduos al género y que me dejó con ganas leer su continuación. La quinta víctima es esa segunda parte tan esperada que me ha vuelto a citar con un asesino en serie que me pone los pelos de punta: Anson Bishop.

Está segunda cita, en general, me ha gustado más que la primera y, a la par, me ha dejado más insatisfecha con su final.

Me ha gustado más por dos razones: por un lado porque su ritmo es vertiginoso, a pesar de sobrepasar las seiscientas páginas... ¡han volado!, y mis ganas de leer y averiguar no han decaído en ningún momento. Y por otro, a pesar de seguir siendo un thriller duro, sus escenas más crudas no llegan al punto de las de su entrega precedente.

Sam, Nash y Clair, siguen convenciéndome y su comportamiento y evolución van acorde con cómo se dejaron ver en El cuarto mono. Además, hay un plus: Sam nos muestra su cara más personal. Bishop nos desvela menos pero, aún así, descubriremos nuevos y sorprendentes datos.

Giros inesperados, nuevas revelaciones acerca de Bishop... En definitiva, una lectura que ha superado mi experiencia con la primera parte pero... su final me ha dejado insatisfecha. Me he tirado de los pelos, se me ha quedado cara de emoji ojiplático... No, este hombre no podía dejarme así. Y es que, si bien El cuarto mono, a pesar de dejar puertas abiertas que quieres cerrar con una segunda parte, culmina subtramas; La quinta víctima te deja con la miel en los labios, no puedes creerte que no haya más páginas y solo te deja la opción de ansiar la publicación del broche final de esta trilogía que, espero, esté a la altura de lo que esta historia promete.

En definitiva, tras una primera entrega introductoria que presenta al lector a un asesino en serie con mucho pasado y mucha chicha, nos sumergimos en una segunda que apunta a ser el nudo de la trama de esta trilogía y que como tal no da respiro. A la espera del desenlace no puedo más que recomendar esta serie a los amantes del género con la esperanza de que J. D. Barker nos regale un buen cierre.
Enlace: http://www.tejiendoideascosi..
encarnipm
 01 julio 2019
Me ha gustado a medias porque te deja colgada en el mejor momento a esperar a que el señor Barker quiera sacar la tercera parte y eso me fastidia mucho, ja,ja,ja. La historia tiene la misma adicción de la primera parte, asesinatos, sospechosos y ritmo trepidante. Pero, siempre me digo lo mismo, es mejor a que estén todas las partes publicadas para hacer maratón ( lo mismo dije con Carmen Mola y nada, que soy una ansiosa!). En fin, me molesta porque, al final, de un libro a otro se pierden detalles y no me gusta que me pase, pero habrá que esperar. Eso sí, espero que no tarden mucho.
Bookeandocm
 29 enero 2020
Chicago. Febrero de 2015. En el lago del Parque Jackson aparece el cuerpo sin vida de una adolescente desaparecida varias semanas atrás. Los primeros análisis generan gran confusión ya que la chica va ataviada con una ropa que no se corresponde a la que llevaba en el momento de su desaparición. Además, es complicado que se pudiera ahogar en un lago que lleva congelado varios meses. Todo se complica en cuanto se tiene noticia de la desaparición de una segunda chica. Y aunque todo parece apuntar a que Bishop ha vuelto a las andadas, Sam Porter, que está obsesionado con la investigación de El cuarto Mono, no lo tiene tan claro: no existe conexión aparente y el modus operandi nada tiene que ver con el empleado por con sus anteriores víctimas. ¿Qué está ocurriendo? ¿Ha cambiado Bishop su estrategia o estamos ante un nuevo asesino en serie?

Hay que reconocer que J.D. Barker sabe cómo atraparte en tan solo unas páginas. Y es que, si El cuarto mono tenía un ritmo frenético, La quinta víctima le va a la zaga. Una prosa sencilla, mucho diálogo, giros inesperados, una investigación que se bifurca, una serie de sucesos que nos tienen un tanto despistados buscando explicaciones y una tensión acuciante serán ingredientes suficientes para mantener en jaque al lector hasta las últimas páginas, dejándolo ansioso por conocer qué le deparará la última entrega de la trilogía cuando por fin se puedan resolver las muchas preguntas que siguen flotando en el aire.

Un narrador omnisciente será nuestro guía en una trama desenfrenada en la que, a los múltiples sucesos que acontecen, habrá que añadir esa visión periférica que nos proporcionan los constantes saltos entre uno y otro protagonista, como si el narrador planease alrededor de todo y tuviese una situación privilegiada de antemano.

Cuatro días de acción sin límites es lo que vamos a encontrar en esta nueva entrega del autor. Una novela que nos permite una amplia visión de los hechos, ofreciéndonos diferentes puntos de vista de un mismo momento en continua alternancia de sus protagonistas. Así sabremos no solo de los avances del equipo de homicidios sino también del desconcierto y el miedo que atenaza a las víctimas, sabiéndose a merced de un perturbado mental que no dudará en hacer uso de las técnicas más despiadadas, incluso sabremos del propio asesino.

Chicago, Nueva Orleans o Carolina del sur serán algunos de los escenarios de esta escalofriante entrega con la que J.D. Barker se adentra en el oscuro laberinto de una mente perturbada. Sam Porter no cejará en su empeño por dar caza a Bishop aunque en esta ocasión tendrá que ceder al menos parte del protagonismo a otro equipo investigador.

La quinta víctima es una de esas novelas que son pura adrenalina. Acción sin límites, persecuciones, mentes criminales capaces de llevar a cabo actos realmente deleznables y unos giros impresionantes harán las delicias de un lector que se queda con muchas ganas de llegar al cierre de la trilogía porque, todo hay que decirlo, quedan muchas preguntas sin resolver.

Enlace: https://bookeandoconmangeles..
yvo_about_books
 08 diciembre 2019
Los primeros dos libros comienzan y terminan con una explosión y te dejan con ganas de más. Oh sí, si crees que el cliffhanger del primer libro fue duro, te enfrentarás a un viaje doloroso con La Quinta Víctima. ¡Qué manera de meterse con tu mente! Estaba de humor para un asesino en serie retorcido, inquietante y complicado y no hay duda de que esta historia entregó todo eso y más. Enganchado desde la primera página? Comprobado. ¿Nuevos asesinatos inquietantes y horripilantes? Comprobado. ¿Una buena dosis de giros explosivos que te dejarán absolutamente estupefacto? Comprobado. ¿Nuevas ideas en el pasado de los personajes principales? Comprobado. Desarrollando la trama anterior mientras agrega MUCHO suspenso nuevo y una base muy fuerte y prometedora para un excelente tercer libro? Comprobado. Oh sí, como ya habrás adivinado, la pasé muy bien con el detective Porter y el llamado asesino 4MK. Advertencia: esta es una de esas series que TIENES que leer en orden, porque de lo contrario no comprenderás las numerosas referencias al caso y los personajes. (Dado que es básicamente la misma investigación abierta de la que estamos hablando, con un nuevo ángulo y una subtrama, por supuesto). La Quinta Víctima es tan fuerte como el primer libro y esta serie se está convirtiendo rápidamente en un nuevo favorito mío.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro