Críticas sobre La quinta víctima (99)

surfeandoentrelibros
 03 September 2022
IMPRESIONANTE.
El escritor no escatima en detalles que le dan ese toque más intenso y angustioso a esta segunda parte del thriller del cuarto mono.
La novela nos ofrece infinadad de giros pero sin llegar a parecer inverosímiles. La manera en la que el escritor alterna cada capítulo consigue confundirta para que finalmente ZAS! Darte con la realidad de lo ocurrido. Te hace sospechar de cada uno de los personajes y no te desvela la realidad de cada uno hasta el final. Consigue mantenerte ahí atado al libro sin soltarte.
Llega un punto en el que no puedes dejarlo y necesitas más y más para acercarte al final, y que pasa? Pues que te deja el maldito final abierto para que tengas esa necesidad imperiosa de leerte la tercera parte!! Y menos mal que me he leído esta parte con la tercera parte ya escrita.
Le doy 4,5 estrellas y no 5 basicamente por esto. Por dejarme en vilo hasta el siguiente libro!! Pero recomiendo esta saga para todo amante del thriller, no te dejará indiferente .
MerMM
 25 July 2022
La quinta victima es en realidad el prólogo de la sexta trampa (pero supongo que hacer un libro de 1600 páginas no se vende igual), La historia se va acelerando sin darte cuenta, poco a poco se va ampliando los matices del CM y porter gana en profundidad y complegidad. La trama por su parte no decae, a medida que va avanzando van encajando algunas piezas pero sin poder intuir hacia donde se va a dirigir.

El personaje de Porter, que en el primer libro me pareció que hacía cosas que no me acababan de cuadrar, en este segundo libro empuiezas a pensar que igual había un motivo para actuar así, así que la evolución de Porter me ha parecido interesante. Con Bishop tengo sentimientos encontrados, por una parte como persononaje de ficción me parce muy interesante, pero tiene un punto poco creible...

PARA QUIEN: Si te apetece novela negra adictiva creo que no te defraudará

LO MEJOR: que es imposible saber o intuir por donde van a ir los tiros

LO PEOR: El "nada es lo que parece", puede resultar excesivo...
marulibros
 09 April 2022
Sin palabras...!!!
Así me ha dejado esta segunda parte de la trilogía del cuarto mono
Aunque disperso al principio con tantos frentes abiertos, el ritmo no deja de acelerar, continuamente sucede algo, con un montón de tramas, subtramas, personajes y giros constantes
Después de leer el primero, temía que el segundo bajara el listón, que a veces pasa con las trilogías, nada más lejos de la realidad... Sigue en su línea de thriller oscuro, excesivamente gráfico, envolvente y con un final de infarto... Final que no queda ahí, esto no ha hecho más que empezar...

"No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo"
no podría haber una frase mejor para definir ésta historia
Algo curioso en toda la historia que ha llamado mi atención es la fijación con el color verde en muchas de las descripciones, hay un edredón, un coche, una bufanda, post-it's, un jersey, un rotulador, una silla de cuero, una alfombra, una bolsa de deporte, unos ojos, una casa... Color verde
Bren
 10 May 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!

Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.

En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.

En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.

Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.

No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.

Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.

Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.

mariabv2012
 03 September 2022
Antes de empezar con mi reseña debo advertirte a ti posible lector que, si no has leído "El cuarto mono", es mejor que lo leas antes. No puedes empezar la trilogía por el libro que quieras, si no sigues el orden establecido por el autor no vas a entender nada. Advertido estás.

"La quinta víctima" es la segunda entrega de la trilogía de Barker. Lo empecé a leer justo cuando terminé el primero, de tal manera me cautivó "El cuarto mono" que no pude esperar ni un segundo. El autor sigue con su prosa atrapante, capítulos cortos que no puedes dejar de leer, más asesinatos que parecen ser obra de otro asesino en serie, un diario que el autor nos traslada con cuentagotas, claroscuros de nuestro detective Porter que también tiene un turbio pasado...

Porter sigue investigando por su cuenta el rastro del asesino del caso anterior, lo que lleva a sus superiores a suspenderle en sus funciones. Mientras sus compañeros siguen con el caso actual, él sigue por su cuenta con su obsesión.

La historia está llena de giros y a cada momento aparecen nuevos datos que el lector debe agregar a ese rompecabezas que el autor nos ha presentado tan acertada y enrevesadamente. Si el lector se ha aventurado a elaborar alguna hipótesis con los datos que tiene, al avanzar en la lectura ésta queda dinamitada y... vuelta a empezar.

Si el incauto lector cree que al terminar la novela se resolverán todas sus dudas ya puede esperar sentado; la novela no termina ni mucho menos, para resolver el enigma deberá seguir leyendo la tercera entrega. Creo que ha sido la primera vez que al terminar un libro me he quedado igual que estaba o peor, suerte que ya tenía muy a mano el último libro.

A pesar de todos los posibles inconvenientes con los que tú, sufrido lector, te puedes encontrar, te recomiendo su lectura. Personalmente el argumento y su desarrollo me han parecido apasionantes, una historia tremendamente adictiva y muy bien escrita. Barker sabe como atraparte en sus redes y no te suelta hasta que terminas la trilogía.
cintia21
 22 August 2021
Muy buena secuela del cuarto mono. No me ha decepcionado. Los capítulos siguen siendo cortos lo que hace que quieras seguir leyendo continuamente y la acción no decae en ningún momento. Me he bebido el libro en apenas 3 días. Deseando empezar la tercera parte ya que el final lo ha dejado por todo lo alto.
nire_irakurketa_gunea
 21 July 2021
🏔 Ambientación. Así como en la otra reseña os dije que los lugares estaban muy bien descritos, en esta parte, aunque trata de igual manera la ambientación, tengo la sensación de que nos ha metido en una rueda de hámsters a dar vueltas.

👀 Nuevas víctimas en este caso, mismos protagonistas pero alguno de ellos va a dar un pequeño o gran girito a la historia, y hasta aquí puedo leer.

💉 A ambos libros los capítulos cortos les funcionan de maravilla, contados desde el punto de vista de diferentes protagonistas pero en serio, ese comienzo en el que te mete en la rueda y no paras de dar vueltas sin avanzar, sin sentir que pasaba gran cosa… Mal, muy mal…

👎 Si algo tenia de bueno CM era su diario perturbador y lo cerca que nos hacía sentir de toda la trama, haciéndonos cómplices. Tengo claro que usar la misma argucia una y otra vez puede llegar a cansar pero tratándose de una trilogía, continuación y demás, ¿dónde te has olvidado el diario en las primeras 500 páginas?

🙃 Más pegas que le saco es que, nos ha estado mareando muchas páginas para coger un ritmo frenético hacia el final y todo para… ¿en PUTO SERIO ese final? 🤬A ver señor Barker, que lo íbamos a comprar igual, ¿qué necesidad?
Menos mal que en las últimas 150 páginas se vislumbran cositas y te recuerdan por qué te gustó tanto el CM.
Mipequenorinconblog
 28 June 2021
Esta novela consta de 608 páginas divididas en 132 capítulos, narrados en tercera persona, va intercalando capítulos de la investigación con otros de las chicas secuestradas.

Han pasado 4 meses desde que Anson Bishop "el asesino del el cuarto mono" consiguió escapar, ahora es el FBI es quien se está haciendo cargo de la investigación, apartando del caso a Porter y su equipo. Pero Porter en secreto sigue investigando el paradero de Bishop, cuando es descubierto por sus superiores y lo suspenden durante 2 semanas.

Mientras tanto ha aparecido el cuerpo de una adolescente en un estanque congelado, llevando la ropa de otra joven desaparecida, ha empezado una nueva serie de asesinatos en Chicago quedando al cargo de la investigación Clair y Nash.

Una pista que le hace llegar Bishop a Porter hará que este viaje hasta Nueva Orleans y Carolina del Sur complicando todo mucho más.

Aunque la primera parte de esta trilogía no me entusiasmó, tenía ganas de continuar ya que se quedaron varios cavos sueltos y quería saber que sucedía, pues menos mal que seguí con estos libros ya que sin duda para mí esta segunda parte es muchísimo mejor que la primer. Tiene más intriga y un plot twist que me dejó alucinada y no esperaba para nada. Entran nuevos personajes en juego y esta vez a parte de seguir la búsqueda del cuarto mono que logró escapar y me ha encantado esa investigación de Porter, a pesar de desobedecer las ordenes de sus superiores ya que se encuentra suspendido. También tenemos el caso de las chicas desaparecidas que llevan Nash y Clair y que el asesino les está haciendo volverse locos sin mucho de donde poder tirar, sumado a la angustia de que no dan con Porter y este se está metiendo en demasiados líos sin acatar las ordenes directas. Por último hablar de un final espectacular que me hizo coger la última parte al momento, madre mía, menos mal que ya estaba publicada, no quiero pensar en la pobre gente que tuvo que esperar a que saliera porque de verdad que termina de tal forma que es necesario seguir leyendo y desenredar todo ese lio que se ha formado. En definitiva una segunda parte muy buena y que te deja con ganas de más.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
mirisbooks
 18 June 2021
Si os mola el thriller/novela negra no perdáis el tiempo en mi reseña. Id a por ellos YA.
Si el primero me gustó, este se ha convertido en uno de mis favoritos del género.
Me quito el sombrero con el autor. La construcción de la trama y los giros son de una complejidad maravillosa que te vuela la cabeza a cada capítulo que lees.
De mitad de libro en adelante es una locura de la que no puedes separarte. Hay escenas que me han provocado angustia y acojone real.
Está narrado por distintos personajes y no son pocos...
Los personajes conocidos siguen siendo geniales y los nuevos dinamitan la historia.
Se echa algo de menos a nuestro asesino favorito.
Os aconsejo papel y boli porque el lío de nombres, conexiones entre ellos e investigaciones paralelas es 🤯
El final me cabreó porque ¡NO HAY DERECHO A DEJARNOS ASÍ! 🤣
tamyreyes
 05 October 2020
Para poder leer este libro es recomendable comenzar con la lectura del cuarto mono ya que este pertenece a una trilogía de vértigo de la cual recomiendo su lectura. Esta reseña intentaré hacerla lo más sencilla posible para no hacer spoiler de ningún tipo.
Tras lo acontecido entre Anson Bishop y Paul Watson el FBI será quien lleve la investigación del cuarto mono, dejando de esta manera a todo el equipo de Paul fuera del caso. Pero empezará otra racha de asesinatos, Paul que está obsesionado con cazar al asesino ha seguido investigando por su cuenta lo que hace que cuando sus jefes se enteran le suspendan, dejando solos al resto del equipo. Pero esa suspensión no hará que Paul deje la investigación y aún así irá siguiendo las pista para dar con el asesino. Esa actitud creará tensión entre sus compañeros, los agentes del FBI y sus superiores.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie