Crítica de Bren

Bren
10 May 2019
Sé que a J.D. Barker le gusta leer las reseñas que se ponen de sus libros así que esto es para ti: ¡No me hagas sufrir y no tardes mucho con la tercera entrega por favor!, te perdono el final de este libro solo porque ha sido una delicia leerlo, de lo contrario, me hubiera dado un desmayo o un ataque al corazón y si te importa mi salud física y mental ¡Quiero la tercera entrega!

Tenía tantas ganas de esta segunda entrega y no me ha defraudado en absoluto, J.D. Barker ha vuelto a demostrar que se ha convertido en mi escritor de novela negra favorito de este año.

En la primera entrega fue un conocer a los personajes, saber de qué iba la cosa con cada uno de ellos y sobre todo con el protagonista, uno de los mejores asesinos en serie que he conocido en novela negra de serie, eso es lo que marca la diferencia con otras series, en este caso la persecución del asesino no termina con la primera entrega y tampoco lo hace en esta segunda, no se cuantos libros aguante este asesino, pero por lo pronto tiene para dar y regalar.

En esta ocasión continúa la persecución, todavía seguimos conociendo al cuarto mono gracias a este diario que aparece en la primera entrega y tengo que decir además que a pesar de no esperar demasiado en esta ocasión, el autor nos regala varios giros de historia que hace que esta segunda entrega mantenga la calidad de la primera sin resultar para nada repetitivo.

Todo transcurre en 4 días y durante cada día se nos va presentado lo que cada personaje está haciendo o investigando.

No esperen una repetición de la primera entrega, aún y cuando es el mismo asesino, como dirían en Big Brother, las reglas cambian.

Está escrito de manera magistral, la historia que Barker tiene entre manos es realmente atrapante, personajes fuertes y una manera de escribir que te lo pone fácil, este libro no es apto para cardiacos y otra cosa que me llama mucho la atención es que la gran mayoría de autores norteamericanos de este género, por muy buenos que sean, siempre son peliculeros, no es el caso de este autor, si bien su libro bien podría convertirse en una serie de televisión, no me pasa como con otros autores estadounidenses que parece que escriben un libro esperando que se convierta en una película, se parece más al estilo francés de novela negra aunque no llega al punto de que se pueda confundir si que se sale de la norma de la mayoría de autores de Estados Unidos.

Lo que sí es un hecho es que no se pueden leer estos libros de manera independiente, antes de leer este libro hay que leer la primera entrega y ahora me toca sentarme a esperar el tercero.